El año pasado tuvimos la suerte de escuchar por primera vez a Imperial Blxndie, que llamó nuestra atención con su hit «La décima musa».

Pero este año la cantante ha decidido dar un giro artístico a su carrera y pasar del Trap a un sonido que tira más por lo Hyperpop/Eurodance en su nuevo trabajo titulado Hanahakki. Un sonido totalmente diferente a aquel con el que la identificamos en un primer momento.

«Tengo muchas referencias a nivel musical pero hay cierta etapa de mi vida que me ha marcado mucho y esta estaba envuelta en rock y punk español y canciones de eurodance y makina.» Nos comentó la cantante hablando de ese cambio de rumbo en su nuevo disco. «He tirado a experimentar sonidos más electrónicos y me he sentido muy cómoda. Me gusta el contraste en sonidos duros y acelerados con letras cute dignas de una peli de Disney

Con un ritmo frenético y que te incita a moverte con canciones como Cuando Tú No Estás o Nokia 5200, Hannahaki es un disco lleno de energía así que quisimos saber cuáles son las vibras que quería transmitirnos con sus rolas.

Hanahakki es una enfermedad ficticia en la que el enfermo tose pétalos por un amor no correspondido. Esta enfermedad se cura en el momento en que este amor se corresponde o tras una cirugía en la que se extirpan todos los sentimientos como daño colateral, así que el enfermo es incapaz de volver a sentir. Decidí llamar así al álbum a modo de relato autobiográfico. Mi vida siempre se ha visto envuelta en diferentes vaivenes emocionales ligados a amores unilaterales. Tanto por mi parte como por la parte de la otra persona. Cada canción es una experiencia y el ponerle este nombre al álbum deja en el aire el desenlace final. ¿Alguno de estos romances será correspondido o no podré volver a sentir más? Por casuística nos decantaríamos por el Segundo… es una manera de dejar al oyente la posibilidad de elegirlo mediante su imaginación.

Cada canción de Hanahakki nos cuenta una historia de amor diferente, así que de inmediato tuvimos curiosidad por descubrir cuál era su favorita y resultó ser Mi preferida:.

Yo creo que me decantaría por “mi preferida” ya que narra a la perfección una “situationship” en la que no sabes por dónde va a tirar la cosa. Mantenéis una conexión emocional sin proyectarla a largo plazo y una de las dos partes acaba perjudicada.

Si les ha gustado la propuesta, estén muy pendientes de sus redes sociales porque va a estar dando conciertos en Praga, Berlín y Madrid en un futuro cercano.