¡Hola! ¿Qué tal estáis? ¿Preparadxs para un capítulo más de Station 19? ¡Pues vamos allá porque este capítulo se viene fuerte!

Empezamos con los bomberos y las bomberas de Station 19 pasándolo bien en la cama, cada uno con su respectiva pareja o rollo, a los primeros que vemos son Andy y Jack, la imagen cambia a ¡Maya y Carina! Carina está debajo de las sábanas y cuando por fin la vemos tienen esta conversación:

Maya: Es una forma de conocerme.

Carina: Creo que es la forma más rápida.

Se besan y continúan con lo suyo. Entonces la imagen cambia a Travis que está en la ducha con un chico que aún no sabemos quién es. La única que no lo está pasando bien es Vic, cuando se despierta su novio Jackson no está con ella.

Dean y JJ tampoco lo están pasando mejor, eso de ser padres primerizos es bastante complicado y además aún no le han puesto nombre a la niña.

Al día siguiente ya están todos en el parque y Maya empieza a darles órdenes, después les dice a Jack y Vásquez que vayan a su despacho. Resulta que Jack se acostó con Eva (la mujer de Vásquez) y ¿Cómo lo arreglaron? Pues a golpes, como buenos señoros que son los dos. Maya quiere hablar con ellos porque quiere saber si van a ser capaces de trabajar juntos, la capitana les dice que tiene autoridad y que no se lo va a decir a Sullivan y Dixon, que son sus superiores, Maya quiere se disculpen y Jack así lo hace pero Vásquez no está por la labor.

Después todos se van a ver el camión en el que va a trabajar Warren (para quién vea Anatomía de Grey es el marido de Bailey, pero se cansó de trabajar en el hospital y ahora es médico y bombero). Un camión que está equipado para atender emergencias, como si fuera una ambulancia pero más sofisticado, además el bombero presenta al que será su ayudante y es nada menos que Pruitt.

Más tarde Dixon, el jefe del Departamento de Bomberos de Seattle, presenta a su hijo, Emmett, que será el nuevo bombero del Parque 19 ¿Y a que no sabéis quién es? Pues el chico que estaba en la ducha con Travis, el cual se queda a cuadros cuando lo ve llegar.

Warren están en su nueva ambulancia explicándole a Pruitt en que consistirá su trabajo y en eso llega un aviso para que vayan a apagar un incendio que parece que haya sido provocado por un accidente de avión, así que todos empiezan a prepararse.

Los bomberos llegan al lugar del siniestro que para empeorar las cosas ha sido en una gasolinera, Maya empieza a dar órdenes (me encanta cuando lo hace, tengo que admitirlo). Una vez allí se dan cuenta de que el supuesto avión siniestrado no está por ninguna parte y así se lo hace saber Andy a Maya pero la capitana le dice que ellos tienen que encargarse de cerrar la fuga de gasolina que está habiendo. Por supuesto el cierre de emergencia está roto y no pueden evitar la fuga de esa manera y justo al lado hay un camión enorme con lo que la catástrofe puede ser aún mayor, así que intentan buscar al conductor del camión, pero no aparece por ninguna parte.

Entonces colocan una especie de piscina hinchable justo donde está la fuga y el fuego se empieza a extender por la piscina, Andy está cuestionando todo el rato a Maya y esta le dice que se encargue de apagar los focos pequeños y que deje de cuestionarla.

Empiezan a echar espuma con las mangueras dentro de la piscina para controlar el fuego pero si la fuga no para va a ser imposible detener el fuego, así que Vic se presenta voluntaria para ir poco a poco por encima de la espuma y poner una mordaza al tubo y así detener la fuga. Maya acepta y Travis la mira con cara de pocos amigos.

Vic empieza a ir poco a poco por la espuma y están todos muy tensos por si le pasa algo, la bombera consigue detener la fuga con éxito, pero esto es Station 19 y algún susto tenía que haber. Así que cuando vuelve hacia donde están Maya y Travis empieza a salir fuego de entre la espuma y se le prende el traje, de modo que la capitana le dice que corra hacia ellos y Travis le tira espuma por todo el traje, por suerte detienen el fuego a tiempo y no le pasa nada a Vic.

Maya les dice que el fuego se ha apagado y que han hecho un buen trabajo, pero realmente no ha acabado todo, Vásquez y Jack siguen discutiendo. Mientras Andy descubre unas piezas de metal y una de las víctimas a las que están atendiendo le pregunta que qué es eso. Andy dice que no lo sabe pero que no parecen restos de un avión y gracias a la mujer con la que habla descubre que hay un centro tecnológico cerca donde al parecer tienen el objetivo de ir a Marte y que realmente es un cohete. Andy empieza a contactar con Jack por radio pero como está discutiendo con Vásquez no se entera ninguno de los dos y hay una explosión, el que más mal parado sale es Vásquez, al que tienen que operar de emergencia en la nueva ambulancia de Warren.

Emmett, quien no ha ido al incendio porque no ha llegado a tiempo para subirse a los camiones, se ha pasado el capítulo con un mendigo que se ha colado en el parque y cuando va a avisar a Sullivan este no le responde porque está inconsciente en el suelo. Resulta que el jefe de unidad lleva drogándose con un medicamento desde hace unos capítulos porque siente un dolor muy fuerte en una de sus piernas debido a una lesión que se hizo en una salida de emergencia, así que el nuevo bombero entra, se encuentra con el panorama y trata de socorrerlo.

Las que discuten ahora son Maya y Andy porque Andy intenta avisar a la capitana de que lo que se ha estrellado es un cohete y no un avión, Maya no le hace mucho caso porque quiere saber que ha pasado con Vásquez, Andy sigue cuestionándola y le dice que sino llama a un equipo de emergencias lo hace ella, al final Maya hace caso a Andy a regañadientes y da el aviso.

Cuando llegan al parque, Andy vuelve a cuestionar a Maya por poner a Jack y Vásquez juntos pero Jack le dice que esta vez no es culpa de Maya. Andy no baja del burro y dice que todo es culpa de la capitana, así que Maya harta de todo y de todos les dice que han sido insubordinados y que han cuestionado todas sus decisiones y que si no les gusta que sea su jefa que pidan un traslado, al final Jack dice que todo ha sido culpa de él mismo.

En un momento dado Travis y Emmett se quedan solos, Travis le dice que no sabía que era bombero, Emmett le dice que tampoco preguntó. Maya está en su despacho y ¿Quién le hace una visita? ¡Carina!:

Maya: (con cara de pocos amigos) ¿Qué estás haciendo aquí?

Carina: (con la alegría propia de ella) Vi a Warren en el hospital y me dijo que ha sido un día duro, así que te he traído lasaña.

Maya: No puedes venir de pronto.

Carina: Warren me dijo que…

Maya: Estás buena, pero solo nos hemos enrollado. No quiero una novia.

Carina: (sorprendida por la reacción de Maya) ¡Vaya! Vale. Perdóname. Un placer conocerte.

Entonces Carina empieza a marcharse pero Maya corre hacia la puerta para detenerla:

Maya: Perdona. He sido…

Carina: ¿Grosera?

Maya: Estoy rota.

Carina: No me dedico a reparar a la gente rota.

Maya: Es… Lo entiendo.

Maya abre la puerta para dejar salir a Carina pero entonces se quedan mirando y la doctora cierra la puerta y le dice: “ven aquí” y empiezan a besarse.

Es una escena que me gusta mucho porque se empieza a ver el efecto que tiene Carina en Maya, la bombera es una persona dura que siempre está en guardia, en un principio se resiste a la amabilidad de Carina pero después se arrepiente y lo intenta arreglar, Carina es la única persona con la que Maya se permite ser vulnerable, lo iremos viendo a lo largo de los capítulos.

Dean y JJ, que han estado lidiando todo el capítulo con lo de ser padres, están hablando de que puede ser mejor para la crianza de la niña y mientras Dean habla JJ empieza a recoger y de repente aparece con una maleta, el bombero al principio se piensa que se va a marchar con la niña pero es todo lo contrario, JJ le dice que está segura de que será un buen padre pero que ella no está hecha para esto.

Y así acaba este capítulo, en el que hemos visto un avance en la relación de Maya y Carina ¡Espero que os haya gustado! ¡Nos leemos la próxima semana!