En Whispering you a love song vemos a Himari en su primer día de bachillerato asistir a la fiesta de bienvenida para los nuevos estudiantes. En la fiesta actúa el grupo musical SS Girls en el que Yori es la vocalista y toca la guitarra. Para Himari será amor a primera vista y se lo hará saber a Yori sin rodeos.

Ficha técnica de Whispering you a love song

Título original: Sasayaku You ni Koi o Utau

Título en Inglés: Whisper Me a Love Song

Guion: Eku Takeshima

Dibujo: Eku Takeshima

Géneros: Yuri, romance, vida escolar

Editorial japonesa: Ichijinsha

Editorial española: Planeta Cómic

Formato: Tomo B6 (128×180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta

Sentido de lectura: Oriental

Números en japonés: 7 (serie abierta)

Números en castellano: 1 (En publicación)

Estado: En publicación en España

Año de publicación: 2023

Sinopsis

Himari, en su primer día de bachillerato, acude a una fiesta de bienvenida para los nuevos alumnos del instituto. En esa fiesta actúa la guitarrista y vocalista Yori. Himari se queda tan fascinada que se enamora de Yori a primera vista. Pero después de que Himari se encuentre con Yori, se lo hará saber directamente. Yori también se enamora de Himari, pero en su caso no es un flechazo sino amor. Y aunque las dos se gustan lo que cada una entiende por “gustar” difiere sutilmente.

Portada de Whispering You a Love Song

Reseña

Whispering you a love song es una serie manga compuesta por el momento, ya que la obra aún no está cerrada, de 7 volúmenes publicados en Japón y que actualmente es uno de los recientes mangas Yuri editados en español por parte de la editorial Planeta Cómic que en el mes de junio junto a su lanzamiento de novedades por fin pudimos disfrutar de esta obra que en un principio tendrá una periodicidad trimestral, por lo que en septiembre tendremos disponible el segundo volumen de esta obra.

Como curiosidad sobre Eku Takeshima, participó en el diseño de personajes del manga yuri “¡No hay manera de que pueda tener una amante! ¿O quizás sí?”, editado actualmente por la editorial Panini Manga y que podemos ya disfrutar de sus primeros 4 volúmenes. En cuanto a la portada, tenemos a las protagonistas indiscutibles de este manga, Himari y Yori abrazadas, mientras que, por un lado, tenemos a Yori junto a su guitarra a la espalda, ella mira a Himari enamorada, en cambio, Himari le sonríe sonrojada, una ilustración que dice mucho de lo que vamos a encontrar en los inicios de esta serie.

En cambio, en la contraportada podemos ver ambas chicas mirándose desde la distancia, como si se vieran por primera vez. Todo ello acompañado de una textura mate. Y no os olvidéis de quitar la sobrecubierta, ya que se desvelará una viñeta bastante divertida del grupo musical SS Girls y dos tiras cómicas tituladas “Un día concreto de ensayo” y “primer encuentro”.

Iniciamos el primer volumen con 3 páginas a color donde nos encontramos a Himari, una estudiante de primero de bachillerato que mientras mira el concierto de las SS Girls se enamora a primera vista de Yori, una estudiante de tercero. Después de esta revelación nos encontraremos con el índice en el que nos indica que el primer tomo está dividido en 5 capítulos, 2 extras y un epílogo.

Y vamos con el primer capítulo titulado “Azotea, guitarra y una chica mayor que yo” con Himari toda ilusionada al entrar en el instituto en su primer día, allí se encontrará por sorpresa con Miki, una amiga que está con ella desde primaria, secundaria y ahora también en bachillerato justamente en su misma clase. Repasando ambas el horario, Miki le comenta a Himari de ir a la fiesta después de la ceremonia de ingreso, puesto que la hermana mayor de Miki actuará en dicha fiesta. ¿Será la hermana mayor de Miki, Yori? Pues no, pero sí que está en el mismo grupo y es la bajista.

Himari se encuentra en shock después de ver a Yori actuar y la pobre de Miki preguntándole que le ha parecido su hermana, cuando ni siquiera le ha prestado atención, de hecho ni se dio cuenta de que el concierto había terminado y sin paños calientes Himari le dice a su amiga Miki que se ha enamorado de la cantante del grupo, Miki se sorprende, pero lo entiende más como admiración hacia la chica. Aunque lo que resta de día, Himari se pasa todo el tiempo alabando a la cantante cosa que ya le cansa a Miki que se despide de ella y se va hacia la clase de instrumentos de viento.

Justo en el momento en que se separan, Himari se topará con Yori, la cantante, y sin paños calientes se le declara, ya os podéis imaginar la cara de Yori cuando se le acerca una chica de primero a la que no conoce y le suelta con “Me he enamorado a primera vista” y dicho eso Himari se va tan alegremente.

Momento de la declaración de Himari a Yori

La pobre Miki no sabe la que le espera al día siguiente y es que Himari se pasa el día suspirando por Yori, Cansada de escucharla le pregunta que le ocurre y le cuenta el encuentro que tuvo el día anterior con Yori. A lo que Miki le responde que ella habló con su hermana para que le diera información de Yori, pero que si se porta bien se la dará, bien por Miki que parece que sabe manejar el entusiasmo excesivo de su amiga Himari.

De hecho, la información que maneja es bastante buena, ya que le da dos datos muy importantes que lo serán también para esta historia de amor, primero que aparte de que se llama Yori, es la sustituta del grupo, por lo que no cantará más pese a que tiene una invitación para hacerlo y segundo que todos los días se encuentra en la azotea sola cantando y tocando la guitarra. Al escuchar esas palabras, Himari, la superimpulsiva, va corriendo hacia la azotea y se encuentra con Yori justamente cantando y tocando, Yori para de repente al ver a Himari gritando su nombre, que sin pelos en la lengua le dice que sabe su nombre porque la ha investigado, pero antes de que pueda decir alguna burrada más, Yori le dice que quería hablar con ella, “Yo también me he enamorado a primera vista”.

Yori tocando la guitarra en la azotea del instituto

Después de esta sorprendente declaración de amor en el que piensas bien, ¡es amor correspondido! Resulta que lo que es amor para Yori es admiración para Himari. Yori se da cuenta de la diferencia enseguida, por lo que roja como un tomate le promete a Himari que a través de la música va a hacer que se enamore más aún de ella y con un “prepárate” terminamos el primer capítulo.

Comenzamos el segundo capítulo titulado “Primer amor, cerezos y una chica más joven” con 3 páginas más a color que embellecen la edición de este manga. ¿Habéis pensado alguna vez que estaría pensando la otra persona en el momento de una declaración de amor? Pues efectivamente, en este segundo capítulo tendremos toda la visión, momentazos y pensamientos de Yori. Es decir, lo que sucedió en el primer capítulo, pero ahora visto desde el punto de vista de Yori, por lo que no tiene desperdicio ninguno.

En el capítulo 3 “Después de clase, tiempo para las dos” como en el capítulo 4 “Día de lluvia, en clase” como sus títulos bien describen, veremos lo que sucede en los días siguientes. Tiempo que ambas pasan juntas tanto en la azotea como en la clase de Yori, con muchos momentos tiernos y risas, así se irán conociendo a base de conversaciones típicas que puedes tener con cualquier amiga.

Poco a poco ambas chicas tendrán un acercamiento, aunque ninguna de las dos de igual manera ni con la misma intención, al menos por ahora, y es que será en el capítulo 5 “Amor, una cita, y después…” cuando después de una cita por el centro comercial con algunos sucesos que ocurren y que no desvelaré para que podáis disfrutar más aún de su lectura, veremos como Yori da un giro enorme, se arma de valor y se declara en serio a Himari, que por fin ha entendido la forma en que Yori quiere estar con ella.

En cuanto a las historias extras, “Canción de amor” y “Amor a primera vista” aunque son bastante cortas, aportan bastante a la historia principal, así que son de agradecer que estén incluidas en el volumen. Y en cuanto al epílogo podremos conocer más detalles de los diseños de personajes y curiosidades por parte del autor Eku Takeshima.

Rebajas
Whispering you a Love Song nº 01 (Manga Yuri)
En la estación en la que los pétalos de las flores de cerezo danzan al viento, nosotras nos enamoramos a primera vista. En su primer día de bachillerato, Himari, una estudiante de primero, asiste a la fiesta de bienvenida para los nuevos estudiantes del instituto. En la fiesta actúa un grupo de música en el que Yori toca la guitarra y canta. La fascinación que le produce esa chica es, para Himari, amor a primera vista.

Conclusión

Se nota que al ser una serie de por el momento 7 volúmenes no nos van a ofrecer todo de primeras, por lo que el primer volumen es bastante introductorio para darnos a conocer el entorno de cada una de ellas, su forma de ser y sus sentimientos iniciales para después con el transcurso de los tomos ir evolucionando tanto ellas como la trama. Pero tengo que reconocer que ese último giro de guion en el capítulo 5 con Yori, declarándose, esta vez en serio, a Himari y las viñetas finales, viendo a una Himari más sensata y comprendiendo los sentimientos de Yori me han creado mucho hype para querer saber que será lo siguiente que podremos leer en el segundo volumen que saldrá a la venta en septiembre.