Desde hace un par de años DC ha pintado de colores sus páginas y nos ha regalado un número especial en junio para celebrar el día del orgullo protagonizado por sus héroes y villanos LGBTQ. Yo he comprado todos los números y ¡valen mucho la pena! Por eso estoy encantada de contarles que DC acaba de anunciar el DC Pride 2022.

La nueva edición de este especial contará con más de 100 páginas con historias de algunos de nuestros personajes favoritos como Harley Quinn y Poison Ivy (que ya son una pareja clásica en los comics de Pride), Alysia Yeoh (personaje transexual en Batgirl) o John Kent (Superman). Además contará con una introducción de la mismísima Nicole Maines (Nia Nal en Supergirl) que el año pasado participó escribiendo su propio cómic en DC Pride 2021.

Además, la portada llevará el arte de Phil Jimenez y Arif Prianto, una portada alternativa de Joshua «Sway» Swaby y (y pongo en negritas este dato porque esta es la que me interesa) una portada protagonizada por Harley Quinn y Poison Ivy dibujada por Jen Bartel.

Harley Quinn y Poison Ivy dibujadas por Jen Bartel para el DC Pride 2022

Harley Quinn y Poison Ivy dibujadas por Jen Bartel para el DC Pride 2022

El cómic saldrá a la venta el próximo 31 de mayo, así que habrá que estar atentas para poder conseguir la portada deseada. El año pasado también hubo historias sobre Batwoman y Renee Montoya. A ver con qué nos sorprenden este año.

Pero además, este junio DC ha aprovechado para lanzar varios cómics más protagonizados por personajes LGBTQ dentro de su celebración del orgullo entre los que se encuentra uno títulado Poison Ivy por G. Willow Wilson y Marcio Takara y con portada de Jessica Fong en los que veremos a una Pamela que ha decidido abandonar Gotham City con el plan de sanar al mundo del daño que la humanidad le ha hecho. Ojito al arte que tiene muy buena pinta.

Ilustraciones de Hiedra Venenosa

Portadadas de Poison Ivy #1 por Jessica Fong (principal) y Kris Anka (versión del orgullo)

Ojito también al lanzamiento de Multiversity: Teen Justice, DC Pride: Tim Drake Special, Nubia: Queen of the Amazons y Galaxy: The Prettiest Star FCBD Special Edition 2022 #1. Además, muchas de las series de cómics estarán mostrando portadas especiales del orgullo durante todo junio así que ¡búsquenlas a la hora de comprar sus cómics!