Yellowjackets se convirtió en una de nuestras series favoritas de 2022 así que estamos muy pendientes a su regreso y el nuevo tráiler de la segunda temporada nos acaba de dejar con los colmillos afilados.
¿Qué todavía no has visto la serie y no te enteras de qué va la cosa? Bueno, Yellowjackets es una serie de Showtime que se estrenó en 2021 y que sigue la historia de un equipo de fútbol femenino que sufre un accidente de avión. El equipo se llamaba Yellowjackets, de ahí el nombre de la serie y la primera temporada de la serie nos contó la historia en dos líneas temporales. La primera cuando las chicas eran jóvenes y sufren el accidente y la segunda como mujeres adultas intentando superar el trauma.
Pero lo realmente interesante es que el accidente casi que no fue nada en comparación con lo que pasó después. Las supervivientes juraron guardar silencio sobre todo lo que había pasado mientras estaban perdidas y tuvieron sus buenas razones para mantenerlo así. Y la segunda temporada va a explorar aún más lo que pasó. El tráiler nos lo deja claro cuando la frase de apertura es:
Hay oscuridad allá afuera. Pensé que la habíamos dejado atrás cuando regresamos, pero la verdad es que nos la trajimos con nosotras.
Pero además sí, Yellowjackets tiene personajes lésbicos, y nótese que he hablado en plural porque aquí hay varios que vas a querer conocer. Ya en el final de la primera temporada nos habían insinuado un posible regreso de Van y en el tráiler no solo podemos ver un momento de reencuentro entre Taissa y Van. También nos enteramos que todo este tiempo Van ha estado internada en una institución mental en Suiza.
Además el tráiler nos deja caer que sabremos más sobre «esas cosas horribles» que tuvieron que hacer las supervivientes para conseguir mantenerse con vida. Eso además de lidiar con las consecuencias de ese pequeño asesinato cometido en la primera temporada que seguramente complicará la existencia de algunas de nuestras protagonistas.
¡En fin que la segunda temporada de Yellowjackets se viene con todo! Así que estén preparadas para sumergirse en la oscuridad el próximo 24 de marzo.