¡Llega agosto, el calor, la playa, las vacaciones y el tiempo libre para ver de todo! Así que no hay mejor momento para nuestra cita mensual para repasar lo que se viene en cuanto a representación lésbica en el cine y la televisión. Prepara lápiz y papel porque hay algún estreno que seguro te va a llamar la atención. Hay romance, hay misterio, ¡hasta musicales! Vamos que algo de tu gusto seguro encuentras.

Heartstopper segunda temporada

Darcy y Tara abrazadas en la segunda temporada de Hearstopper

Darcy y Tara abrazadas en la segunda temporada de Hearstopper

La primera temporada de Heartstopper fue sin duda, uno de los éxitos más grandes de Netflix el año pasado. La serie británica nos sorprendió a todos con una adaptación excelente de los cómics de Alice Oseman y un elenco muy joven que ha sabido ganarse el corazón del gran público. Nosotras por supuesto estaremos muy atentas al desarrollo de la relación de Darcy y Tara, la pareja lésbica de la serie.

Pueden ver la segunda temporada de Heartstopper a partir del 3 de agosto en Netflix

Solo asesinatos en el edificio

Mabel y Alice en Only Murders in the Building

Mabel y Alice en Only Murders in the Building

El mejor podcast de True Crime ficticio vuelve a nuestras pantallas con la tercera temporada de Solo asesinatos en el edificio. Una comedia muy divertida en la que Selena Gomez interpreta a Mabel una mujer bisexual que de hecho durante toda la temporada pasada tuvo una relación con Alice (Cara Delevigne). Esta temporada no sabemos qué tan lesbicanaria puede estar la serie, pero yo les recomiendo que la vean igual porque es muy divertida y diferente. A mi me encanta.

Pueden ver la tercera temporada de Solo asesinatos en el edificio a partir del 8 de agosto en Disney+

High School Musical la serie

Personaje lésbico High School Musical

La cuarta temporada de High School Musical la serie está a punto de comenzar y es muy especial porque está confirmado que será la última temporada de la serie. De momento sabemos que los Wildcats volverán a East High después de pasar un verano épico en Camp Shallow Lake en la tercera temporada. Además, si fueron fans de las películas originales seguramente les gustará saber que parte del elenco original volverá para despedir la serie. En la tercera temporada vimos a Ashlyn (Julia Lester) descubrir que le gustan las chicas. ¡Vamos a ver como prosigue esta historia!

Puedes ver la cuarta temporada de High School Musical la serie a partir del 9 de agosto en Disney+

Harlan Coben’s Shelter

Ema Winslow en Harlan Coben’s Shelter

Ema Winslow en Harlan Coben’s Shelter

Harlan Coben’s Shelter nos va a contar la historia de Mickey Bolitar, un chico que tiene que comenzar una nueva vida después de perder a su padre. Lo que el no esperaba es verse involucrado en la investigación de la misteriosa desaparición de una de sus compañeras de escuela, Ashley Kent. Mickey se unirá a sus amigos Spoon y Ema para intentar descubrir lo que se esconde detrás de lo que le ha pasado a su amigo y desentramar un lugar lleno de secretos que incluso podrían llegar hasta su padre.

Aunque en el tráiler o sinopsis de la serie no han dicho nada al respecto, sabemos que Ema es un personaje queer porque Abby Corrigan, que interpreta al personaje se lo comentó a Variety en una reciente entrevista.

Ema en esta adaptación es queer y yo también lo soy. Y creo que es algo muy mágico el tener representación, especialmente en estos tiempos. Es interesante porque siento que ella está buscando muchas cosas, pero en este tema, ella lo tiene muy claro y sabe perféctamente quién es. Lo que es increíble porque no es lo que solemos ver en televisión.

Si quieres involucrarte en este misterio puedes ver Harlan Coben’s Shelter a partir del próximo 18 de agosto.

¡Espero que disfruten de todo el contenido! ¿Se nos ha olvidado una serie lésbica? ¿Salió una película y no la incluimos en el listado? Cuéntanoslo en los comentarios para agregarla a la lista.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.