Si hay un personaje que hizo que nuestro gaydar pitara desde el momento en el que Overwatch salió a la venta fue Pharah. No por nada incluimos a Pharmercy entre nuestras parejas femslash favoritas del juego. Así que hemos saltado de emoción cuando Overwatch ha confirmado oficialmente que Pharah es lesbiana.

Junio es el mes dedicado al orgullo LGBTQ y los jugadores llevábamos mucho tiempo pidiéndole a Blizzard Entertainment contenido temático para celebrar por todo lo alto. Ya en años pasados habían sacado alguna cosilla, pero parece que en 2023 han intentado tomárselo mucho más en serio y ayer anunciaron todo el contenido LGBTQ que van a incluir este año en el juego.

As You Are: la nueva historia donde se confirma que Pharah es lesbiana y Baptiste es bisexual

Para empezar, nos han regalado un poco más de lore de Overwatch y yo me emocioné ya de primera mano porque era sobre Pharah, que sinceramente ha estado bastante descuidada en este aspecto en los últimos años. La historia se llama As You Are y en ella podemos ver a Cassidy, Baptiste y Pharah conviviendo entre una misión.

Pharah y Baptiste platicando

Pharah y Baptiste platicando en la nave

En un momento dado, Baptiste le pregunta a Pharah si ella y Cassidy tienen una relación y ella suelta la carcajada y le responde:

Ohh. Lo siento, eso ha sido muy bueno. No, definitivamente no. Cole y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo. Es como un hermano para mi. Además… soy lesbiana.

En la historia también hacen una pequeña alusión a la relación entre Mercy y Pharah, y de ella se infiere que Pharah tiene un interés romántico en Mercy. Pero me temo que aún falta que nos confirmen si la doctora Ziegler corresponde sus sentimientos. Aunque en mi mente y corazón la respuesta siempre ha sido sí.

El contenido LGBTQ que llegará al juego

Contenido LGBTQ de Overwatch 2023

Tarjetas de presentación de Pharah y Tracer en Overwatch

Además de toda esta parte de historia «fuera del juego». Dentro del juego también podremos celebrar. Para empezar, a partir del 1 de junio podrás utilizar uno de los 15 nuevos iconos de banderas relacionadas con la comunidad LGBTQ. Pero además, también han creado 24 tarjetas de presentación para personalizar tu perfil. Y entre ellas podemos elegir las de los 2 personajes que se han confirmado como lesbianas hasta el momento: Tracer y Pharah.

Si te toca jugar en Midtown, te lo encontrarás totalmente decorado acorde con la celebración. ¡Colores por todos lados! Por ejemplo, el paso de peatones estará pintado con los colores del arcoíris. También añadirán un nuevo Graffiti de Lena (Tracer) y Emily

Graffiti de Lena (Tracer) y Emily

Por último, podremos comprar en la Blizzard Gear Store una colección de ropa inspirada en el Orgullo. Todas las prendas fueron seleccionadas por los empleados LGBT+ de Blizzard y lo mejor de todo es que, Blizzard donará los beneficios netos de las ventas de esta colección entre el 16 de mayo y el 30 de junio de 2023 al National Center for Transgender Equality. Así que si tenías pensado hacerte con una prenda de Overwatch no hay mejor momento para adquirir alguna camiseta o sudadera.

En fin que el grupo de héroes queer de Overwatch se está haciendo más grande cada día. De momento sabemos que Baptiste es bisexual, Soldado 76 es gay, Lifeweaver es pansexual y Pharah y Tracer son lesbianas.

Yo es que estoy deseando que empiece el evento para cambiarme mi tarjeta de presentación a la de Pharah lesbiana. ¡Nos vemos en el juego!