Esta semana tenemos que hablar una vez más de un caso terrible de homofobia en contra de una pareja lésbica en México. Dos mujeres que se besaban en las calles de Coyoacán fueron golpeadas de manera brutal por un desconocido que las atacó por la espalda.

La agresión salió a la luz después de que Mireya Sánchez Fajardo compartiera el vídeo en su cuenta de Twitter y se extendiera en redes sociales. En la grabación, hecha desde una cámara de seguridad, queda constancia de que los hechos ocurrieron el dos de julio a la 1:28 de la mañana, cuando las dos víctimas, que son la vecina de Sánchez Fajardo y su novia fueron sorprendidas por el sujeto que primero atacó a una de ellas golpeándola con un ladrillo en la cabeza.

Después se puede ver como el individuo, sigue agrediéndolas lanzándoles golpes y patadas para después amenazarlas y marcharse del lugar.

Tras el revuelo que se ha formado en redes sociales, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ha comenzado a investigar para intentar dar con la identidad del agresor. A si mismo se ha enviado una célula de atención a las victimas para acompañar a las dos mujeres y se les ha ofrecido protección.

Un caso más de la discriminación y violencia a la que nos vemos sometidas las mujeres lesbianas solo por existir. Esperamos poder informarles pronto de que ya se ha capturado al agresor.