El mundo del baloncesto se prepara para una nueva boda lésbica. Porque Kahleah Copper y Binta Drammeh se acaban de comprometer y ya suenan campanas de boda en la WNBA.

Ha sido la misma Kahleah Copper quien lo ha anunciado en su cuenta oficial de Instagram. La estrella de los Chicago Sky, subió a la red social una secuencia de fotos en los que se ve a su futura esposa, Binta Drammeh y ella celebrando el emocionante momento.

Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece lo más pronto posible.

Además de triunfar con los Chicago Sky con quienes ganó en 2021 el anillo de campeona de la WNBA en 2021 y el premio a mejor jugadora de la final; la alero de 29 años es bien conocida en el mundo del basquetbol español por el juego que desplegó en el CB Avenida de Salamanca donde también consiguió el MVP de la fase regular de la Euroliga Femenina y el MVP de la final de la Liga Femenina.

Por su parte, Binta Drammeh comenzó su carrera en el baloncesto en Suecia y se destacó por su habilidad y rendimiento en la cancha. A lo largo de los años, ha demostrado ser una jugadora versátil y efectiva, lo que le ha valido un puesto en todas las selecciones suecas de formación. En 2009 ganó el Campeonato de Europa U18 con Suecia, en 2011 la medalla de oro en el Campeonato de Euroa U20B y ahora es una jugadora habitual de la selección absoluta Sueca. En España la hemos visto jugar con el Araski AES y más recientemente con el Spar Girona.

El anuncio del compromiso ha emocionado a la comunidad del basquetbol femenino que se ha volcado para felicitar a la pareja en los comentarios. Sydney Colson por ejemplo apuntó a que, en la última foto, la vibra era muy: «Soy muy tímida, cásate conmigo». Candace Parker comentó que está muy emocionada y Zia Cooke, Emma Meesseman y Arike Ogunbowale también escribieron sus mejores deseos para la pareja.

Le deseamos todo lo mejor a Kahleah Copper y Binta Drammeh en su futura boda. ¡Ya estamos deseando vestirnos de largo!