¿Os acordáis de esos momentos en 2013 cuando todo el mundo tenía un blog, un blog donde te desahogabas de tu vida, fantaseabas o simplemente pasabas el rato…? Pues Ana Cózar tenía uno y esa es la base de la revolución de Odile un blog de hace casi 10 años…

Una historia rara, diferente, creativa y súper original… Todo salió de la cabecita de Ana, los demonios, el angelito, un gato que habla. Pasaron los años y tras hacer la webserie Café sin Leche, rescató ese blog y le dio otro enfoque. Uno más acorde a los tiempos que corren. Claro en el 2013 las rrss no estaban tan de moda como hoy en día, benditas modas, odiadas modas… Con lo felices que vivíamos en el 2013… o lo aburridos que estábamos…

Debate: ¿las rrss son buenas o malas? En este caso son positivas para llegar a más personas de todo el mundo, tener más visualizaciones, interacturar en el chat en directo con la directora, las protas… visibilidad es la clave.

Tuve la suerte de asistir al estreno mundial y de ver 5 capítulos seguidos de la webserie. He de confesaros que al principio me pareció un poco «vaya paranoia» pero poco a poco me fue enganchando. Me quedé con ganas de saber más sobre la adorable/odiable Demonio Odile (interpretada por Ana Cózar) o sobre la encantadora Ángel, interpretada por Rosa Herrero, esa relación de amor-odio, ver como poco a poco se van creando esos sentimientos entre ellas, algo quizás inevitable, ya que la primera imagen del capi 1 son las dos juntas en la cama con su «protegido» en medio…

(Pregunta: ¿duermen siempre los tres en esa cama? ¡Vaya follón! )

La Revolución de Odile es una webserie autofinanciada y la mayoría de los capítulos juegan con un formato cercano al estilo youtuber, grabados en su mayoría con una cámara fija que hace de “webcam espía”. Se filmó en tan apenas 4 meses con un presupuesto ridículo, unas ganas tremendas y un millón de anécdotas del rodaje. En la premier nos contaron algunas, los enfriamientos y alergias primaverales, la «cómoda» posición del Rubén Remacha, el actor que hace de Gato leyendo el guion (acurrucado en una esquina para que no se le viera)…

La mayor parte de la serie se grabó en el año 2019, está producida por Producciones Campechanas, y los primeros capítulos iban a ser presentados en Zinentiendo (jornadas de cine lgbt de Zaragoza) en Abril de 2020 pero como se paró el mundo, su estreno total se ha pospuesto hasta ahora, que por fin está en YouTube.

Según las actrices, «el camino ha sido muy largo y la mejor noticia es que por fin ha visto la luz».

Esta webserie ha sido seleccionada en varios festivales internacionales>, como Miami Web Fest, Asia Web Awards, Seoul Web Fest o Minnesota Web Fest y en todos ellos, ha recibido críticas muy positivas.

No sé vosotr@s, pero yo no me la voy a perder, ya están disponibles los primeros capítulos y estrenarán 2 nuevos capítulos cada semana. Los podrás ver los lunes y jueves a las 20:30h (nota mental: programar en YouTube, añadir a la agenda, acordarme) y ya sabes si te gusta da like o haz click y comparte, como bien dijo en la presentación Rubén, la voz del Gato… 🙂

YouTube video