Bienvenidas al primer resumen de First Kill (Mi primera muerte) la nueva serie de Netflix que quiere darnos todo lo que siempre soñamos y más. ¿Preparadas para conocer a Juliette y Calliope pues ¡saquen los colmillos o las estacas según sea su bando porque vamos a comenzar!
Empezamos el episodio fuerte, con imágenes de Juliette y Calliope enrollándose en una especie de ¿cuarto oscuro con luces rojas? ¡No!, es un bosque. Hay árboles frutales y ¿pastillas? ¿Qué demonios? De repente Juliette se despierta asustada y es que todo ha sido una pesadilla suya.
Juliette es una vampira y no, no es la típica que hemos visto en películas como Entrevista con el vampiro o Carmilla. Sí, la mujer es guapísima, pero todo ese rollo de sexy vampiresa conquista corazones como que no pega con ella. Lo suyo es más el rollo lesbianita geek y un poco patosa. De hecho todo el tema de tener que beber sangre la pone de los nervios porque ella lo que quiere es encajar.
Para su desgracia, parece que muy pronto no podrá seguir esquivando su naturaleza. Por lo visto, acaba de llegar a la edad en la que va hacer «el cambio» y para controlar sus instintos asesinos se tiene que tomar unas pastillas de sangre.
Permítanme que les presente a la familia Fairmont. Y aquí voy a tener que hacer un pequeño inciso de curiosidades lesbicanarias porque ¡esta familia es muy gay! Bueno, que si eres fan de las series lésbicas las conoces a todas. Primero tenemos a Sebastian, el padre y en quien menos vamos a fijarnos en estos momentos porque nos vamos a centrar en Margot, la madre que está interpretada por Elizabeth Mitchell y a quién pudimos ver haciendo de lesbicanaria en la película Gia.
Luego tenemos a Elinor, hermana mayor y persona favorita de Juliette, que está interpretada por Gracie Dzienny a quien vimos haciendo de lesbicanaria en Chasing Life. En fin que ahí tienen material extra para ver si hicieron un maratón de Mi Primera Muerte y se han quedado sin nada que ver de golpe.
Pero volviendo a la historia, los padres de Juliette están preocupados porque se dan cuenta de que ya tiene síntomas de necesitar alimentarse y ella se está haciendo pato, pero justo entones llegan por ella y se escapa corriendo.
Quien pasa por ella es Ben, su mejor amigo y acompañante en todas las situaciones de la vida. Se conocieron cuando eran niños e hicieron migas desde entonces. Cuando tenían 12 incluso salieron durante un mes, pero luego los dos se dieron cuenta de que eran ovejillas de colores y su amistad no resultó dañada en el proceso.
Ben es el típico deportista famoso de la escuela a quien todo el mundo admira e invita a las fiestas. Así que Juliette es «chica bien» gracias a su influencia, porque ya les digo yo que ella sola no se comía un rosco. Algo que nos queda doblemente claro cuando los vemos desayunando en clase y Juliette está babeando por Calliope sin disimular lo más mínimo. Ben le anima a hablarle y ella le asegura que ya lo hace, pero luego vemos recuerdos y nos damos cuenta que Juliette es tan ducha en el amor como nosotras, vamos que todo su ligue es mirar con ojos de corazón a Calliope.
Ben y Juliette van platicando sobre una futura fiesta a la que él quiere asistir y a ella no le hace mucha ilusión que digamos. Y en esas están cuando por ir despistada en la vida se choca con su crush. Obviamente Juliette se bloquea de inmediato porque ver a Calliope a sus ojos es lo que tiene.
Calliope: Es Juliette ¿no? Vamos juntas a inglés.
Juliette: Y a física y gimnasia. ¿Tú eres Calliope?
Calliope: Cal está bien.
Juliette: ¿Por qué?
Calliope: ¿Qué?
Juliette: Quiero decir que me gusta Calliope, es extraño. Digo… es hermoso.
Sí, es un desastre, pero a Cal le hace gracia. Así que cuando Juliette le dice que va a haber fiesta y que ojalá se vean ahí parece que se anima.
Lo siguiente que vemos es a Juliette batallar en la escuela porque sus sentidos están exacerbados por el cambio que está sufriendo. Tiene dolores de cabeza constante, todos los olores y sonidos la molestan. En fin que sufre constantemente y las pastillas que se están tomando están dejando de hacer su trabajo. Pero de repente Cal entra en clase y parece que el mundo se detiene.
Esta no es la primera vez que Juliette se enamora, pero nunca se había sentido así. Tampoco es que tenga mucha experiencia que digamos, pero este es amor del bueno según su opinión y yo le creo. Cuando termina la clase, la rubia intenta salir corriendo para hablar con Cal otra vez, pero se le cae el estuche y al final se le va la oportunidad. Sí, la mujer es más patosa que yo, que ya es decir.
El caso es que cuando llega a su casillero se topa con que a Cal se le ha caído su pulsera e intenta recogerla para entregársela convenientemente cual princesa azul, pero en cuanto la toca se quema. La pulsera es de plata pura. El daño provoca que se le salgan los colmillos así que sale corriendo al baño a intentar controlarlo, pero al mano se le queda herida.
Eso sí cuando llega a casa finge que no ha pasado nada y pide permiso para ir a la fiesta. Pero en la noche, cuando baja, sus padres intentan hablar con ella para decirle que necesita elegir a alguien ya. Su cuerpo ha cambiado y necesita dar el paso de su primer asesinato. Pero a Juliette eso de matar no le va, por eso se resiste todo lo posible y está intentando retrasarlo.
Margot intenta explicarle que si no mata a alguien el hambre la va a atacar hasta que no pueda soportarlo y termine matando a alguien de manera irresponsable. Toda la familia depende de que puedan mantener las apariencias y Juliette puede echarlo todo a perder si la lía parda.
Afortunadamente para Juliette, Elinor entra para salvarla de la regañina y se pone en plan hermanita mayor a ayudarla a peinarse y vestirse guay. Pero además, intenta aconsejarla para que empiece a tomar confianza y se lance a su beberse algún incauto por primera vez.
Digamos que, si hablamos de tipos de vampiros, Elionor es una Lestat de Lioncourt y Juliette tiene más pinta de Louis de Pointe du Lac. Elinor disfruta de su naturaleza y no tiene reparos en hacer lo que mejor sabe, mientras que Juliette preferiría ser normal.
Elinor le cuenta sobre su primer asesinato, un chico llamado Freddy que en su opinión «prefería morir joven» porque ni si quiera luchó. Además le enseña su colección de licencias, porque resulta que le gusta conservar trofeos de su víctimas. La hermana mayor anima a la pequeña a encontrar a alguien que le guste y dar el paso. Juls confiesa que ya le gusta alguien pero no quiere hacerle daño.
Entonces Elinor le aconseja que se de prisa en dar el paso, porque si no empezará a llorar sangre y cada vez será peor. Luego le aconseja: «Mantén la calma, prepárate y siempre termina lo que empieces.
Ya en la fiesta, Juliette está sufriendo porque Ben la dejó sola cuando de repente recibe un mensaje de su amigo pidiéndole que vaya a la cocina urgentemente.
En cuanto llega, Ben le hace gestos para que dirija su vista a los sillones y ahí está Calliope, con la sonrisa misteriosa y las miradas de reojo. Así que cuando se propone el juego de la botella las dos se animan y Ben hace de «hado madrino» y consigue que la botella las apunte a las dos. Así que las chicas terminan en la alacena.
Juliette parecía geek, pero una vez en la alacena saca toda la valentía que yo jamás tuve y le planta un beso es Cal que la deja en shock.
Cal: ¡Vaya! No pierdes el tiempo ¿eh?
Juliette: Lo siento. Soy socialmente torpe. Y llevaba tiempo queriendo hacer eso… y me gustaría volverlo a hacer.
¡Olviden todo lo dicho! Esta chica sabe ligar, nos había engañado con ese rollo tímido con ojitos enamorados, pero a la hora de la verdad sabe sacar las armas de destrucción masiva.
¿A quién le dan un pan que llore? A Cal no, la mujer de inmediato acepta y se empiezan a enrollar en la alacena. Yo solo les digo que la temperatura comenzó a subir a niveles peligrosos. Ahí adentro había una ola de calor, se los digo yo. Que si te estrello contra la pared y te aprieto toda contra mi cuerpo. Que si te subo a la encimera para tenerte más a mano, que si te beso hasta que se te olvide quien eres. En fin, ya me entienden.
La cosa es que a Juliette todo este asunto le hace perder la cabeza literalmente y en un momento de éxtasis ¡zaz! le pega el mordisco a Calliope. ¡La que se ha liado!
Me gustaría decirles que ha pasado pero ¡no puedo! La serie nos hace un cambio de perspectiva y volvemos al principio del episodio pero esta vez desde los ojos de Cal. Así que ahora nos toca conocer a la familia Burns. Primero conocemos a su madre: Talia.
Cal piensa que su familia la trata como si tuviera todo el potencial del mundo pero todavía le falta mucho por aprender. Porque Cal pertenece a una familia de cazadores. De hecho, están en Savannah porque han escuchado que hay monstruos pululando y quieren hacerlos papilla. Cal es la bebé de tres hermanos. Los mayores se llaman Theo y Apollo y todos la cuidan un poco demás. Sobre todo porque su primer intento de matar a un monstruo no fue bien y temen que no esté preparada.
Calliope quiere demostrarles a todos que está lista y por eso está entrenando a tope y poniendo todo de su parte para conseguirlo. Siente que aún no ocupa un lugar en su familia y no lo hará hasta que consiga matar al primero y empezar su carrera como cazadora. Es mucha presión.
Lo siguiente que vemos es a Cal recibiendo una llamada telefónica.
Tess: ¿Aún estás viva? Ya estaba empezando a dudar.
Cal: He estado ocupada. Ya sabes como es mudarse.
Tess: ¿Así es como se dice ahora: «Encontré a otra chica y paso mi tiempo con ella besándome detrás del gimnasio».
Cal: Sí claro, es eso.
Tess: ¡Puedes decírmelo! ¿Para qué están las amigas?
Cal: ¿Y las exes?
¡Uh! Aquí hubo tomate. Tess insiste en sacarle la información a Cal y la mujer le confiesa que tuvo un «momento» con alguien, pero que no tienen muchas cosas en común, así que no cree que vaya a funcionar. Luego las dos cambian de tema porque Tess también es cazadora y ¡ha conseguido su primer asesinato! Las dos cuelgan y es ahí donde descubrimos que Calliope siempre ha sabido que Juliette es una vampiro. Y lleva todo este tiempo intentando ponerle una trampa para matarla y conseguir su primer asesinato.
Soy de un linaje de miles de años. Somos los mejores cazadores de monstruos de la tierra. Y aún así, aunque sé que mi familia me ama. Siempre, siempre me subestiman. Pero no te preocupes Juliette, yo no te subestimaré. Porque hay algo que se siente cuando percibes el aliento de un monstruo. Sientes un toque en la nuca. Finge tanto como quieras. Finge ser amable, finge ser gentil, finge ser humana. Pero yo sé exactamente lo que eres.
Calliope lleva todo este tiempo observando a Juliette pero porque está estudiándola para llevar a cabo su plan. Así que cuando llega a la fiesta va a armada de su estaca favorita y las ganas de conseguir el tatuaje de flecha que marca su primer asesinato. Pero claro, lo que no espera es que apenas entra en la alacena Juliette le planta un beso que le mueve el universo.
El plan sigue siendo el mismo, matar a la vampira, pero digamos que una no piensa con demasiada claridad cuando la vampira en cuestión es guapísima y te está metiendo un morreo de los buenos. Así que llega un momento en el que Calliope se distrae de su misión pero en cuanto siente la mordida de Juliette vuelve en sí misma y ataca.
Y aquí señoras, se termina el primer episodio de «Mi Primera Muerte». Vamos, que lo de llamarse «First Kill» no iba en broma. Aquí tenemos a dos señoras que lo mismo se besan que se retan a muerte. ¡Nos lo vamos a pasar pipa! ¿Qué fue lo que más les gustó sobre el episodio piloto de la serie?