Madre mia. Madre mía. Madre Mia. Perdón por repetirme, pero Willow con su capítulo 5 es que ha sido la creme de la creme para los que nos hemos obsesionado con esta serie. ¡Lo ha tenido todo! Luchas, secretos, magia, Kit, Jade y trols…
Aunque no nos adelantemos tanto y empecemos desde el principio que me salto por donde no debo. Porque si creíamos que Willow iba a dejar indiferente a los que seguíamos religiosamente la serie, creedme que no y es que desde un primer momento, ya nos mete acción.
Dejándolo con nuestro grupo de héroes saliendo a duras penas de Nockmaar con los villanos persiguiéndoles de nuevo. Este capítulo comienza con su persecución. Y es que toca hacer algo de cardio con una carrerita. Willow, Kit, Jade y los demás se encuentran corriendo para poder escapar de los mismos en una escena que muchos fanáticos ya han denominado como la mejor demostración de D&D en la vida real. Y honestamente, no les culparía. La escena mola y viendo a Willow convertir su cetro en un lanzallamas, incluso mola más.
La cosa es que, no pueden con ellos. Son demasiado poderosos y tras Kit y Jade escapar del troll, Graydon y Elora de la especie de esfinge; el grupo se reúne con una sola alternativa: el Bosque Salvaje. Un bosque que tiene pinta de encantado y, aunque no quieren, ¿qué otra cosa les queda? ¿Qué les maten los monstruos?
Nope, al Bosque Salvaje que van.
Aunque de salvaje tiene poco. Incluso teniendo a Boorman que pinta el Bosque como uno de los sitios peores a los que adentrarse, pareciendo un aventurero en medio de la selva; el bosque nos regala una de las escenas más visuales que he visto nunca. Las luciérnagas, las mariposas… Quizás es la belleza lo que no deja escapar nadie de allí. Belleza para unos y no tan belleza para otros: Jade tiene malos sentimientos hacia aquel lugar puesto a que como cuenta a Kit mientras están haciendo tiempo para seguir su camino, allí se refugiaron los que atacaron a su familia antes de ser rescatada por Madmartigan y Sorsha: los saqueadores.
Por otro lado, Willow y Elora aprovechan para seguir con las lecciones. Esta vez, con la varita y, aunque Elora siente que es pan comido al tener ya dos de los pilares de la magia manejados, Willow va poco a poco. Sinceramente, ¿lo mejor de esta escena? La relación de padre e hija que siguen teniendo estos dos mientras Elora intenta sacarlo de sus casillas. Es que es demasiado.
Aunque lo que es demasiado la manera en la que poco a poco, vemos este grupo convirtiéndose en una familia. Porque si el capítulo anterior Boorman ejercía de Celestino con Kit y Jade, este capítulo lo vemos ejerciendo de Celestino, por así decirlo, con Graydon, quien empieza a tener sentimientos por Elora. Este intenta darle consejo de amor y, aunque no es lo suyo, pronto todo este momento queda interrumpido cuando Boorman ve algo que lo hace ponerse tenso: hueso. ¿Qué va a pasar ahora?
Pues que aunque Kit le advierta que como sea una patraña de él, incluso cuando Boorman admita que “lo tiene todo controlado”. No es así, porque pronto, el grupo se ve abordado por los Saqueadores de Huesos. Aquellos que ya en el episodio 1 los perseguían, hacen su vuelta y esta vez, aclaramos que sí, al parecer, Boorman los conoce. Aunque no solo a ellos, si no a su lider: Escorpia, a quien vais a amar.
La manera de actuar, su actitud con el grupo cuando es llevado ante ella, la jefa de los Saqueadores. Scorpia les hace frente, sobre todo a Boorman, quien parece que había sido parte de ellos y con quien quiere tener una charla… Así que, con Boorman fuera, Scorpia se queda con Willow, Jade, Graydon, Elora y Kit, quien sale a mediar. Aunque lo que hace es llevarse un zasca del bueno cuando se presenta como “princesa Kit Tanthalos” y Scorpia se burla a su manera. De verdad, la actitud, la forma en la que Scorpia no da una mierda, por así decirlo sobre los demás, me encanta esta mujer.
El caso es que Kit intenta que les deje libre, pero Jade, que sabe quienes son, enseguida los llama bastardos literalmente a su cara. La cara de Scorpia lo dice todo y enviando a Willow y Graydon por un lado y a Elora y Kit por el otro, Scorpia pide dejar a Jade cerca. “Se van a divertir”.
Me dio miedo por Jade.
Pero lo primero, es lo primero: Scorpia debe saber primero que pasó con Boorman y por qué no volvió con ella. Porque sí, al parecer, Boorman en su pasado era uno de los saqueadores. Así que, sacándose una historia de lo menos veraz que podríais imaginar, Boorman se las ingenia para mentir a Scorpia sobre su pasado con super montaje incluido que te hará reír. Aunque hay un momento en el que, aunque diga que sigue siendo el mismo Boorman que partió una vez, vemos que lo que pasó entre él y Madmartigan en su búsqueda de la coraza Quimeria, realmente lo marcó. Boorman será un estafador, ladrón o lo que quieras llamarlo, pero tiene corazón.
Y mientras que estos están a lo suyo, Willow y Graydon intentan ver como escapar de la jaula donde lo han metido juntos. ¿La manera de describir las mismas?: cuando dejas a tu novio con tu padre. Porque Willow se comporta como ese padre gruñón cuando le presentan al novio de su hija. Pobre Graydon solo está preocupado por lo que Elora esté pensando de él después de haber estado poseído y Willow dejándole claro que los temas amorosos, es mejor dejarlo para los momentos en el que la muerte no es que le esté rodando. Menos aún cuando están metidos en una celda de la que no pueden escapar, que ellos crean porque, de la nada, vemos que tenemos viejas caras conocidas: los brownies. Rool, en este caso, quien le da una “pequeña” ayuda, para salir de allí después de la varita no está con Willow.
¿La razón? Bueno, Elora la tomó antes de que se dividieran. Porque hay que añadir, que ambas tampoco es que estén del todo relajadas. No al menos Kit, que no para de darle vueltas a Jade. ¿estará bien? ¿Le estarán haciendo daño? Ya habíamos visto que estás dos estaban loquitas por la otra, pero con esta escena es que vemos que los sentimientos por Jade están a otro nivel en Kit. Elora lo nota y la intenta tranquilizar.
“El amor es la fuerza más poderosa del universo” le dice incluso a Kit. Pero esta, teniendo la misma reacción que su mellizo en el episodio 1, le quita hierro al asunto con un “mi mejor amiga en peligro y me hablas de amor”. Elora prefiere ignorar, “sabe por lo que Kit está pasando” en pocas palabras. Quiere simpatizar, pero cuando Kit se lanza con que el retozar con el hermano no le da derecho a hablar de Jade y de ella porque “Jade es mi…”. Mirad, solo digo que la cara de Elora cuando Kit pasa de referirse a Jade de amiga, a mejor amiga, a… novia casi, es un poema. Aquí todo el mundo sabe que las dos están loquitas por la otra, menos ellas mismas. Incluso Elora le enumera todas las cualidades que hacen ver que las dos se quieren.
Y dejadme añadir una cualidad del diálogo de esta serie que muchos fans han llegado también a señalar:
Lo siento mucho por ella. Ama a alguien que no puede corresponderla”
Esta frase es dicha por Elora y es la primera vez que se dice tan claramente que los sentimientos de estas dos, son reales. No es inventado ni algo que se pueda olvidar en futuros capítulos. Ese “puede”, realmente consigue marcar el queerbaiting del “no, realmente vamos a dar una pareja lésbica en todo su esplendor. No van por el “ama a alguien que no le corresponde” ni parecido. Explican directamente que, por el momento, no están juntas porque no pueden y, honestamente, mis dieces por ese detalle.
En fin, siguiendo con el capítulo, que nos perdemos, Elora por fin saca la varita y presintiendo que Dean Tomas y ella serían buenos amigos, Elora consigue explotar con ella la celda donde Kit y Elora estaban presas. Hay que correr entonces a por Jade. Aunque no es que puedan mucho. Pronto, ambas se ven rodeadas por saqueadores que se toman las amenazas en vano de Elora para conseguir ver a Jade, como pide Kit. Por suerte, llegan a ella. Jade está a salvo, atada a un poste, pero a salvo. Kit y Elora son rápidamente tomadas de nuevo.
Scorpia, que también aparece en escena acto seguido, hace entonces finalmente su amenaza; pero bien sabemos que toca un pelo a Kit y Jade te mata. Así que, cuando Scorpia va a ser su amenaza de herir a Kit, Jade se lanza sobre ella. Ambas tienen un momento de pelea increíble, pero Scorpia es más ágil que Jade y en un momento de últimos segundos antes de morir, con una Jade que mira a una Kit que ruega por su vida; Scorpia de repente para. ¿La razón? La marca del cuello en Jade.
Llevándosela a su tienda, pronto descubrimos por qué el impacto: la marca del cuello es la misma que tiene Scorpia en ella, la misma del general Kael. El mismo general que mató Madmartigan y que es nada más y nada menos, que el padre de Jade. Sí, Jade no es una huérfana cualquiera y es nada más y nada menos que también la hermana de Scorpia. A Jade le han metido: Sorsha, Madmartigan… ¿Kit incluso? Sea lo que sea, la cosa está clara, Jade debe de elegir ahora que tiene opciones y ahora que tiene una familia, Scorpia es su familia también.
Sea lo que sea, Jade tiene tiempo para pensárselo porque ahora, hay que celebrar que Scorpia tiene a su hermana de vuelta. Y es que de fiesta se encuentran cuando Graydon y Willow vuelven. Ambos se esperan pelea por haberse escapado de la cárcel y lo que hay ahora es fiesta… un giro inesperado, pero que se agradece.
Elora está ayudando con la comida con su varita, Boorman ha conseguido un nuevo look y Kit… bueno, Kit empieza a ver la posibilidad de perder a Jade ahora que ha encontrado por fin su familia. La fiesta es para ella, tiene una hermana ahora con ella y que le recuerda que no está sola aunque le mintieran. Hay que celebrarlo: con sinceruelas. ¿Lo que es? Digamos que la forma sutil de decir que hay se va a colocar hasta el apuntador de la serie.
Elora comienza a bailar, ver colores, sentir pasiones. Graydon consigue un afeitado nuevo que nos hace ver que es verdad eso de que la barba tiene el mismo resultado que el maquillaje en las chicas. Jade empieza a ver lo que puede ser su vida entre “su gente”. Tiene una hermana con ella, gente que la quiere. Incluso Kit saca su lado Madmartigan y en un concurso de ver quien bebe más. Desde luego, si quedó duda de que si Kit es o no digna hija de su padre, aquel es uno de ellos. Madmartigan estaría muy orgulloso de su hija ganando el concurso.
Incluso Boorman tiene su momento con Scorpia mientras bailan un lento entre la multitud y comparten un beso. Después de tanta lucha, algo de tranquilidad viene bien. Hasta Kit y Jade consiguen tener finalmente un momento a solas durante este instante. Sin embargo, ni aunque la cosa esté calmada y todo el mundo tenga su momento, estas dos también lo tengan.
Sintiéndose rara, Jade le recuerda que están bajo los efectos de las “sinceruelas”. Frutos que te hacen ser honestos en todo lo que dices y que hace que Kit confiese finalmente que tenía idea del origen real de Jade. Kit no quería decírselo porque sabía que le iba a partir el corazón y aunque fuera por “buena causa”, Jade lo toma como una ofensa. ¿Quién dijo que el amor era simple? Que se lo digan a Graydon que, cuando quiere también disculparse con Elora, lo fastidia al sacar el tema del hermano. Elora quiere a alguien que sepa quien es, pero Graydon está aun en el proceso. Así que, Elora se marcha…
El amor no está hecho por el momento para ambas.
Así que, de una manera u otra, Kit y Elora vuelven a compartir otro momento juntas. El vínculo que están desarrollando en este capítulo puede realmente convertirse en uno de los favoritos de cualquiera. La manera en la que se disculpan, creo que realmente Elora podría ser la hermana que le falta a Kit en aquel momento. Porque incluso después de disculparse la una con la otra, Elora termina dándole consejos con Jade. “Discúlpate y solo dile que estarás ahí para ella pase lo que pase, esperándole para cuando esté lista para dar el paso”. Mejor consejo que he escuchado en largo tiempo.
Consejo incluso que se aplica la misma Elora cuando va en búsqueda de Graydon y lo encuentra con Willow. Ambos están compartiendo un momento cuando, por culpa de las sinceruelas, Elora descubre el gran secreto de Willow: toda una reputación, a base de una victoria que a penas consiguió… Ahora no solo se fastidian las cosas con Graydon, que también con Willow.
Esperamos que Kit tenga más suerte porque, probando otra vez con Jade, estas se alejan un poco de la fiesta para poder hablar a solas y… bueno, dejadme decir que si no termináis con el corazón en la garganta con esta escena, no me habléis.
Literalmente, es la confesión de amor más bella del mundo.
Kit: Te necesito.
Jade: Para la misión.
Kit: No, para todo. Para vivir.
La manera en la que Kit se abre, en la que desnuda su corazón para dejarle claro sus sentimientos a Jade es perfecta. Como está dispuesta a dejarlo todo, el reino, la corona, todo si Jade se viene a vivir al bosque con su familia, te dejan con el aire faltando. Encima, Kit ya lo remata con “solo me importas tú, no quiero vivir aventuras si no es contigo” y lo que te sientes es que si no se te declaran así, no piensas aceptar el amor de nadie más. Kit realmente deja de ser la princesa cabezona que conocemos en el primer capítulo y nos deja ver finalmente que solo quiere estar con Jade. Enfrenta sus miedos y…. paro que me emociono hasta yo. Se nota, ¿verdad?
Aunque ahora nos queda Jade, que tampoco se queda atrás. Porque no es solo Kit la que ha estado enamorada, que aquí todo el mundo lo sabe. Jade ha estado “totalmente, absolutamente, enamorada de ella”. Y en diez minutos la besaría, para nunca parar… lo que nos gustaría a todas, honestamente, pero aquí se ve que los trols son un poco homofóbicos y cuando casi se van a besar, cuando están cerquísima de hacerlo; uno de ellos se lleva a Kit volando. Los trols atacan.
Por lo que con Kit volando lejos, en manos de uno de los troles; solo nos quedamos con una Jade que va en búsqueda de los demás para descubrir que no solo ha sido a Kit a quien se han llevado, si no a Willow…
¡Voy a gritar!
Y es que ya os dije que este capítulo iba a tener de todo y de lo mejor. Porque si una cosa está dando Disney con esta serie, además de traer algo de la infancia de muchas de nosotras con Willow, es una de las historias más épicas lésbicas que hayan podido crear. Disney se ha puesto las pilas en su papel de representar a la comunidad LGBTQ+ y con Kit y Jade están haciéndolo de lujo.
Asique, si queréis que estas dos no caigan en “cancela a tus lesbianas”, ya estáis viendo los capítulos porque los que vienen… vienen pisando fuerte.