Una montaña rusa de emociones es lo que estamos viviendo con A League of their own últimamente. La serie más lésbica que se ha estrenado en los últimos tiempos ha vuelto a ser cancelada y esta vez, todo parece indicar que será definitivo.
Por lo visto Amazon ha decido revertir la renovación tanto A League of Their Own como The Peripheral. Como excusa han puesto la huelga de actores y escritores que está retrasando todas las producciones. Así que las grabaciones previstas y fechas de lanzamiento ya no son viables y la compañía está reestructurando y ha cortado por lo sano con las series «menos rentables o más vulnerables». Y como ya es costumbre, las series lésbicas siempre están a la cabeza de la lista de cancelaciones.
La verdad es que todo son penas con esta serie que lo ha hecho todo bien y aún así parece que no ha sido suficiente. De su calidad no podemos dudar. Y no porque nosotras lo digamos, sino porque es difícil que una serie consiga una calificación de 95% en Rotten Tomatoes por parte del público y un 87% por parte del público considerando que la boicotearon los de siempre.
A pesar de todo, de primera mano Amazon decidió darle solo media temporada y todas estábamos renegando porque íbamos a tener que conformarnos con cuatro episodios para cerrar la historia. Pero es que ahora nos hemos quedado sin absolutamente nada.
Abby Jacobson, creadora de la serie y la actriz detrás del personaje de Carson, despidió la serie con un sentido mensaje en el que quiso centrarse en todo lo bueno que trajo la serie, pero nos dejó caer que hay bastante más detrás de la cancelación.
Que suerte he tenido de poder contar estas historias e interpretar a este personaje que amo tanto. Que cosa tan rara en la vida. Así que hoy estoy triste.
Culpar a la huela de esta cancelación es una mierda y una cobardía. Pero este post no va sobre eso. Sobre todas las formas en las que esta serie lo ha tenido complicado. No hoy.
Esto es sobre lo especial que esta serie y la suerte que tuve de trabajar con tantos artistas, actores, escritores y producción tan talentosos. Llenos de corazón, alma y valor. Muchas gracias por verla.
Es una pena que una vez más nos toque perder y sea con una de las series que más calidad nos había demostrado en estos últimos años. Sinceramente estoy desolada.