Belenciana lleva tiempo apuntando a ser un proyecto sólido con voz propia que, por fin, ha tenido su puesta de largo con la presentación de su primer disco, cuatro años después de presentar su primer EP homónimo.

La mítica Sala Sol, un lugar especial para cualquier melómana que viva en Madrid, fue la sala elegida para esta reunión de amigas y fans, y casi se queda pequeña. De aquí al Wizink Center no hay nada…

A Belenciana le precedió el gran Coque Tornado, que me sorprendió con su repertorio ecléctico muy influenciado por el pop y el mod. Echadle un vistazo a este artista porque seguro que os lleváis una sorpresa con su amplio y delicado repertorio musical.

Belén, acompañada de Irene y Elena a los teclados, nos tocó a todas el corazoncito con sus letras y sus melodías. Las historias de amor, desamor, pasión, errores… envolvieron la sala y nos hicieron evadirnos, por unos minutos, de nuestras vidas fuera de ella.

Diecisiete canciones conformaron una velada musical muy especial, a las que acompañaban los visuales de Petra Muguruza, en donde se entremezclaron canciones del EP y del disco, alguna versión.

Mención especial al momento-comunión con amigas y fans que subieron a hacer la coreografía de su hit, “Camino amarillo”.

Belenciana en concierto

Os dejo la lista de canciones, para que os montéis vuestro propio concierto de Belenciana en casa:

  1. Educación Sentimental
  2. Bristol
  3. Disneylandia
  4. Cuesta de Enero
  5. Amigas de Verbena
  6. Sally field
  7. Talonario
  8. Noroeste
  9. Blanco Nuclear
  10. Sobras
  11. Cañerías
  12. Juego de Tronos
  13. Hubo 0
  14. No me arrepiento
  15. Libertadores
  16. Camino Amarillo
  17. Error