El prestigioso Festival de Cine de Toronto ha sido el marco en el que se ha estrenado «North Star», la película con la que Kristin Scott Thomas ha hecho su debut editorial. Como era de esperar, las reseñas de los críticos han empezado a publicarse y gracias a ella nos hemos enterado que Scarlett Johansson y Freida Pinto interpretan una pareja lésbica en la película.

North Star nos cuenta la historia de tres hermanas que se juntan el día de la boda de su madre. Pero no es una boda cualquiera. Su madre, que ha quedado viuda dos veces porque sus anteriores maridos murieron sirviendo a la Armada Real Británica. Así que las chicas han vivido la muerte de su padre y su primer padrastro y no entienden muy bien lo que ve su madre en este posible tercer marido.

Las tres hermanas protagonistas de North Star

Las tres hermanas protagonistas de North Star

Victoria, (Sienna Miller), la mayor de las hermanas, trabaja como actriz en Hollywood y se le da muy bien aprovechar las tragedias de la familia en las entrevistas y enamorarse de hombres mayores. Katherine (Scarlett Johansson), la mediana, es la única que siguió los pasos de su padre y padrastro en la armada y como ellos no se le da muy bien conciliar la vida familiar con el trabajo. Y por último Georgina, la pequeña de la familia, que vive preocupada porque su marido no le ponga los cuernos.

A nosotras lo que nos va ha subido la ceja hasta arriba es la reseña de The Playlist en la que describen la trama Katherine de la siguiente manera:

Katherine, está a punto de convertirse en la primera capitana de un porta aviones de la historia del Reino Unido. Mientras tanto, los meses alejada en el mar la han alejado de su pequeño hijo llamado Marcus (Flynn Edwards), y empiezan a causar problemas con su pareja Jack (Freida Pinto). Katherine y Jack llevan años juntas y criando a Marcus, pero no tienen planes de casarse, algo que frustra muchísimo a Diana y Belkis (sus dos madres).

Con esto podemos confirmar que Scarlett Johansson y Freida Pinto interpretan a una pareja lésbica en la historia. Sí, una pareja con problemas, porque eso de las vidas felices no se lleva mucho en el cine. Pero bueno.

Las críticas de la película de momento no son muy buenas. De todos modos nosotros le daremos una oportunidad, porque ya saben que siempre coleccionamos todas las películas en las que aparece alguna pareja lésbica. Eso sí, tendremos que esperar porque de momento no hay fecha de estreno en cines o plataformas.