Hola, mis queridas Lesbicanarias, el otro día nos dejamos caer por El Pasillo Verde Teatro para ver la obra de teatro “A Terra” de Claudia Puig. Esta obra nos trae diez historias sobre temas que puede sucederle a cualquiera, historias corrientes de desconocidos que conectan, amigos que viajan juntos, reencuentros, familias, etc., que ocurren en un aeropuerto. Y todo ello acompañado por música en directo tocada directamente por los actores.

Está interpretada por Ester V. Burgess, Pablo Padrón, Carmen Echanove y Alex Ortega, estudiantes del Grado en Artes Escénicas e Interpretación. La música y producción corren a cargo de Marleny, de la Diplomatura en Creación y Producción Musical.

Cada historia de “A Terra” nos cuenta algo distinto. Hay historias llenas de humor y otras que te harán soltar alguna lágrima. Verás a los personajes soñar, enfadarse, tener dudas, hacerse ilusiones, sufrir por sus miedos… Y también, dentro de estas historias, tenemos alguna con representación Lesbicanaria.

La obra toca temas muy actuales: Amigos que hacen un viaje y que dejan ver alguna que otra rencilla. La vuelta a casa con miedo a la reacción de tus padres sobre algo que les tienes que contar. Un reencuentro no muy agradable con un ex. Una despedida después de un fin de semana de pasión. Un viaje tras una pérdida. Etc. Estamos ante una obra de teatro vital, joven y con diálogos muy frescos y actuales, con música en directo y con buenas interpretaciones. Puedo decir que, en su conjunto, me resultó una agradable sorpresa. He de destacar la interpretación de las dos actrices.

Aunque, y aquí viene mi pero, creo que a pesar de estar muy bien a nivel global, he sentido que algunas historias se me quedaban algo descafeinadas, como que les faltaba algo de fuerza al compararlas con las demás y otras que, quizá, tiraban de algún cliché exagerado que les restaba algo de veracidad. Aun así, merece la pena que os paséis a darle un vistazo y pasar una tarde entretenida con “A Terra”. Podéis ir a verla los sábados a las 19:00, desde el 24 de septiembre hasta el 29 de octubre en la sala El Pasillo Verde Teatro de Madrid.