Esta semana en música con toque lésbico vamos a hablar de tristezas, pero en lugar de querer cortarnos las venas con galletas de animalitos nos vamos a despedir de ella bailando al son de Cortisol en Sangre de Rocío Saiz.

Cortisol en Sangre es la típica canción que vas a querer poner de banda sonora de tu vida cuando esa relación que parecía eterna se acaba. Cuando te duele el alma y el corazón, pero la quieres tanto que no sabes si quemarlo todo o despedirla con un beso y un abrazo que condensen todo lo que no fue. ¿Te suena de algo?

Pero quién mejor que la mismísima Rocío Saiz, a quien seguro conocerán por trabajo con Las Chillers, para explicarnos el proceso creativo que tuvo detrás de la canción:

Pues mira la canción en realidad es sobre un momento de ruptura complicado. Lo que pasa es que en vez de tirar de reproches yo pensé que había que acabar bailando ¿no? De hecho la canción ha tenido la suerte de contar con Celia Freijeiro, que es la persona más guapa de este país y una persona maravillosa, y tenía claro que había que acabar bailando porque aunque a veces la gestión de las emociones sea complicada, hacemos lo que podemos y a veces lo que queremos. Entonces esta canción habla del estrés que te produce muchas veces la gestión emocional de toda la vida que tenemos alrededor de nuestras relaciones. Sobre todo como lesbianas porque yo considero que vivimos de distinta manera y sufrimos de distinta manera. Entonces era mi homenaje a lo mal que lo pasamos en nuestra intensidad que yo creo que es maravillosa.

La canción se enmarca dentro de su nuevo álbum largo en solitario, Amor Amargo. En el que además podremos disfrutar de otras canciones como «Si mañana me muero, te habré dicho que te quiero» o «Autocensura».

Yo como siempre las dejo con la letra para que vayan preparando esas gargantas para darlo todo en el próximo karaoke lesbicanario. ¡A darlo todo gente!

Letra de Cortisol en Sangre de Rocío Saiz

Vale ya
Me matas, este es el final
Déjate llevar
Estoy cansada de hacerte brillar
El callar
Agota
Ya no hay marcha atrás
Vamos a bailar
Caes en contra de mi voluntad
Tu siempre tienes la culpa
De esta presión arterial
Un futuro catastrófico
Y sensacional
No puedo mas
De promesas y de huidas
De llamadas y de excusas que olvidar
Conocerte fue un error
Una traición
Todo problemas sin solución
Solo tienes miedo a fracasar
Y causar impacto en los demás
Es normal
Que vendas ruinas
Todo mal
Nada fue casual
Llegaba tarde
Y en condicional
Me dices que vienes
Luego no apareces
y dudo si continuar
Un choque de trenes
Siembras lo que obtienes
Heridas para cicatrizar
Tu siempre tienes la culpa de esta presión arterial
Un futuro catastrófico
Y sensacional
Pierde la esperanza
No te escucha
Solo te asusta
Gana el juego
Abraza la tristeza
Vuelve la estabilidad
Sientes la tranquilidad