La decisión de Disney Plus de cancelar Willow no nos tomó del todo por sorpresa, pero sí que nos decepcionó bastante porque nos habíamos ilusionado con el desarrollo que le estaban dando a la historia de Jade y Kit. Así que el golpe fue duro. Pero ahora la situación es aún peor porque Disney ha decidido borrar completamente la serie de Willow de su catálogo.
La compañía ha decidido eliminar contenido de su plataforma de streaming, así que a partir del próximo 26 de mayo, docenas de series van a ser eliminadas y ya no podremos verlas. A nosotras no ha afectado especialmente ver Willow en la lista de eliminadas, pero hay bastantes más series como son Big Shot, Turner & Hooch, The Mighty Ducks: Game Changers, Just Beyond, Diary of a Future President, The Mysterious Benedict Society i The World According to Jeff Goldblum, Y: The Last Man, Dollface, The Hot Zone, Maggie, Pistol y Little Demon.
La decisión forma parte de la estrategia de Disney para intentar aumentar sus ganancias. Al menos así lo explicó la Directora de Finanzas, Christine McCarthy.
Estamos en proceso de revisar el contenido en nuestros servicios DTC para alinearlo con los cambios estratégicos en nuestro enfoque de curación de contenido
O lo que es lo mismo, han decidido eliminar gastos recortando contenidos en su plataforma para intentar paliar las pérdidas de millones de dólares que registraron el año pasado. La idea de Bob Iger, el CEO de Disney con esta decisión es ahorrar 3000 millones de dólares este año según reporta Variety.
De momento esta información solo está confirmada para la plataforma en Estados Unidos, pero no es difícil suponer que, terminará pasando lo mismo con todas ellas en otros países.
Johan Bickerstaff, escritor de Willow, se quejó amargamente de la decisión en su cuenta de Twitter.
No nos dieron ni seis meses. Este negocio es absolutamente cruel.
Y es que los escritores de la serie, reciben pagos llamados «residuals» dependiendo del éxito de la serie. Así que, gran parte del ahorro de Disney al eliminar ese contenido, es que va a dejar de pagarle al talento creativo detrás de todas esas series.
Sea como sea, es duro entender que ahora habrá un montón de contenido que será básicamente inaccesible. Porque antes teníamos la opción de comprar el DVD por ejemplo, pero en el caso de Willow ni si quiera esa opción estará disponible. Supongo que las personas que quieran verla tendrán que utilizar medios no legales. Al final entre la cantidad de cancelaciones que hay últimamente, las subidas de precios y este tipo de noticias, parece que el momento dulce del streaming se ha terminado.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.