Hoy estaba pululando por los mundos de YouTube cuando me ha recomendado Second Team un corto lésbico que decía una palabra mágica en su descripción: comedia.

En menos de medio segundo lo estaba viendo porque no sé si lo han notado pero los cortos lésbicos tienden al drama total, entonces un corto de humor siempre le viene bien a mi vida. Igual no sabía nada sobre la producción ni nada así que me he llevado un sorpreson cuando he empezado a ver cara conocidas en la pantalla. Pero lo mejor de todo ¡me lo he pasado bomba viéndolo!

Desde ya les recomiendo que lo vean, pero si necesitan un avance la descripción es esta:

Jackie y Molly pueden haber roto, pero todavía tienen que verse todos los días mientras trabajan actuando como las mejores amigas en su trabajo como actrices en una comedia llamada «2 chicas milenials».

¿Te imaginas trabajar con tu ex? Yo solo les digo que se van a reír. Además, los cortos en general son los primeros pininos de los directores y muchas veces eso se nota mucho a nivel producción. Pero en Second Team es una pasada a nivel de edición y dirección.

Yo los dos primeros minutos dudé un poco sobre por donde podrían ir pero me han sorprendido con la historia y me he reído mucho con la manera en la que las actrices utilizan el diálogo para comunicar cosas totalmente diferentes. Además me hizo mucha gracia saber que la historia está basada en un hecho real. Esto fue lo que comentó la directora sobre la inspiración para hacer el corto:

El guion y los actores eran horribles, pero las dobles de luces (las personas que sustituyen a los actores para bloquear la escena y que acomoden las luces y las cámaras) de las protagonistas habían estado saliendo y acababan de romper. Así que ver su interacción forzada nos mantuvo a todos entretenidos.

YouTube video

Si las caras de las actrices les resultan conocidas es porque no son ajenas al mundo lesbicanario. A Francia Raisa la hemos visto en Grown-ish y Bring it On: All or Nothing y Danielle Savre nos conquista cada día como Maya en Station 19

En fin que espero que disfruten tanto de este divertido corto lésbico como yo. Fue una bonita manera de cerrar mi domingo.