Bienvenidas a un nuevo episodio de NCIS: Hawaii esa serie en la que lo mismo tienes que encontrar el zapato perdido de tu princesa azul que un asesino múltiple y ¡las dos las haces bien! La verdad es que en este episodio vimos poco a Lucy y Kate pero bueno, a veces la serie nos tiene que contar cositas de otros personajes.

Nuestro episodio de esta semana empieza cuando el cadáver de una marine llamada Ella Baird aparece en una especie de bosque parcialmente enterrada. Lo raro es que no parece haber a su alrededor nada que indique un asesinato pero la mujer no se enterró a sí misma. La investigación es un poco complicado porque es una montaña sagrada en la cultura Hawaiiana y está protegida, ahí solían hacerse sacrificios humanos así que tiene pinta de ser alguna especie de ritual. Sobre todo cuando descubren que hay otras cinco tumbas.

Kate Whistler buscando a la princesa que se dejó el zapato en el baile

Mientras tanto en la oficina, Whistler llega bota en mano hasta el escritorio de Lucy porque su princesa se ha dejado el zapato detrás de su sillón y la rubia está preocupada por ver a Lucy a la pata coja. Pero ¡no hay de qué preocuparse porque la morena lo tenía todo solucionado! Resulta que Lucy guarda en su carro un zapato de repuesto.

Esa información deja a Kate con cara de «meme de señora confundida» porque ¿Lucy tiene mil zapatos iguales?

Kate: ¿Zapato de repuesto?

Lucy: Sí, en el coche. ¿Tú no tienes uno?

Kate: Sí, extras, en plural, no solo uno. ¿Cómo sabes si vas a perder el izquierdo o el derecho?

Lucy: ¡Esa es una pregunta tonta!

¡Ais amo estos momentos entre ellas! Y me encanta que sean tan diferentes porque es lo que las hace ser compatibles y además adorables. Ernie interrumpe el momento cenicienta para hablar del caso. Porque resulta que investigando a la mujer se descubre que era más bien solitaria y no muy dada a las redes sociales. Whistler agrega que ser solitaria es normal y guay y Lucy la mira con carita de «Mi bebé, tú ya nunca estarás sola». Pero más allá de eso, lo interesante es que la última foto que subió a Instagram es del día que desapareció y estaba escalando en una montaña pero ¡no en la que la encontraron! Misterio de la vida.

¡Dije que soy todo corazón no que quería ver un corazón!

Lucy se pasa por la morgue para ver si ya tenemos causa de la muerte. Pero termina más confundida porque la forense le dice que no hay nada. Parece que literalmente y cito: «han muerto de miedo». Mientras tanto el equipo sigue identificando los cadáveres y descubre que no tienen nada en común más allá de ser personas a las que les gusta caminar solos en lugares descampados.

De momento la única pista que tienen es un tipo llamado Joe que vive en el bosque pero nadie sabe dónde. El típico que no quiere saber nada de la sociedad y se dedica a meterle miedo a la gente que pasa por donde él anda. Así que Jane manda a parte del equipo a que vaya a buscarlo a ver si por ahí consiguen algo de información.

Jesse y Kai se adentran en los bosques para buscar a Joe y lo encuentran, pero arco en mano y con ganas de cazarlos. Los dos intentan hablar con él de manera calmada pero no funciona, el tipo les dispara y luego sale corriendo y se pierde en el bosque otra vez.

Además, la forense descubre que, todos los muertitos tienen altos niveles de adrenalina. Muchísimo más de lo normal. Vamos, que alguien los ha inyectado para que al asustarse se mueran. ¡Mal rollito!

Kate por su parte usa sus contactos en el FBI para descubrir posibles víctimas y el miedo crece porque ¡hay un montón de gente desaparecida con las mismas características! Y es que Whistler habló con la gente el BUA o lo que es lo mismo los que trabajan en Mentes Criminales y ellos le han pasado la información. Jane se asombra porque no son muy dados a compartir.

Jane: Me sorprende que hayan querido compartir.

Kate: Les he preguntado amablemente y les he prometido que compartiríamos con ellos la información.

Jane: Claro, simplemente me sorprende que no intentaran hacerse con el caso.

Kate: Sí que lo intentaron.

Jane: ¿Y los convenciste de que no lo hicieran?

Kate: Bueno, puede que sea nueva en el FBI pero la política entre oficinas es lo mío.

)

¡Ay amo a Kate en plan geek! Y ya que hicimos una pequeña pausa para admirarla déjenme que les cuente que leí un fanfic muy mono de Kate hablando con Penélope García y demás gente del equipo de Mentes Criminales, por si le quieren dar un vistazo y rellenar un poco más esta parte de la historia.

Pero volviendo al caso, las chicas se ponen a analizar a todo aquel trabajador que ha estado relacionado con los nuevos casos que fueron anteriores a los que ellas tenían y descubren que uno de los dos guardias ha trabajado en todos los sitios. ¡Ya tienen sospechoso! Así que después del susto de rigor consiguen atraparlo y colorín colorado este episodio se ha acabado.

Como les había comentado hubo poco de Lucy y Kate en este pero ojito al que sigue porque se vienen cosas interesantes