Llega navidad y nuestra televisión se llena de romances inesperados heteros en pueblitos perdidos. A mi me encanta verlas, no voy a mentir, pero tengo que admitir que desde un par de años acá voy creando mi propia colección de películas lésbicas navideñas que cada vez se va haciendo más grande. Y aunque pensaba que en 2022 no íbamos a añadir nada a la lista, llegó Looking for her para salvarnos la navidad.
Looking for her nos cuenta la historia de Taylor (Olivia Buckle) una periodista que trabaja para una publicación en línea y que tiene una mala relación con sus padres desde que salió del armario. Todo eso se acentúa obviamente en la época navideña, cuando todo el mundo se va a sus casas a cenar en familia y en teoría todo es paz y amor. Pero en el caso de Taylor, encima su novia Jess acaba de romper con ella, así que no tiene ninguna ilusión más allá de trabajar mucho y beberse un buen vino en casa.
Las cosas cambian repentinamente cuando los padres de Taylor las invitan a ella y Jesse a cenar con ellos en navidad. Vamos, que por fin han cambiado de opinión y quieren abrirse a conocerla a ella y a su novia. Taylor les promete ir pero se niega a hacerlo sin Jesse porque ¡no quiere que piensen que tenían razón! Así que decide contratar a una actriz que haga de su novia durante esa semana.
Así es como conoce a Olive (Alexandra Swarens), una actriz que está batallando para llegar a fin de mes por que los trabajos no abundan. Así que vive al día de su trabajo de mesera y comiendo ramen para ahorrar. Así que cuando se topa con la propuesta de Taylor no le parece descabellada, más bien es una solución a todos sus problemas económicos, así que se apunta sin dudarlo.
Creo que a ninguna se le escapa que el «Fingir que somos novias» es uno de los tópicos más divertidos que solemos leer en los fanfics lésbicos, por eso desde que vi el tráiler de la película me la apunté en la lista de cosas a ver inmediatamente.
Esta es una clásica película de navidad que no pretende ser otra cosa, así que está llena de esos pequeños clichés que solemos ver. Las citas temáticas (comprar el árbol, hacer galletas, etc.), el beso bajo el muérdago. Esta es una película en la que estás comprando exactamente lo que te dicen que venden, así que no busques algo que evolucione el universo cinematográfico. Pero hay algo que Alexandra Swarens, que también escribió y dirigió la película, hace muy bien y es que las escenas y el diálogo entre la pareja siempre fluye de manera muy natural y te hace sentir que eres una mosca en la pared porque no se siente «hollywoodesco».
La única pega que le pongo a la película, es que tardó mucho en sentar la premisa de la relación. Pasa más de media hora antes de que las dos se reúnan y siento que esa parte podría haber sido más corta en pos de más tiempo de ellas dos desarrollando la conexión que tienen.
Si son fans de las películas lésbicas navideñas y sienten que las caras les suenan tienen razón, porque esta es la segunda película de Alexandra Swarens que hace algunos años a mi me sorprendió con «City of Trees» que es un poco más indie porque tenia menos presupuesto pero que a mi también me gustó.
Así que ya lo sabes, si te apetece un poco de romance navideño échale ojo a Looking For her. Eso sí, te va a costar un poquito en España porque no está disponible actualmente en ninguna plataforma. Yo he conseguido verla en iTunes, gracias a una mezcla de NordVPN y ese truco que les enseñe hace años para ver contenido de otros países en iTunes.
En fin que espero que la disfruten tanto como yo con una buena tacita de chocolate caliente y una mantita para el frío.