En ¡No hay manera de que pueda tener una amante! ¿o quizá sí? conocemos a Renako Amaori que empieza una nueva vida en el instituto para decirle adiós a su solitaria existencia. Sin embargo, es una chica muy introvertida y le da un ataque de pánico. Gracias a esa crisis conoce a Mai Òzuka, la chica más popular del instituto. Ambas compartirán sus preocupaciones y establecen una fuerte amistad hasta que todo da un giro inesperado.

Ficha técnica

Título original: Watashiga KOIBITO ni nareruwake naijyan, MURI MURI! ……murijyanakatta!? / Wata-nare

Guion: Teren Mikami

Dibujo: Musshu

Diseños originales: Eku Takeshima

Géneros: Yuri, romance, comedia, ecchi, vida escolar

Editorial japonesa: Shueisha

Editorial española: Planeta Manga

Formato: Tomo B6 (130×180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta

Sentido de lectura: Oriental

Números en japonés: 5 (serie abierta)

Números en castellano: 4 (En publicación)

Estado: En publicación en España

Año de publicación: 2022

El trato al que llegan Renako y Mai

Sinopsis

Renako Amaori es una chica introvertida, este primer año de instituto quiere cambiar eso, por lo que está decidida a encontrar amigas y vivir la vida escolar a tope. Pero su timidez le jugará una mala pasada y tendrá un ataque de pánico. A causa de esa crisis conocerá a Mai Òzuka, la chica más popular del instituto. Ambas compartirán sus preocupaciones y se hacen amigas enseguida. Pero Mai Òzuka no se conformará solo con una amistad. ¿Cómo reaccionará Renako a sus proposiciones?

Reseña

Con ¡No hay manera de que pueda tener una amante! ¿O quizás sí?, nos adentramos en una comedia romántica bastante inusual y es que no es para nada común ver publicado un manga yuri con corte ecchi en España y la editorial Panini Manga se ha atrevido a ello.

De la mano de Teren Mikami guionista de esta picante y desternillante historia acompañado por un magnífico dibujo a cargo de Musshu con un diseño de los personajes precioso por parte de Eku Takeshima, autor que ya vimos en el manga yuri “Whispering you a love song” editado por Planeta Cómic es sinónimo de una explosiva calidad visual.

En esta ocasión, y pese a haber ya publicados 4 de los 5 volúmenes que hay actualmente en Japón, me centraré en el primero de ellos para contaros un poco de que trata esta historia que en mi opinión me tiene bastante enganchada. Ir más allá sería desvelaros demasiados spoilers y acontecimientos que para nada se esperan.

Por lo que empezamos con el primer volumen, con una sobrecubierta de lo más vistosa, con diferentes gamas de colores y tonos muy llamativos en los que podemos ver a Mai, la chica con descendencia extranjera, modelo y la más popular del instituto cogiendo en brazos a la tímida Renako que por fin ha conseguido una amiga, o eso cree ella.

Renako y Mai en una cita como amigas

En la contra portada tendremos fragmentos muy pequeños de viñetas que después veremos dentro del manga con la sinopsis puesta de forma muy colorida y asimétrica. A recalcar que también tendremos el aviso de que se trata de un manga para adultos, por lo que ya podemos imaginar que escenas podemos encontrar en los siguientes tomos, aunque bajo mi punto de vista en el primer volumen no hay nada destacablemente para adultos.

Y damos comienzo con el manga por el índice que nos indica que estará dividido en 8 capítulos más uno extra llamado “El primer encuentro entre Renako y Ajisai” ¿tendremos trío amoroso? Puesto que aunque en el primer volumen no parece que sea así, sí que hay algunos detalles entre el grupo de chicas populares en el que está Mai y ahora también Renako que nos hace sospechar que más de una se interpondrá entre ellas.

Antes de introducirnos en el primer capítulo veremos unas viñetas que más tarde volverán a aparecer. Se trata de Mai declarando su amor hacia Renako, pero… ¿Cómo se ha llegado hasta esa situación? Y es aquí cuando comienza la historia. Renako en su primer día de instituto quiere cortar la mala situación de la que viene de su colegio anterior. Por el momento no nos dan demasiados detalles de su pasado, pero se ha dispuesto este primer año a conseguir amigas y disfrutar de la vida estudiantil a tope, algo que choca un poco con su forma de ser, por su timidez.

Cuando llega al instituto entra en la ceremonia de inauguración en el que ve por primera vez a Mai que está dando el discurso de bienvenida. Resulta que la pondrán en su misma clase y no solo eso, sino que también su pupitre estará al lado del suyo, muy típico en estas escenas manga. Renako se armará de valor y le pedirá que sea su amiga y bajo su asombro Mai acepta. Pero será tanta la presión por aparentar ante el grupo de las populares que después de dos meses de intentar aparentar lo que no se es del todo, acaba por tener una crisis de pánico.

lustración especial de Renako y Mai

En esas que Renako subirá corriendo hacia la azotea, se siente agotada de fingir todo el rato, la sonrisa, la postura correcta, el estar perfecta. Algo normal cuando no se es una misma y se apoya en la barandilla de la azotea. Mai entrará y se pensará lo que no es, por lo que se abalanza sobre Renako que por el empujón de Mai acaban las dos cayendo de la azotea del instituto. Pese a la suerte que han tenido de caer sobre un árbol y no hacerse daño, (Advertencia: eso no ocurre en la vida real, no lo intentéis) ambas se sincerarán la una a la otra, dejando a la vista las inseguridades de cada una de ellas. Es ahí cuando deciden ser mejores amigas.

Al día siguiente Mai entrará de nuevo en la azotea para declarar su amor por Renako que se queda en shock. Renako le deja muy claro que solo quiere que sean mejores amigas, tiene miedo a que si iniciara una relación se rompiera y no tuviera lo que siempre ha deseado, amigas. Por otro lado, Mai está decidida y quiere que sean novias a toda costa, por lo que deciden optar por un punto medio.

Los días en que Mai tenga el cabello suelto serán novias y Mai tendrá que demostrar por qué ser novias es la mejor opción. En cambio, los días en los que Mai se recoja el pelo serán solo amigas y ahí tendrá que demostrar Renako por qué ser amigas es lo mejor.

En este juego loco de roles cada una da lo máximo de sí para imponer su ponto de vista, aunque poco a poco las dos descubrirán que tampoco es tan descabellado lo que la una quiere de la otra. Tienen citas como amigas y citas como novias, en ambas se lo pasan bien por lo que todo se vuelve más confuso de lo que inicialmente cada una creía.

También el tener citas fuera del instituto las hará conocerse bien y ver cuáles son sus puntos fuertes y cuáles no, incluso veremos a una Mai menos segura de sí misma pese a que en el instituto no lo parezca.

Algo de lo que tengo que destacar es que recordamos que pese a ese juego que se traen entre ellas y que aún no está claro por el lado en el que se decantarán, están en el grupo de las populares, por lo que está más que garantizado que la cosa no será tan “sencilla” como descubrir que siente la una por la otra, sino que habrá tercera, cuarta… o a saber cuantas del grupo que sembrarán las dudas. Eso es algo que veremos en los siguientes tomos que podemos encontrar ya a la venta.

Conclusión:

Si quieres echarte unas buenas risas, sin duda el manga yuri de ¡No hay manera de tener una amante! ¿O quizás sí? Es una de las mejores opciones que te puedes encontrar en el mercado español.

Las salidas que tiene Mai para hacerle ver a Renako que es mejor ser novias y, en cambio, Renako que lo mejor es ser amigas son todo un puntazo que no te esperas y te hará sacar más de una sonrisa. Pese a parecer que es un mero manga para pasar un buen rato de lectura, se nos plantea varios trasfondos en el primer volumen. Como la percepción de cada una sobre el concepto de la amistad y el amor, ¿realmente hay tanta diferencia?

Eso será lo que ambas protagonistas intentarán hacer ver la una a la otra para llevarla a su terreno, todo de forma muy cómica, con puntos muy picantes. Aunque aún nos quedan muchas cosas por descubrir en los siguientes tres volúmenes que ya se encuentran a la venta, tengo ganas de ver cuantas en discordia aparecerán para entorpecer la relación, ya sea de amistad o amor entre las protagonistas.