¡Hola una semana más! ¿Qué tal va todo? Saltamos del capítulo 11 al 14 porque en los dos anteriores no salió Carina, así que no pasa nada entre nuestra bombera y nuestra doctora favoritas pero en este por fin volvemos a ver a Carina y diría que lo que pasa en este capítulo es bastante trascendental para lo que va a pasar en los siguientes capítulos. ¿Estáis preparadxs? ¡vamos allá!
El capítulo empieza con los bomberos y bomberas en la cocina del parque mirando unos calendarios que han hecho para recaudar fondos para hacer un funeral con honores a Pruitt. En los dos capítulos que nos hemos saltado Pruitt se lanzó al fuego cual héroe para salvar al resto de bomberos. Y como estaba jubilado el Departamento de Bomberos no quiere hacerle un funeral con honores, así que en el Parque 19 han organizado varios eventos para recaudar fondos y también un calendario. Por lo que parece no les gusta como han salido en las fotos, se están gastando bromas unos a otros y de repente entra Andy. Todos se quedan callados y Maya le da la bienvenida después del tiempo que ha estado de baja tras morir su padre. Después entra Sullivan y Warren se pone frente a él mirándolo de forma amenazante y el Jefe de Batallón le dice que por favor le deje tomarse un café.
Maya y Carina están en el despacho de la capitana enrollándose a base de bien, pero para no variar en las tramas sáficas son interrumpidas. Alguien toca a la puerta y al abrirse vemos a Emmett que les pide perdón y les dice que la madre de Maya está ahí. La madre de Maya aparece y las dos se quedan cortadas sin saber qué decir, sus caras son muy graciosas.
Maya le pregunta que qué hace ahí y su madre le responde que había pensado que ya era hora de visitar el sitio donde trabaja su hija. De repente la mujer se percata de la presencia de Carina y le pregunta si es una de las bomberas del parque. Carina le dice que es doctora y de nuevo volvemos a tener una situación graciosa porque se cree que Carina es la doctora de Maya y la italiana le aclara que no. Maya dice que ya se tiene que ir y hay un momento muy bonito en el que Maya le coge la mano. Cuando la doctora se marcha, la madre de Maya le dice que ha dejado a su padre.
Por su parte Dean le está quitando a una chica un pendiente que se le ha clavado en la oreja mientras dormía, ella ve los calendarios y se pone a ligar con él cuando lo ve en la foto, le compra un calendario y le da su número.
Andy y Jack están revisando el motor de uno de los camiones y Jack le pregunta que donde ha estado todo el tiempo desde que se fue de su casa. Andy le cuenta que en casa de Sullivan porque se ha casado con él.
Volvemos al despacho de Maya, la capitana no quiere hablar con su madre del asunto de que haya dejado a su padre y cambia de tema diciendo que tiene que preparar una cena que han organizado, también para recaudar fondos para el funeral de Pruitt. Su madre quiere ayudar porque al parecer también organizaba cenas para su equipo de atletismo. Maya le responde que eso no es verdad y su madre dice que tiene razón, que su padre no la dejaba socializar. Maya se cabrea y le pregunta que si ha venido a poner verde a su padre, pero su madre le dice que está ahí para pedirle perdón por no haberla protegido ante los malos tratos de su padre. Maya está en estado de negación y no quiere aceptar que efectivamente su padre la maltrataba.
Llega un aviso y Maya sale resoplando de su despacho, Andy quiere saber que le pasa y Maya dice que su madre está siendo demasiado dramática.
Los bomberos se marchan y se queda Warren en el parque. Lo primero que hace es ir al despacho de Sullivan y le dice que quiere que haga pis en un vaso, después se ponen a discutir porque Warren sabe que Sullivan se ha drogado en su lugar de trabajo. En medio de la discusión aparece un flashback en el que Warren está tomando algo con Pruitt en el bar de Joe, Pruitt le dice que siempre hay que poner al equipo por delante de uno mismo.
Los bomberos llegan al lugar del aviso, es en una bolera. Maya se pone a dar órdenes. Una chica se acerca muy asustada a Dean diciéndole que su abuelo está atrapado dentro. Cuando entran Dean y Travis encuentran al señor dentro de una de las pistas de la bolera, atrapado entre los mecanismos donde están los bolos, al parecer es el dueño de la bolera. De repente Walter, que así se llama el señor, les dice que hay unxs niñxs que todavía no han salido, Andy y Jack van corriendo a rescatarlos.
Fuera Maya sigue dando órdenes y le dice a Emmett que entre en la bolera a rescatar a lxs niñxs pero él dice que no puede volver a entrar, Maya le dice que vaya a atender a las personas heridas y que se aparte de su vista.
En el parque la madre de Maya está preparando las mesas para la cena y mira hacia el despacho de Sullivan, desde donde está ella se puede ver que están claramente discutiendo.
Andy y Jack siguen buscando a lxs niñxs en la bolera y cuando llegan a la sala del cumpleaños que estaban celebrando se los encuentran debajo de la mesa.
Andy les da instrucciones para que se pongan las chaquetas tapándose la nariz para que no inhalen humo. Jack les dice que se pongan en fila y que le sigan. Fuera Maya le pregunta a Andy como lo llevan y ella le responde que se ha derrumbado una pared y no pueden salir, de modo que Maya les dice que cojan mazas y abran un agujero en la pared. Les cuesta hacerlo más de lo que pensaban porque es una pared muy gruesa y mientras lxs niñxs y Andy y Jack siguen dentro. Jack ha entrado en pánico y no para de dar golpes aquí y allá y Andy le dice que se tiene que calmar porque está asustado a lxs niñxs.
La madre de Maya sigue preparando las mesas de la cena en el parque y llega Bailey, la doctora quiere saber si es ella la organizadora pero la madre de Maya le aclara que no, que es la madre de Maya. Bailey ha ido a llevar dinero que han conseguido recaudar en el hospital para el funeral y se da cuenta de que algo pasa en el despacho de Sullivan y que Warren está allí, así que corta ni perezosa va a ver que pasa.
Mientras en la bolera, Travis, Vic y Dean siguen golpeando a la pared para sacar a lxs niñxs hasta que por fin tiene el tamaño suficiente para sacarlos pero el agujero no es lo suficientemente grande para que salgan Jack y Andy.
Fuera la nieta de Walter se dirige a Maya para saber si han podido salvar a su abuelo, pero Maya arrastra el cabreo por lo que le ha dicho su madre y le dice a la chica de muy malas maneras que se aparte de allí. Miller se lo recrimina y Maya coge una maza y le empieza a dar a la pared hasta que el agujero es lo suficientemente grande para que salgan Andy y Jack.
Mientras vuelven al parque Andy le dice a Jack que le va a decir a la capitana lo que ha pasado mientras rescataban a lxs niñxs porque ha hecho mal su trabajo y lxs ha asustado, al parecer Jack tiene Síndrome de Estrés Postraumático y ha tenido una crisis.
Warren y Sullivan llegan hasta el despacho de Dixon, justo en ese momento se está yendo, Sullivan empieza diciéndole que él y Andy se han casado y que si es necesario que le trasladen a otro parque pero Dixon dice que no es necesario, después le cuenta que ha robado medicamentos y que ha tenido una sobredosis en el trabajo.
De vuelta en el parque, Carina y la madre de Maya están hablando animadamente. Entonces llega Maya con cara de pocos amigos y les dice que que están haciendo. Ellas le responden que la querían ayudar con el tema de la cena. Después le dice a su madre que su padre nunca le puso una mano encima, pero su madre le dice que no hacía falta. Sin embargo Maya no quiere verlo y sigue en negación. Su madre le recuerda cuando su padre le obligó a andar 30 km. por no haber superado su propia marca. Carina al oír esto se acerca a ella y le coge la mano, su madre le dice que vaya con ella a su grupo de terapia pero Maya le dice que no, que ella está bien, le suelta la mano a Carina y se marcha.
Warren y Sullivan siguen en el despacho de Dixon, el jefe del departamento les dice que si no lo hubieran contado no se hubieran enterado y que no le conviene un escándalo de ese tipo en su primer año de mandato, Dixon es un sinvergüenza que se salta las normas a conveniencia.
En el parque ya están con la cena y los bomberos están sirviendo la cena a las personas que se acercan hasta allí, entre los comensales están Bailey y sus dos hijos y Warren llega, se une a ellos y le cuenta a Bailey todo lo que ha pasado en el despacho de Dixon.
Carina entra en el despacho de Maya, que está llorando de rabia y se da esta conversación:
Carina: Yo también quiero mucho a mi padre. Es brillante. Es divertido. Es mi ídolo en muchos sentidos. Por eso me costó tanto darme cuenta de que aquello no estaba bien. Me costó mucho entender que no es normal ir siempre por la vida con pies de plomo. Maya, negar la realidad es lo fácil, pero los malos tratos que ha descrito tu madre son eso…
Maya: (llorando y llena de rabia) No niego la realidad. Gané una medalla de oro gracias a mi padre. Soy la jefa de bomberos más joven de Seattle y la primera mujer que dirige este parque gracias a mi padre. No niego la realidad. Estoy cabreada.
Carina: (marchándose y aceptando que tiene que dejar a Maya sola) Vale.
En la cena Sullivan considera que es buen momento para anunciar que él y Andy se han casado y también les dice a todxs que Dixon ha aprobado que haya un funeral con honores para Pruitt.
¡Y hasta aquí nuestro capítulo! Empieza el drama para Maya y Carina, así que os aviso para que estéis preparadxs. ¡Hasta la próxima semana!