Siguiendo con los especiales por Halloween hoy les traigo Las 10 películas lésbicas que más terror provocan. Películas lésbicas que con sólo pronunciar su nombre nos dan un miedo atroz al pensar en tener que pasar una hora y media (en el mejor de los casos) mirando la tele. Pánico a revivir esos diálogos, ese beso sin sentido, ese vestuario o esa actuación digna del mejor Razzie del año. Señoras lesbicanarias, hoy vengo a traeros esas películas que sin ser de miedo producen terror…

Antes de comenzar con mi lista quiero hacer un inciso. Sé que lo que para mí puede ser terrible para otra persona puede ser lo más bello del universo, como todo, esto va en gustos. Aquí siempre hablo desde mis gustos y experiencia personal. Durante muchos años el cine lésbico estaba a una distancia inalcanzable para las mortales. Todo sin subtítulos, películas de bajo presupuesto, con terribles diálogos y con algunas actuaciones dignas del olvido.

A pesar de lo mal que suena, entre tanta losa siempre aparece una joya. Eran raras pero había que buscarlas y para eso, la que hoy aquí os escribe, se tragó absolutamente todo lo que llevaba la palabra “lésbica” en su descripción (que luego de lésbica tenía una prima de un amigo del secundario que aparecía un momento en el minuto 38 de la película, ejem…). Por todo ese esfuerzo de minera buscadora de joyas, conseguí forjar esta lista de las que para mí son las películas más abominables del universo, las que convierten cualquier película de Esteso y Pajares en films de culto…

Dicho lo dicho y sin más preámbulos, aquí van las películas ordenadas de “Me da sustito” a “Me aterroriza”:

10: The girl

The Girl Película lésbica

Da miedito por lo aburridísima que es. Trata de ser algo poético y misterioso pero se queda en algo pretencioso y sin trama que mete alguna escena de sexo para ver si con eso te da menos susto es permanecer mirando la pantalla. No me aterroriza pero el susto de verla se queda conmigo.

9: Claire of the Moon

Esta película es mala desde el principio. Aburrida desde los créditos, con actuaciones escalofriantemente malas, con un rollo filosófico parecido al que puedo tener yo con mis amigas en el Fulanita a las 4 de la mañana después de varias copas. Y copas las que podría compartir con las actrices porque, como nuestra adorada C.C., no sueltan la suya ni para ir al baño. Si además te fijas y tienes en cuentas los intentos de sexo lésbico, les intentarás quitar la copa a través de la pantalla para sobrellevarlo mejor.

Terror que baja al nivel de miedito si es sobrellevado con alcohol.

8: El despertar del amor

El despertar del amor

Nunca un título para una película fue menos acertado. Porque lo que se dice despertar, a mí sólo me despertó sueño, que ya es contradictorio. Me pareció un quiero y no puedo de principio a fin con un argumento que estando un poco más pulido habría dado una buena historia.

Con la temática lésbica se queda flojita, es un accidente argumental para darle algo de chicha a la historia con el que no arriesga nada. Al estar catalogada como Homosexual, estuve esperando hasta el final a ver si el argumento, la historia o algo me lanzaban alguna luz, pero me quedé así, esperando. Intenta ser una thriller psicológico pero se queda en cruel hasta límites insospechados

Sólo pensar en ella mi cuerpo sufre pequeños temblores de sustito.

7: And then Came Lola

Esto sí que es un quiero y no puedo. Después de ver Corre Lola, Corre, que nos encantó, la emoción de poder ver la versión bollo en el LesGaiCineMad allá por el 2009 nos puso locas de contentas. El chasco no pudo ser mayor: el guion es malo hasta decir basta pero es que la actuación es aún peor, terrorífica. No se salva nada de esta película, bueno, la música, pero teniendo en cuenta lo demás…

Me pasmo de miedo si pienso que tengo que volver a verla.

6: Las películas de mi padre

Supuesta película erótica homosexual. Já! Película aburrida, larga y, ¿he dicho ya aburrida?, con un argumento que a mí se me hizo pesadísimo. Incesto, cambio de acera y un intento de erotismo bollo que a mí me hizo pupita a los ojos.

Me produce terror recordar algunas escenas de esta película

5: The Guest House

The Guest House

Con un guion y unas actuaciones dignas de una porno malilla para hombretones heteros, ¿qué queréis que os diga?. Las escenas no son creíbles, el argumento es más cómico que otra cosa y las actrices… pido el comodín del público. Afú que miedo me da esta película, tiemblo al recordarla.

4: La pirata

Nominada a la Palma de Oro en Cannes y voy yo y la veo. Por dios, eso me pasa por crédula. Que pestiñaco pretencioso de película. Diálogos forzados, actuaciones exageradas, escenas pasionales sin pasión y un argumento caótico.

Terror en estado puro.

3: Mango Kiss

El bronce se lo lleva una de las peores películas que jamás he visto. Sí, esa es la mejor definición para esta película. Sé que fue un intento de mostrar los roles butch/femme, que hay variedad de actrices de todas las formas, colores y tamaños, y lo aplaudo. Pero la actuación es pésima, el argumento un sin sentido, las escenas de sexo producen vergüenza y no se salva ni el título. Es un intento de película tan tan tan malo y doloroso de ver, que antes de volver a pasar por la experiencia prefiero estar sin postre un mes.

Mis ojos lloran del miedo que me produce pensar en esta película.

2: Bar Girls

Bar Girls película lésbica

Si hay una película que merezca la plata es esta. Me da miedo recordar la cantidad de estereotipos que aparecen en la película, bueno, creo que aparecen todos. El argumento es un desastre sin pies ni cabeza. Las actuaciones son para llorar de dolor. No se salva ni el ficus de la entrada del bar.

Pánico me daría volver a ver este truñaco.

1: Benzina

https://lesbicanarias.es/2022/10/13/peliculas-lesbicas-miedo/

Con esta película jamás pude pasar de la media hora de visionado. Llegado a este punto el miedo tan atroz que sentía por el peor argumento de la historia me obligaba a darle al stop y a quemar la cinta. En serio, que en los 10 primeros minutos se carguen a la madre y después se dediquen a viajar con el cuerpo en el maletero no es una sinopsis atractiva, pero si encima las actuaciones son horribles y nada más ayuda le dan mí puesto número 1.

Sin lugar a dudas esta es, para mí, la película más terrorífica de todas las que he visto en mi vida. Su sola mención me provoca un miedo tan atroz que acabo con terribles temblores de sufrimiento

Y terminada esta lista solo me queda preguntar ¿cuál es la película lésbica que más terror les ha causado lesbicanarias?