Me encantan las películas lésbicas navideñas así que desde hace un par de años he convertido en tarea revisar el catálogo de diciembre de Tello Films que cada diciembre está produciendo una película navideña dedicada a nosotras. La de este año se llama A Holiday I Do y seguramente va a ayudarte a entrar en el espíritu navideño de cabeza.

La historia comienza con Jane McSurely (Lindsay Hicks) intentando conectar con otras chicas en una noche de citas rápidas que resulta en un desastre total. Ella lo pasa fatal y desde luego su corazón no está en encontrar una nueva pareja. Pero estaba ahí porque su madre la ha apuntado y no le quedo de otra.

La realidad es que el universo de Jane está a punto de cambiar. Su ex marido Mark (Joe Piazza) y ella se divorciaron hace cinco años, aunque siguen siendo los mejores amigos del mundo. Pero ahora Mark va a casarse y la dinámica familiar va a cambiar de manera inevitable. Sobre todo porque a Heather (India Chappell), la prometida de Mark, no le hace demasiada gracia todo este asunto de «exes mejores amigos» y la tensión se palpa en el ambiente. Sobre todo porque Mark ha elegido a Jane como «Best Men«, así que a ella le toca organizarle la despedida de soltero y en general, estar presente en todo momento en los preparativos de la boda.

Además, tiene que seguir manejando la granja de caballos de sus padres, ayudar a su hija a conectar con la nueva integrante de la familia y no colapsar por el camino. Algo que se complica todavía más cuando se topa de frente con Sue (Rivkah Reyes), la persona encargada de planificar la boda que le mueve el piso con una sola mirada.

Jane y Sue en Holiday I Do

Jane y Sue mirándose en Holiday I Do

Aunque la posibilidad del romance entre Jane y Sue está siempre visible, no es la trama principal de la película. De hecho Holiday I Do tiene muchas pequeñas subtramas que se van conectando. Como el hecho de que la madre de Jane le esté ocultando los problemas económicos de la granja y que están a punto de perderla, o las inseguridades que tiene Lexi a la hora de conectar con la nueva prometida de su padre porque las dos son muy diferentes.

Esto la hace una cinta diferente en el sentido de que, no todo gira alrededor de la trama romántica y algunos de mis momentos favoritos de la película no tienen que ver con el romance. En especial, hay una escena entre Lexi y Heather, que me ha parecido muy bonita, porque se sale de algunos de los peores arquetipos que tienen este tipo de películas. Me sorprendió gratamente ver ese giro argumental.

Por la parte negativa, el hecho de que la relación entre Jane y Sue tenga que compartir tiempo aire con tantas subtramas, hace que el desarrollo del romance sea muy rápido. Te quedas con ganas de verlas juntas en más escenas y entender mejor por qué están conectando tanto.

Aún así, no nos quedamos cortas con escenas «típicas navideñas», el paseo en trineo, el chocamos sin querer y te tiro el café encima, el «tengo que abrazarte porque nos vamos a subir a un trineo». En fin, que escenas románticas con nuestras dos protagonistas sí que hay.

Si lo que estás buscando es una película sencilla y sin complicaciones para disfrutar estas navidades A Holiday I Do te va a entretener y a dejar con una sonrisa. Se nota la falta de presupuesto en la producción, pero hay muérdago, hay romance, hay familia y espíritu navideño para dar y regalar.

YouTube video