Un nuevo proyecto para adaptar la novela gráfica de Mariko Tamaki, Laura Dean me ha vuelto ha dejar, a una película está en marcha. Tommy Dorfman (Por trece razones) acaba de firmar para dirigir y producir la cinta y sabemos que tendrá buenos cimientos, porque fue la misma Tamaki quien escribió el guion, así que no tendremos que preocuparnos porque será fiel al material original.

Así se expresó Dorfman sobre el guion que le presentó Mariko Tamaki de la película:

La adaptación del guion de Mariko es tan innovadora como su novela gráfica profundamente conmovedora. Esta película es como el hijo del amor de John Hughes y Jamie Babbett con una perspectiva fresca y honesta sobre el amor y la familia elegida queer. Al leer el guion por primera vez, me transporté al mundo rico en matices que ella creó y estoy ansiosa por dar vida a esta historia para que todos la disfruten.

Como les contamos en su momento, en nuestra reseña, Laura Dean me ha vuelto a dejar es una obra que nos habla de romance, pero desde otra perspectiva. ¿Qué pasa cuando estás aprendiendo a amar y te enamoras de la persona correcta? Freddy, nuestra protagonista, está totalmente enamorada de su novia, Laura Dean. En teoría, es la novia perfecta pero siempre termina rompiéndole el corazón y rompiendo con ella y Freddie ya no sabe qué hacer para que su relación funcione. Laura Dean puede ser un sueño vista de lejos, pero como novia es una pesadilla.

Esta es la sinopsis que nos ofrecen de la futura película:

Laura Dean es la chica más popular de la escuela y la chica de los sueños de Frederica «Freddie» Riley. Lo tiene todo: carisma, confianza, encanto… pero tiene un problema… Laura Dean sigue rompiendo con ella. La historias sigue los diarios de Freddie mientras encuentra el coraje para terminar esa relación tóxica y se reencuentra con el amor propio, con ayuda de sus mejores amigos y una psíquica.

De momento, la producción está en una etapa muy temprana, así que el reparto aún no ha sido anunciado y tampoco tenemos una fecha de lanzamiento prevista. Pero en cuanto se anuncie actualizaremos el artículo para informárselos.