¡Hola! ¡Aquí estamos una semana más para contaros un nuevo capítulo de las aventuras de Maya y Carina en Station 19! ¡Vamos allá!
El capítulo empieza con la canción “Feeling Good” de Victory sonando de fondo mientras vemos la situación personal de cada bombero y bombera. Al primero que vemos es a Dean en su casa mientras observa con cara de póquer como JJ se marcha y le deja solo con la niña. Después vemos a Sullivan en el parque de bomberos caminando pensativo. La imagen cambia a Warren en el hospital Grey Sloan mientras espera impaciente a que le den noticias del estado de Vásquez. Todavía en el hospital la cámara enfoca a Eva, la mujer de este último. De repente volvemos al parque donde los demás bomberos empiezan a correr para prepararse porque han recibido un aviso y tienen que salir corriendo, mientras Sullivan está en su despacho observando como se va el camión y una vez se queda solo coge un frasco del medicamento con el que se ha estado drogando y lo tira a la papelera.
Todavía con la canción de fondo vemos a los bomberos que ya han vuelto del aviso y están en los vestuarios cambiándose, después volvemos a ver a Dean en casa con la niña que no para de llorar y cuando intenta llamar a JJ le salta el contestador. Sullivan está ahora en el hospital tratando de hacerle la espera un poco más llevadera.
La Dra. Bailey sale para decirles a Eva y Warren que Vásquez ha salido del quirófano, que está estable y en la UCI.
Los bomberos están desayunando en la cocina del parque y por fin vemos a Maya, que pone un cartelito en una de las neveras para apuntar el turno de comidas que va a llevar cada uno para dársela a Eva – la verdad es que esto no lo entiendo muy bien debe ser algo típico de Estados Unidos -,. Después empieza a dar órdenes y se pone seria con un bombero al que llaman Finch y que no está siendo muy respetuoso con ella. La capitana le dice que si no puede ser profesional porque le afecta lo de Vásquez que se lo diga y llama a otro bombero, él le dice que el trabajo es lo primero.
Mientras desayunan les llega un aviso, al parecer ha habido un accidente de tráfico y tienen que prepararse para salir corriendo hasta allí.
Dean sigue lidiando con la crianza de su bebé y llega Pruitt al rescate. En ese momento vemos un flashback, retrocedemos hasta marzo del 2009 y descubrimos como llegó Dean a ser bombero, resulta que salvó a un compañero del que era entonces su trabajo y Pruitt que era uno de los bomberos que había acudido al rescate vio como se esforzaba por salvarle la vida y le dijo que tenía mucho futuro como bombero.
Los camiones ya están en marcha para llegar al accidente de tráfico mientras Maya habla por radio explicando cuál es la situación, una vez llegan al lugar del siniestro la capitana empieza a pedir ambulancias porque hay muchas víctimas, Andy le dice que hay seis motos pero solo ve cinco motoristas y se dan cuenta de que hay más víctimas de las que creían en un principio.
Sullivan está con la Dra. Shepherd para ver si puede tratarse el dolor que tiene en la pierna, hago este apunte única y exclusivamente por mencionar a Amelia, él me da bastante igual, la verdad.
Volvemos al siniestro donde Maya sigue dando órdenes para sacar la situación adelante, Travis se pone a atender a un conductor de un coche y se dan cuenta de que iba bebido al volante, Maya quiere que Emmett intube al conductor, Travis y Finch le dicen que es demasiado para un novato pero Maya no cede.
Vic está en el parque atendiendo llamadas porque desde que ocurrió el accidente del cohete del capítulo anterior no paran de llamar personas preguntando por cohetes espaciales, posibles invasiones extraterrestres y conspiraciones de todo tipo relacionadas con el tema. Este personaje es una maravilla, espero poder hablaros más de ella en próximos capítulos.
De vuelta al lugar del accidente Andy y Jack salen al rescate de un motorista que está atrapado bajo su moto y pregunta por su mujer que iba de paquete, entonces Jack descubre que está en lo alto de un árbol, junto al árbol está otro motorista, Andy avisa por radio a Maya de que han encontrado a 3 víctimas más.
Warren atiende a uno de los motoristas y le dice que cree que tiene algo en las costillas, parece saber mucho de medicina y el bombero le pregunta si es médico o algo, el hombre le responde que es cirujano plástico, gracias a este motorista Andy y Warren descubren que son 9 personas en total que iban en moto y que al parecer pertenecen a un club y hacen quedadas para ir en moto.
De repente Maya descubre al noveno motorista debajo de unos arbustos, está consciente pero grave y de repente pierde el conocimiento.
Emmett está intentando intubar al conductor del coche pero está muy nervioso y no lo consigue, le pide ayuda a Travis pero este le dice que es su trabajo y trata de animarle. Al final Emmett logra intubarlo pero se entera por Maya que el paciente no tenía posibilidades de sobrevivir. Al bombero como es lógico no le hace ninguna gracia y Travis le dice que piense que ha aprendido a intubar bajo presión, Emmett se va porque está mosqueado y además desde que entró a trabajar en el parque no quiere dirigirle la palabra a Travis.
Los bomberos después de hacer todo lo posible por rescatar a las diez víctimas acaban destrozados porque solo han podido salvar a una persona.
Cuando llegan al parque Maya quiere decirles algo pero Travis le suelta que no quieren más discursos y Maya se queda plantada sin decir nada.
Después Travis, Emmett, Andy y Jack se van a tomar algo y en un momento dado Travis y Emmett se quedan solos, Emmett le dice a Travis que no se piense nada raro, que tiene novia y Travis se levanta y se va, pues si que estamos bien…
Vic va a casa de Dean con algo de comida y se entera de que JJ se ha marchado, así que le propone quedarse a vivir con él y la pequeña para resolver sus problemas: Vic tiene un lugar para vivir y Dean tiene ayuda con la crianza, Dean acepta.
Bailey llega al parque 19 para hablar con Warren y le dice que gracias a que uno de los motoristas era donante de órganos van a poder salvar la vida de 7 personas, al menos algo bueno ha salido de todo esto.
Después de este capítulo tan intenso ¡por fin vemos a Maya y Carina!, están en la cama y Maya está pensativa y un poco triste, entonces pasa esto:
Carina: Me alegro mucho de que me hayas llamado, pero… me tendría que volver ya a trabajar.
Maya: Soy la camioneta.
Carina: Perdona. No entiendo muy bien los dichos de este país.
Maya: (llorando) Yo soy la camioneta. Soy… soy… la camioneta que se ha estrellado sin control contra el parque de bomberos y ha destruido a una familia entera. Yo soy la camioneta.
Carina trata de consolarla abrazándola y dándole un beso en la mejilla, que escena tan bonita, de nuevo vemos como Maya se permite ser vulnerable con la doctora.
¡Y así acaba el capítulo! No ha habido mucho de Maya y Carina, pero el próximo vale totalmente la pena.