Esta semana se ha estrenado por fin Love, Classified, la nueva película lésbica protagonizada por Katherine McNamara y Arianne Madi y yo solo les digo que para ser de Hallmark está bastante bien. Si quieres un romance bonito y una película que no te dará drama ninguno apúntala en la lista verde.

Love Classified nos cuenta la historia de Emilia, una escritora famosa que regresa a su pueblo después de 5 años de ausencia con la intención de hacer una lectura de su libro. O al menos ese es el pretexto porque también quiere reconectar con sus dos hijos a quienes no ha visto en todo ese tiempo. ¿Por qué decidió autoexiliarse y desconectar de su familia? Eso tendrás que descubrirlo tu misma. Baste decir que las cosas no han sido fáciles y reconectar no será miel sobre hojuelas porque hay muchos sentimientos de por medio.

El toque lesbicanario lo pone Taylor (Katherine McNamara), una joven empresaria totalmente dedicada a levantar su negocio de plantas que además es hija de Emilia. Cuando empezamos la película Taylor está totalmente consumida por su trabajo y tiene unas murallas grandes alrededor de su corazón porque el abandono de su madre le ha dejado tocada.

A Taylor le cuesta salir de su zona de confort, pero gracias a la insistencia de su fiel empleada decide arriesgarse un poquito y contestar un mensaje en la nueva app que está causando sensación en el pueblo. Así termina conociendo a Frankie (Arianne Madi), una chica que va a cambiar su perspectiva de lo que es el amor.

Siempre que veo una película de Hallmark voy con ciertas expectativas porque tienen muy aprendido el guion de lo que les funciona. Una historia romántica, un problema, una resolución y final feliz. Así que es precisamente eso lo que estaba esperando con Love, Classified. Sobre todo porque, por como nos lo vendían parecía que al historia lésbica era solo una más de la película. Entonces no tenía muy claro que tanta relevancia podría tener.

Tengo que decir que me han sorprendido muy positivamente. Primero porque la película tiene una historia un poco más original que los clásicos que suelen pulular en Hallmark. Pero además porque la historia de amor de la pareja lésbica es la principal de la película y la que ocupa más tiempo en pantalla. Además, la trama se aleja de cualquier tópico de esos horribles que suelen pulular las historias cuando se trata de representación lésbica. Digamos que, bien podría ser una de esas comedias románticas sencillitas que abundan en Netflix.

Love, Classified

Sí, tiene ciertos detallitos, como que falta un poco de desarrollo de la historia en la parte final, no quiero entrar en detalles porque no quiero spoilear. Además hay cierto momento en la película (no relacionado con la trama lésbica) que es un poco increíble. Pero en general es una historia de amor bonita que es todo lo que buscamos en muchas ocasiones. Además, las tramas de los otros personajes no me molestaron. Cada uno tenía una personalidad y problemas diferentes así que no era aburrido cuando tocaba ver otras partes de la historia. Vamos que si la calificamos en comparación de todas las películas lésbicas que hemos visto es buena tirando a regular. Pero si la comparamos con las películas habituales de Hallmark yo diría que está tirando por lo alto.

En fin que les recomiendo que le echen un vistazo si les apetece algo romántico y azucarado que ver. No será la película que cambie sus vidas pero es muy del estilo de Rosas Rojas o Saving Face.

¿Cómo ver Love, Classified?

La película la pueden ver en la web oficial de Hallmark suscribiéndose al servicio. Pero está restringido a Estados Unidos.

Yo vivo en España, entonces ¿Cómo pude verla? Pues como siempre les digo gracias a NordVPN que es la VPN de mi elección. Actualmente Hallmark tiene la opción de probar el servicio durante siete días antes de que te cobren. Así que si nunca lo has usado puedes hacer la prueba y ver la película gratis. Eso sí, tienes que meter los datos de tu tarjeta y cancelarlo antes de siete días para que no te cobren.