Hay noticias que odio tener que darles y esta es una de esas porque me toca informarles que Jennifer Beals dejará The L Word: Generation Q al terminar la tercera temporada.

Así, sin paños calientes se los comento porque es que no hay manera de endulzarles la noticia. Desde hace tiempo corrían los rumores por el tiempo que estuvieron Laurel Holloman y Jennifer Beals grabando en las locaciones de The L Word Generation Q esta temporada. Porque es verdad que Laurel no había estado en todos los episodios en ninguna de las 3, pero Jennifer era la protagonista principal de la historia. El eje central alrededor del que giraba toda la serie. Por eso tenía el primer crédito.

Pero como confirmó la cadena y la misma Jennifer el día de ayer, la actriz ha decidido dar un paso atrás para darle paso las nuevas generaciones. A partir del próximo episodio deja la número uno y le cede el puesto a Leisha Hailey. Jennifer pasará a ser el crédito número 9, lo que nos dice bastante. Esto fue lo que le contó Beals a Upi sobre su salida:

Me hago a un lado para hacer espacio para otras historias. El punto de crear The L Word: Generation Q era contar estas nuevas historias… Leisha se convertirá en la número uno, lo que es muy interesante.

Y a partir de ahora voy a hablar sobre cosas que pasaron en los episodios 3×01 y 3×02 de la serie, así que si no has tenido oportunidad de verlos y no te quieres spoilear este es tu momento de salir pitando de esta noticia.

En el episodio 3×02 de The L Word Generation Q, Bette sale corriendo detrás de Tina y en ese momento romántico que todas estábamos esperando, le dice que la ama y que es lo más importante en su vida para ella, así que lo deja todo para irse a vivir a Toronto con Tina.

El momento fue precioso y no hay fan de Tibette que no haya saltado de la emoción pero ahora viene la parte horrible. Jennifer Beals y Laurel Holloman van a desaparecer por bastantes episodio de la temporada. Según información de Ash Silver, Bette y Tina tendrán una pequeña aparición entre los episodios 3×03 y 3×08 en una llamada telefónica con alguna otra de las protagonistas (si no han cortado la escena en edición). Pero no volverán a aparecer en pantalla hasta el episodio 3×09 y 3×10.

Todo indica que esos dos episodios serán muy especiales y cerrarán el arco argumental de Tina y Bette en cierta manera para darle paso a otras historias. Aunque Jennifer Beals no ha cerrado la puerta de golpe al proyecto, siempre podría volver en algún episodio suelto en una futura temporada. De hecho una fuente le ha confirmado a THR que Beals seguirá involucrada como productora ejecutiva en la serie, pero ahora se centrará en otros proyectos.

No sé, me parece que el corazón de la serie siempre ha sido Jennifer Beals así que me cuesta mucho trabajo pensar en un futuro en el que ella no forme parte de The L Word. Así que la noticia para mi es bastante triste. Pero al mismo tiempo, considerando que el futuro de la serie está en el aire, me gusta la idea de que Jennifer y Laurel hayan querido darnos un final «cerrado» para Bette y Tina, una de las parejas más icónicas de la televisión lésbica.

Por otro lado, si alguien queda que pueda un poco tirar del carro es Leisha Hailey. Me alegro por ella, sobre todo porque me gusta mucho lo que hace como Alice y espero que esto signifique que le darán mejores historias en la serie.

Está claro que están apostando por tirar hacia lo «nuevo» en lugar de seguir apostando por las originales. Así que deseo de todo corazón que les salga bien y la serie siga adelante, pero ahora mismo tengo un bajón loco la verdad. Me cuesta verle el lado ilusionante al asunto. ¿Ustedes qué opinan? ¿Se imaginan The L Word sin Bette Fucking Porter?