Después de una Filomena y un primer intento que no pudo ser por qué nos cuadro en fechas navideñas, por fin nos inseminamos. Por, si no lo sabíais, en ciertas fechas la unidad de fertilidad no insemina, con lo que si te cuadra la inseminación en puente etc… olvidaros de la inseminación y os habréis pinchado para nada. Pero eso lo calculará vuestra ginecóloga y os lo haría saber de ser así y en tu mano esta o no, empezar los pinchazos.

Pues llego el gran día, la inseminación artificial, te tumban en una camilla, y a la hora exacta después de cuadrar el ovitrelle, te inseminan. Previamente han preparado todo, comprueban la zona y con una jeringa muy larga te inseminan, no sientes nada, pero antes de eso, si puede ser algo molesto, por el famoso pato.

Cuando me inseminaron ya dijeron que me podía marchar, recordemos qué estaba yo sola en todo el proceso, por el tema del covid y en el momento de la inseminación, también fue así. Eche mucho de menos tener a mi mujer al lado en todas las ecografías, o en la inseminación artificial, porque ella no experimenta esas sensaciones que yo sí pude experimentar. Como la primera vez que vi moverse a nuestra pequeña, fue muy emocionante y lo estaba viviendo yo sola… Pero bueno, todavía no hemos llegado a ese punto.

Una vez ya te inseminan, te vas a tu casa y en mi caso me habían citado en 15 días, para hacerme un análisis de orina, para ver si estaba embarazada o no. Uff mi mujer compro un predictor y es muy tentador hacerte la prueba antes de tiempo, pero sería inútil, ya que da falso positivo por la medicación. Esperamos hasta el día 13 para hacernos el test en casa.

Yo por dentro creía que estaba embarazada, pues tenía síntomas diferentes a los que pueden ser mis reglas normales, o los efectos que puede causar la progesterona. Yo sí note y sentí que era así, pero no quería pensarlo ni hacerme muchas ilusiones. Si es verdad que una vez te inseminan tienes mil dudas… noto esto… noto esto otro…. ¿estaré embarazada? Pero es muy fácil, no lo sabrás realmente hasta que te hagas la pruebe y tendrás que tener paciencia, pues no te queda otra.

Test en mano, me hice la prueba y nos quedamos mirando a ver cuantas líneas salían, pues habíamos comprado el test mas económico.. y si.. había que esperar a que saliesen dos líneas rosas… y ufff sorpresa daba POSITIVO.

Nos emocionamos y dijimos wow… Pero aun así aunque estábamos como asimilando.. no estábamos del todo seguras hasta la analítica en orina. Pero ya si… a los 15 días entregue la orina en el hospital y por la tarde nos hicieron la llamada de ¡estás embarazada!

Tenéis que pensar que es muy difícil quedarse embarazada a la primera y si estáis en ello y no lo conseguís a la primera, a la segunda tendréis más posibilidades y en la tercera más aun. Por la seguridad social tienes una serie de intentos y si no cuadra, ya se pasa a otro proceso. No desesperéis que lo intentaran de todas las maneras posibles.

Una vez ya te dan el positivo te dan cita para la primera ecografía. ¡La ecoespera! No solo es saber si estas embarazada, luego es saber si se ha alojado en la zona correcta y que todo está bien, creo que eso es el segundo momento con más nervios de todo el embarazo, saber que esta todo bien.

Ecografía

En esa primera eco te comprueban todo y ven que esta todo perfecto y ufff, respiras muy tranquila de que todo marche con normalidad. Luego solo queda empezar a disfrutar de todo el proceso, por qué es muy bonito. Tener cuidado si estáis trabajando y protegeros mucho para no pillar ningún mal virus, ya que recordad que si estas embarazadas, la medicación tiene que brillar por su ausencia. Todo lo que os toméis tiene que ir prescrito o indicado por vuestra ginecóloga.

Pues fue todo super emocionante y el proceso de crecimiento de la barriguita muy bonito, en mi caso tuve un embarazo algo complicado, riesgo de preeclampsia, mareos, malestar… un largo etc… pero me daba igual sinceramente, ya que saber que el bebé estaba bien, era lo más importante de todo.

Si tenéis cualquier duda nos podéis escribir por nuestras redes sociales y en nuestros videos de YouTube, lo tenéis todo explicado paso a paso, con nuestras sensaciones, vivencias.

Y sí, ¡¡era una niña!! como ya adelantamos en el primer artículo y en la foto que habréis podido ver, es una niña preciosa y muy espabilada. Tema parto y postparto también lo tenemos y hemos contado en nuestros videos, todo el día a día, la rotura de aguas, sensaciones, lo que he sentido en cada momento.

YouTube video

La verdad es que resumir todo en un artículo es muy complicado, ya que son tantas sensaciones, experiencias y 9 meses de aventuras, de altibajos, de estar hecha polvo.

El postparto es muy duro también, luego ves que la realidad que pensabas que sería, no se parece en nada a la realidad de verdad. Pero es una bonita historia con final feliz