Esta semana en música con toque lésbico nos vamos a poner románticas de la mano de ANGie y su canción Planeta V que forma parte del álbum con el mismo nombre. «Mi álbum es un tributo a lo femenino, fue creado en la cuarentena» nos comentó la cantante y esta no es la única canción con toque lesbicanario que contiene, así que les recomiendo que escuchen el disco completo.

Pero hoy nos vamos a centrar en G Planeta V que es una canción que vas a querer escuchar cuando quieras centrarte en lo que esa chica te hace sentir y regodearte en la alegría de estar enamorada. Le hemos preguntado a ANGie qué la ha inspirado a escribirla y esto es lo que nos ha contado:

Con respecto a la inspiración a la canción Planeta V (el álbum se llama de igual manera). Describe una metáfora hacia el amor, ese momento en el que te sientes enamorada y erotizada hacia un amor femenino que nos ilumina y acoge en su regazo. La diosa del amor es Venus, encontré algunas metáforas visuales entre las estrellas y los lunares de una espalda, son constelaciones de belleza, intentar hacer un recorrido por las texturas y temperaturas de piel son algunos detalles que fascinan, que teletransportan a la delicadeza. En esta composición intenté registrar esa emoción y traté de transmitirla, sé que muchas nos sentimos así.

Por el lado de la producción musical, quisimos hacer una versión extendida de la canción desde el inicio, digo hicimos, porque casi siempre es un trabajo de equipo, puedes ver los detalles (debajo, te lo dejo). Trabajé un primer demo y luego lo desarrollé junto a músicos y artistas con más experiencia. (como Rafo Ráez)

La propuesta musical fue hacer la canción extendida desde el inicio, usualmente haces una versión tipo mix, después lanzada la canción. Protagonistas los beats, los bajos, y synths algo que está muy presente en todo el álbum. El video se lanzó el junio pasado, te lo dejó por aquí. Está grabado en la costa peruana, En la Costa verde de Lima, es donde vivo yo. Aquí comemos ceviche, mango y pisco sour.

Yo como siempre las dejo con la letra de la canción para que puedan darlo todo en el próximo karaoke lesbicanario.

Letra de Planeta V por ANGie

YouTube video

Estrella luminosa, del planeta Venus de noche, de día, mi Lucero
Pienso a menudo en las figuras que forman tus lunares
y en la temperatura y la textura de tu piel,
de tu piel, que espero

Me has revelado otra perspectiva sobre el sabor
donde mi alma gatuna brilla, brilla, brilla

Tu nombre desciende del planeta, del planeta del amor,
soy religiosa de la manera en que me tomas, en que me tomas.

Luces como una diosa sin lugar a duda, de Venus.
Estrella luminosa del planeta venus,
estrella luminosa del planeta V (4)

Estrella luminosa del planeta venus,
estrella luminosa del planeta V (4)

Brilla, brilla, brilla

Mil gracias a Ruth Anastacio por recomendarnos esta canción