¡Bienvenidas a un nuevo episodio de NCIS: Hawaii! ¿Están listas para el caso de la semana? No se preocupen, que después de dos semanas seguidas sin avanzar en la historia de Lucy y Kate ¡ahora sí que viene cargadito el episodio de nuestras chicas!
Pero antes de avanzar, tengo que contarles que en el episodio 1×19, aunque no tuvimos nada de la pareja, sí que Lucy habló sobre como se conocieron, así que aquí les añado ese dato para que se lo guarden en la memoria para futuros fanfics.
Ernie: ¿Te puedo hacer una pregunta? Hace tiempo me dijiste que Whistler y tú habían salido antes de todo esto. ¿Cómo fue eso?
Lucy: Lo que paso fue que, yo a veces voy al bar de mi vecindario a fingir que mi vida y mi trabajo son normales, como que trabajo en finanzas o en ventas. No es que le mienta a la gente. Simplemente no les cuento todo lo que vemos en nuestro día a día. Y un día, esta mujer increíblemente hermosa entra en el bar y pide algo de cenar. Y mientras estaba ahí esperando por su cena, me decidí a hablarle. Y ella era inteligente y encantadora. Estaba en la ciudad por una reunión. No le pregunté a qué se dedicaba y ella tampoco me lo preguntó a mi. Entonces una cosa llevó a la otra y…
Ernie: Estoy leyendo entre líneas, espero que esté bien.
Lucy: (Riéndose) Sí. Entonces, pasaron dos noches y tres días y ella tuvo que marcharse. Todo estaba bien. Pero después de seis meses ¡entra en la oficina! Sí, trabajaba para la DIA, acababan de transferirla a Hawaii.
Ernie: ¡Eso fue hace más de un año y medio!
Lucy: Sí, más o menos. Ella estaba con su trabajo y yo con el mío. Así que trabajando juntas, aunque fuera de manera periférica hacia que nuestra relación pareciera… complicada. Así que decidimos que lo mejor era que yo siguiera siendo la agente luchona de NCIS y ella la mujer pesada del DIA.
Ernie: ¿Fue difícil?
Lucy: ¿La has visto? ¿Tú qué crees?
¡Awwwwwwww! Es que son tan monas. Me gusta pensar en todo ese rollo del destino. En cómo se gustaron sin saber quienes eran y terminaron juntas solo para reencontrarse casi medio año después. ¡Son la pareja perfecta solo tienen que acabar de descubrirlo! Pero volviendo al episodio 20, empezamos por la zona baja…
Sí, Lucy está en una cita con otra chica llamada Skyler y déjenme decirles que si hay algo que Lucy no tiene es mal gusto. Skyler está de muy buen ver y por eso me duele más verlas juntas. Lucy la lleva a hacer mini golf y la encanta con su «movimiento de muñeca». Lo siento pero ¡soy mexicana! No me digan estas cosas que me llevan a lugares a donde mi mente no debería ir. El caso es que se lo está pasando bien y Skyler también y en eso la interrumpen por trabajo y la cita se termina, pero para mi desgracia Lucy le pide volver a verse y obvio que la mujer dice que sí.
El caso de la semana es el de un hombre al que ha asesinado su conductor de Uber, o al menos eso es lo que parece. Encima ha secuestrado a la chica que iba con él, así que todo el equipo está de los nervios.
Ernie, Tennant y Lucy están intentando investigar el pasado del hombre muerto y de su secuestrador que es parte de la Marina. El problema es que hay ciertas cosas que necesitan saber qué solo les puede pasar el FBI. Ernie intentó llamar a Whistler, pero es fin de semana y no contesta el teléfono. Tennant y Ernie se giran a mirar a Lucy y ella reniega, pero sí, sabe dónde puede estar la rubia a esas horas y sí, irá a buscarla. ¡Yei!
Lucy en la playa ¿qué puede conseguirlo? Pues solo una Kate Whistler surfera, porque ya sabemos que Lucy y el mar como que no se llevan. Así que nada, Lucy como buena agente que es se adentra en la peligrosa arena en busca de una Kate que ahora descubrimos disfruta de surfear. Y ¡madre de las diosas surferas! Casi me da el mismo ataque que le dio a Lucy cuando la rubia apareció en pantalla.
Kate está sorprendida e intrigada porque Lucy está en la playa y eso no es normal. La morena intenta explicarse pero sus neuronas no funcionan correctamente básicamente porque ¡Hola abdominales de acero! Cualquiera que tenga ojos la comprende.
Lucy: Esto es raro… estaba aquí mirándote… digo buscándote. Estaba aquí buscándote… quiero decir que te necesito… ¡Por negocios! Trabajo, es que hay un caso… Lo voy a volver a intentar… Estoy aquí por un asunto oficial, ha habido un asesinato y necesitamos tu ayuda.
Kate: ¡Oh! Claro, espera un segundo a que me vista.
Lucy: Sí, por favor haz eso.
¡Ais como me ha gustado esta escena! Y que risas ver a la pobre de Lucy sufrir un corto circuito. No todos los días nos enseñan una escena en la que veamos a una mujer sentir deseo por otra. Así que levanto mi copa por esta que además nos demuestra algo que ya sospechábamos. Que Lucy está enfadadísima porque Kate le gusta en todos los sentidos y es difícil para ella que las cosas hayan terminado mal entre ellas.
Ya en la oficina, Kate les dice que Elliot no estaba trabajando en un caso, pero que le llamó a uno de sus compañeros de equipo llamado Keith Jones varias veces. Kate ha intentando llamarlo para averiguar qué quería hablar con él, pero el hombre no quiere hablar con ella por teléfono, así que se lanza hacia su casa. Tennant le ordena a Jesse y Lucy que se encuentren con ella para ver que descubren, así que Lucy la llama justo en el momento en el que la rubia está estacionando su coche frente a la casa de su compañero.
Whistler le está pasando el informe cuando se escuchan disparos en la casa. Kate saca la pistola de su guantera y se dirige hacia la casa para intentar descubrir qué ha pasado. Se acerca a la puerta y descubre al sospechoso que ha matado a su compañero y está como esculcándole los bolsillos. Kate le informa a Lucy y Jesse y la morena de inmediato le ordena que espere afuera a que ellos lleguen. Pero Kate quiere encontrar a la chica secuestrada y piensa que si espera el sospechoso se puede ir. Así que decide entrar sola y en el proceso le causa un ataque cardiaco a Lucy.
Pistola en mano, Kate entra mirando todos los flancos y cuando está a punto de llegar al final del pasillo le ordena al sospechoso que levante las manos y se aleje de su compañero. En esas está, cuando de la nada, la mujer que supuestamente estaba secuestrada le quita la pistola de una patada y empieza una pelea de leonas. Temo decirles que Kate ha salido mal parada. Demasiado tiempo en la oficina mirando papeles. El caso es que la tía consigue noquearla y está punto de dispararle en la cabeza cuando llegan Jesse y Lucy, así que la tía termina huyendo.
Lucy encuentra a Kate noqueada en el piso. La rubia le pide que corra detrás de la sospechosa pero Lucy se niega. Le dice que ella se queda ahí y llama por teléfono para pedir ayuda médica.
Ya con Kate a salvo en la ambulancia, la rubia intenta explicarle a Jesse y Lucy lo que ha pasado.
Kate: Me estaba moviendo para a asegurar a Seaman Blake y me saltó de la nada.
Lucy: ¿No te aseguraste de revisar antes tus puntos ciegos?
Kate: Pensé que lo había hecho.
Lucy: Pues no lo hiciste, porque te saltó de la nada.
Jesse: (Intentando disipar el mal rollito) ¿Nos puedes decir algo más sobre ella? Si tiene tatuajes o piercings. ¿Tenía algún acento?
Kate: No nos dio tiempo de platicar.
Lucy: Ponte el hielo otra vez en la quijada.
Kate: ¡Estoy bien Lucy!
Lucy: ¡No hay nada bien en esta situación! Entraste en la casa sin esperar a los refuerzos. Se suponía que tenías que esperarnos. ¡Pudieron haberte matado!
Jesse interviene de nuevo porque se da cuenta que las emociones de Lucy están por las nubes y Whistler no puede ni hablar del dolor. Y en esas están cuando llega el jefe de la rubia a escena y Kate entra en modalidad «super agente del FBI».
Whistler le presenta de inmediato a sus compañeros y le dice que ya les ha informado de todo sobre el caso, pero él está más bien preocupado por ella. Kate le responde que esta bien, que solo son un par de golpes, pero después de una mirada de reojo de Lucy añade que un golpe en la cabeza. Ella quiere ir a trabajar porque ya sabemos como es, pero su jefe la manda directo al hospital y luego a su casa.
Pasado el momento susto llega la reprimenda, porque si hay algo que Kate no tendría que haber hecho es entrar sin un compañero. Kate se queda trabadísima y Lucy entra en acción para salvarle el culo. Le dice a su jefe que si no fuera porque Kate entró no tendrían ninguna pista. Jesse le sigue la corriente y distraen al jefe con la pista que han conseguido, así que él decide que investigará los datos que tenía el agente muerto en su agenda y Lucy se apunta a acompañarlo.
Jesse se despide y Kate aprovecha que Lucy y ella se quedan a solas para darle las gracias por salvarle el culo frente a su jefe. La morena la mira de reojo y le dice que de nada, pero se le nota que todavía está enojada por todo lo que ha pasado.
En la oficina del muertito, el jefe de Whistler y Lucy están buscando pistas al tiempo que hablan sobre el agente muerto. En eso Lucy recibe un mensaje avisándole que todo ha salido bien en el hospital y Kate se va a poner bien. El jefe de Whistler se pone muy contento y le dice a Lucy, que Kate ha sido todo un regalo para ellos, que todavía no se puede creer que haya renunciado al ascenso que le propusieron.
Lucy se queda a cuadros porque no tenía ni idea y él le explica que la DIA le ofreció a Kate un puesto mucho más alto y mejor pagado en Washington pero que ella quería quedarse en Hawaii y por eso su cambio al FBI. Lucy se queda super trabada pero tampoco tiene mucho tiempo de procesar porque encuentran una prueba y tiene que centrarse en el caso.
Resulta que el conductor de Uber en realidad era el secuestrado, la tipa era una asesina contratada que ha matado ya a 3 personas y va por más. Por lo visto hay un juicio muy importante a punto de celebrarse y totalmente secreto y se está cargando a los participantes. Cuando se dan cuenta, Tennant, Lucy y Jesse van corriendo a buscar al último testigo porque obviamente es el que sigue en la lista. Así que se presentan en su casa para protegerlo y justo a tiempo porque en eso llega la asesina y se carga a su guardaespaldas.
Lucy sale corriendo detrás de ella y pelea de las duras porque a la señora esta se le da bien matar. Lucy es pequeña pero ya la hemos visto luchar antes. Las dos se dan con todo y déjenme que les diga que Lucy le mete un par de derechazos en plan: «A mi novia no me la toca nadie». De repente la tía saca su pistola y las cosas se ponen intensas. Las dos pelean por ella y hay movimientos sucios como arena en los ojos. Pero al final Lucy consigue sacar su pistola y la mata.
Luego meditando sobre el asunto se dan cuenta de que «el testigo» en realidad es el malo que contrató a la asesina para hacer creer que el otro testigo (su hermano) era el malo. Sí, un enredo total. Pero aquí lo bueno es que Lucy y Kate sobrevivieron a la muerte que las lesbianas no estamos para sufrir estos miedos.
Tennant y Lucy regresan por la noche a la oficina y se encuentran a una Kate Whistler esperando a solas, con las luces semi apagadas, frente al escritorio de Lucy. Jane se da cuenta de que quiere hablar con la morena y se excusa de inmediato para dejarlas a solas.
Lucy le pregunta a Kate si no debería estar descansando y la rubia miente diciéndole que el doctor le dijo que lo mejor para su herida era andar. Las dos se ríen y después de un segundo las cosas se ponen serias. Kate le dice que sabe que mató a Andrea Medina (la asesina) y Lucy le dice que sí, que ya no va a herir a nadie más.
Lucy: Siento mucho haber sido tan dura contigo antes… «Los sentimientos son como las olas. No puedes pararlas, pero puedes elegir cuál vas a surfear».
Kate: ¡Wow! No me esperaba para nada a una Lucy con citas de Surf.
Lucy: Es que… he estado viendo a esta… No… nada…
A Safo pongo por testigo de que no ha sido el día de Kate. Primero la interrumpen en su día libre de surf, luego le dan una paliza y está a puntito de pasar a mejor vida y remata descubriendo que el amor de su vida ha pasado página y está saliendo con alguien más. ¡Auch!
La cara de Kate cuando se da cuenta de que Lucy está saliendo con alguien más es de dolor puro y duro. Y puedes ver su reflexión en plan: «¿Qué demonios estoy haciendo aquí?». Porque le duele todo el cuerpo y en ese instante además le duele el alma y el corazón. Así que decide que mejor ahueca el ala. Pero cuando va a medio camino hacia el elevador Lucy le pregunta:
Lucy: ¿Es verdad?
Kate: Uh… ¿Qué?
Lucy: Que… que renunciaste a un trabajo muy importante en D.C. para poder quedarte… quedarte aquí en Hawaii.
Kate: Sí.
Lucy: ¿Por qué no me lo dijiste?
Kate: Es que… Te lo iba a decir, pero entonces pasó todo eso de Cara y…
Lucy: ¡No! No. No voy a dejar que me vuelvas a hacer daño. No voy a permitir que me hagas esto.
Kate: ¿Porque quería estar más cerca de ti?
Lucy: No. ¡Porque arruinaste todo! Teníamos algo tan especial y tú me rompiste el corazón en mil pedazos. Porque yo te amaba Kate.
Kate: Yo…
Lucy: No. No digas nada más por favor.
Lucy se marcha y deja a Kate absolutamente destruida y llorando. Y yo no puedo más que sufrir muchísimo como mariana por las dos. Yo interpreto que Lucy se siente terrible cuando se da cuenta de que Kate quería quedarse en Hawaii porque se da cuenta de que en realidad Kate iba en serio. Todas sabemos que para Whistler su carrera es muy importante y ha tomado una decisión que va en detrimento de su avance profesional para quedarse en Hawaii. Es obvio que decidió eso porque quería quedarse cerca de Lucy.
Por eso le dice que no puede permitir que le haga daño de nuevo. Porque sabe que Kate se quedó por estar con ella en lugar de elegir elevar su carrera e irse cerca de Cara. Pero eso no quita que le haya mentido y haya jugado a dos bandas. No elimina el dolor que la ha hecho sentir durante todo este tiempo y la sensación de que no puede confiar en ella. Así que para Lucy saber esto, que podría haber sido algo que la habría hecho muy feliz en otro momento, ahora es como un nuevo golpe. Porque todo su sistema le dice que quiere estar con Kate y su cerebro el manda señales de alarma continuos en plan: «esta señora es peligrosa y nos puede matar».
He leído a mucha gente indignada después del episodio porque Lucy no cae rendida a los pies de Kate. Y yo amo a la rubia más que a ninguna y obviamente shippeo que se reconcilien ya. Pero cuando la confianza se pierde es difícil recuperarla y ese es el punto en el que está Lucy y Kate, de momento, no ha hecho lo suficiente para recuperarla.
Al mismo tiempo sufro muchísimo por Kate. Porque sí, cometió un error de los grandes, pero es que desde el momento uno se le rompió el corazón igual o más que a Lucy. Así que no es difícil entender que efectivamente, ella está enamoradísima de Lucy y para ella no era un juego.
Así que repito, no ha sido un buen día para Kate, sobre todo porque a la montaña de cosas malas que le pasaron se le une el: «Yo te amaba» en pasado. Que unido al «estoy saliendo con» hace que las matemáticas le sumen mal a Whistler. Y así terminamos este episodio de NCIS: Hawaii, con el corazón en cachitos pero ¡la esperanza muere al último!