Sureanne Jones se ha convertido en una de las favoritas del público lésbico. La actriz británica ha conquistado al público sáfico con sus magníficas actuaciones en series como Gentleman Jack, en la que interpretaba a la mismísima Anne Lister. O más recientemente Vigil: Conspiración Nuclear que está a punto de estrenar su segunda temporada y donde se pone la piel de Amy Silva, una detective bisexual. Pero no hay que preocuparse por el futuro, porque la actriz tiene claro que en su futuro hay un montón de personajes lésbicos.

En una entrevista para The Independent, Jones comentó que, gracias a Gentleman Jack había empezado a tener una conexión especial con personas de la comunidad LGBTQ.

Yo ya había interpretado otros personajes de mujeres bisexuales o lesbianas, pero con Gentleman Jack, la gente empezó a escribirme de manera personal. Sentí que me estaban invitando a ser una aliada de verdad y es algo que me tomo muy seriamente. Amé ese papel y lo que hizo por la gente.

La actriz se siente especialmente orgullosa de la exposición que Gentleman Jack le ha dado al personaje e historia de Anne Lister.

Luego escuchas que un colegio [en la Universidad de York] ha sido nombrado Colegio Anne Lister. Me sentí muy, muy orgullosa de ser parte de eso. Era como si alguien estuviera abriendo una cortina y diciendo, ‘¡Hola! ¿Recuerdan a esta lesbiana? ¡Miren!’ Había lesbianas en la historia, ¿Quién lo hubiera sabido?”

Jones también ha querido adelantar un poco sobre el futuro de Amy Silva en la segunda temporada de Vigil. «Hemos dado a ‘Vigil’ una sensación muy real de dos mujeres que están definidas por sus carreras, y la dificultad que eso conlleva cuando estás en una relación, donde tienen una hija y están a punto de tener otro.». Así que queda claro que podremos ver más de la relación entre Amy y su pareja Kirsten (Rose Leslie) en la serie.

Y aunque en sus proyectos inmediatos sus papeles son de mujeres heterosexuales, la actriz ha querido dejar claro que vendrán nuevos personajes con los que las mujeres que aman a otras mujeres podrán sentirse identificadas. «Mis próximos personajes no son lesbianas, pero seguramente interpretaré a más. Estoy segura».

¡Ojalá podamos verla en futuros proyectos! Sureanne Jones tiene muy buen ojo para elegir sus papeles, así que verla interpretar a otra mujer lesbiana significaría que tendríamos otro proyecto de mucha calidad para ver.