Bienvenidas a nuestra cita mensual para ponernos al día con la representación lésbica en el cine y la televisión. ¿Tienes ganas de ver alguna película lésbica en julio? Pues en este post exploraremos los estrenos y nuevas temporadas de películas y series protagonizados o con alguna lesbiana en el reparto. Prepárate para sumergirte en un universo de romance, drama, acción y aventura desde una perspectiva lésbica.

Deadloch

Protagonistas de Deadloch

Deadloch es un pequeño pueblo de Tasmania que se ve revolucionado cuando uno de sus integrantes aparece muerto en la víspera del concurrido Festival de Invierno. El caso lo tendrán que investigar dos detectives que no podrían ser más diferentes. Pero este caso necesita un equipo así que van a tener que hacer migas si quieren resolverlo.

Suena a la típica serie de crímenes ¿verdad? Pues no, porque Deadloch tiene algo que yo no había visto en ninguna y es ¡el increíble sentido del humor! Sí, te vas a reír muchísimo viendo esta serie porque es una sátira total de este tipo de series. Sinceramente denle una oportunidad. Es algo diferente y refrescante, yo me he visto los dos primeros episodios ya y me han gustado mucho.

Les diría cuantos personajes lésbicos hay en la serie pero siento que sería spoilearles un poco la trama. Así que solo les diré que muchos.

Puedes ver la primera temporada de Deadloch en Prime Video

Mía es la Venganza

Blanca y Nora la pareja lésbica de Mía es la venganza

Las series españolas siguen trayéndonos muchas alegrías. En este caso vamos a enfocar nuestra mirada en «Mía es nuestra venganza«. La serie gira alrededor de un accidente horrible. Un coche cae a un lago y en el interior van una mamá con sus dos hijas. Al final solo puede salvar a una de ellas. Se llaman Sonia y Olivia respectivamente y viven tratando de ignorar lo que pasó. Pero no fueron las únicas afectadas, Mario, es un joven que ha vivido atormentado por un accidente relacionado con el de Sonia y está urdiendo un plan para vengarse de madre e hija y hacerlas sufrir como lo hicieron padecer a él.

La serie lleva emitiéndose ya tiempo pero en estas últimas semanas han empezado a desarrollar un romance lésbico entre Nora y Blanca así que ¡atentas a ese dato!

Pueden ver «Mía es la venganza» de lunes a viernes a las 15:45 en Telecinco.

Blue Jean

Vivian y Jean en la película lésbica Blue Jeans

Vivian y Jean en el bar lésbico

Blue Jean es una película lésbica que nos cuenta la historia de Jane, una maestra de gimnasia que vive en Inglaterra en los años ochentas. Margaret Tatcher acaba de pasar la Sección 28, una ley que prohíbe «promover la homosexualidad» en los centros escolares y es el tema a tratar en todas partes. Así que Jean, que lleva años viviendo escondiendo que es lesbiana, empieza a tener más y más temor de que puedan descubrirla. Algo que la hace tener muchos problemas con su novia Viv, que es abiertamente lesbiana y no quiere volver a meterse en el armario.

La puedes ver a partir del 7 de julio en Filmin

Harley Quinn cuarta temporada

Harley Quinn y Poison Ivy se reconcilian

La cuarta temporada de Harley Quinn regresará a nuestras pantallas para seguirnos mostrando las increíbles aventuras de nuestra pareja de villanas favoritas y su grupo de amigos intentando conquistar al mundo. Poison Ivy y Harley Quinn seguirán haciendo de las suyas pero este año vamos a notar un cambio porque tenemos nueva directora y escritora: Sarah Peters. Además, nos han prometido que en esta temporada profundizarán más que nunca en Hiedra Venenosa algo que me hace mucha ilusión porque ¡ya tocaba!

Podrán verla a partir del próximo 27 de julio en HBO Max.

¡Espero que disfruten de todo el contenido! ¿Se nos ha olvidado una serie lésbica? ¿Salió una película y no la incluimos en el listado? Cuéntanoslo en los comentarios para agregarla a la lista.