Sahoko Narita, una chica avispada que solo se fija en las apariencias y ser popular. Durante el segundo verano del instituto conoce a Aoi Koshiba, una ex jugadora de baloncesto espontánea y natural del cual quiere hacerse amiga. Comienza el manga persiguiendo a Aoi Koshiba.

Ficha técnica de Persiguiendo a Aoi Koshiba

Título original: Kyou, Koshiba Aoi ni Aetara
Título en Inglés: If I can encounter Koshiba Aoi today / Chasing After Aoi Koshiba
Guion: Hazki Takeoka
Dibujo: Fly
Géneros: Yuri, romance, drama
Editorial japonesa: Ichijinsha
Editorial española: Planeta Cómic
Formato: Tomo B6 (128×180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números en japonés: 4 (serie cerrada)
Números en castellano: 1 (En publicación)
Estado: En publicación en España
Año de publicación: 2023

Sinopsis

Antes, Sahoko era una estudiante normal y corriente que pasaba desapercibida, por lo que admiraba la facilidad que tiene Aoi de no preocuparse nunca por nada. Sahoko se acercará a Aoi para intentar entablar una amistad, pero por una torpeza suya acabarán besándose en el peor momento. Y este será el inicio de todo, dónde no solo brilla el amor y la amistad, sino también la juventud.

 Sahoko, recordando a Aoi.

Reseña de Persiguiendo a Aoi Koshiba”

Hoy vamos con el estreno del manga “Persiguiendo a Aoi Koshiba” la novedad de la editorial Planeta Cómic en su línea de yuri. Un manga cuyo guion está a cargo de Hasuki Takeoka, dónde también podemos ver su trabajo como guionista del anime “Masamune Kun no revenge” y del ilustrador de esta obra, Fly en el que ya ha trabajado en el diseño de personajes de otras obras yuris como “syrup” del que ya os hemos hablado con anterioridad y del anime “Iroduku Sekai no Ashita Kara”. Ahora los tenemos juntos en esta gran obra para hacernos vibrar con un nuevo amor.

En cuanto a la edición que nos presenta, Planeta Cómic, como no podía ser de otra forma, es preciosa. En la portada encontraremos a las protagonistas Aoi Koshiba y Sahoko Narita con sus uniformes escolares sonriendo como si lo hiciera hacia quien tiene el manga en sus propias manos. En la contra portada tendremos la sinopsis, pero si le quitamos la sobrecubierta tendremos la misma ilustración en blanco y negro, pero en esta ocasión Aoi estará en la portada y Narita en la contra portada, todo ello rodeado de un fondo como si estuvieran en el exterior del instituto, dónde todo comenzó.

En cuanto a la estructura del manga, comenzamos con una imagen a todo color de Narita de espaldas pensativa. “En el verano de mi segundo año de instituto, la armadura tras la que me escondía era mucho más gruesa de lo que era ahora.” Una buena forma de captar a la lectora. En la siguiente página encontraremos una ilustración a doble página y a todo color con el título de la obra en el que podremos ver a todas las protagonistas femeninas que por un motivo y otro tendrán su importancia dentro de la historia entre Aoi y Narita. Por un lado, tendremos a Narita y sus dos amigas del instituto y al otro a Aoi con otras dos amigas, Mientras están separadas entre ellas, en esos dos grupos de amigas nuestras protagonistas se intentan dar la mano, ¿será señal de lo que nos espera? Tendremos que avanzar en la historia para saberlo.

Y así damos comienzo con el índice, en esta ocasión tendremos el primer volumen dividido en siete partes, iniciando desde el capítulo cero bajo el título “Aquellos días” al capítulo seis bajo el nombre “El inicio de todo (segunda parte)”. Algo que me ha sorprendido mucho, ya que no es nada común comenzar una historia con un capítulo cero.

Anna le cuenta a Sahoko que Aoi no vendrá a la reunión.

Anna le cuenta a Sahoko que Aoi no vendrá a la reunión

Para poneros un poco en situación, nos encontramos en el capítulo 0, situado en el tiempo en el que Sahoko Narita se encuentra en el tercer año de la universitad. Narita está en la estación de tren esperando a sus amigas del instituto, Riko y Anna que se han juntado después de tanto tiempo para una reunión de antiguos alumnos. Van apareciendo todos excepto una, Aoi Koshiba, que bajo la mirada de desilusión de Sahoko su amiga Anna que parece saber más de lo que cuenta, la agarra por el brazo y le dice “Sahoko, tengo que decirte una cosa. Aoi no viene.” Sahoko se estremece nada más escuchar el nombre de Aoi. ¿Que habrá pasado en esos años de instituto? “Quiero ver a Aoi, porque necesito confirmar algo.” Ese es el gran misterio que nos adentra de lleno en este manga yuri y por el que te engancha desde un inicio.

Después de este capítulo tan intrigante la narrativa cambia radicalmente, las protagonistas no son tan adultas por lo que nos encontraremos a una Sahoko de lo más diferente e inmandura. Bajo el título “Quiero brillar” damos comienzo al capítulo uno, situándonos en el verano del segundo año de secundaria. Sahoko está obsesionada con instagram y su aspecto, por más que intente cambiar por dentro llega a la conclusión de que la gente solo se fija en el exterior así que agota cada minuto de su vida cuidando su aspecto y publicando en instagram por lo que es muy popular en el instituto.

Allí junto sus amigas Anna y Riko pasa los días entre alagos de todos los alumnos que la siguen en las redes sociales. Pero ella se fijará en Aoi Koshiba, una chica que parece que le da igual todo, y cuya relación con los compañeros y chicos en cuestión es de lo más espontánea. Eso llama mucho la atención de Sahoko que dispuesta a todo por aumenar su popularidad aún más, quiere hacerse amiga de ella a toda costa. Tanto que literalmente comienza a persguir a Aoi por todo el instituto y a todas horas. Aoi parece una experta en dar esquinazo a Sahoko aunque aún no sabemos el motivo por el que escapa de ella sin parar hasta que llega un momento que no tiene escapatoria. En una desesperación de Sahoko que parece que a perdido la razón se lanza hacia ella y le planta un beso. ¿ El motivo? Ni si quiera Sahoko lo sabe, ya que su intención era ser amiga de ella.

El primer beso entre Aoi y Sahoko

El primer beso entre Aoi y Sahoko

Después de ese torpe encontronazo todo sigue en la misma situación, aunque ahora ambas se esconden la una de la otra incluso llega a entrar Sahoko en una dinámica de torpeza que sus admiradores no están acostumbrados a verla así. En esta ocasión Aoi dará el paso y hablará con Sahoko “¿Porqué no sales conmigo? Si aceptas te contaré mi secreto.” aunque Sahoko no llega a mediar palabra por las siguientes páginas veremos que ha aceptado pero no lo que ella creía. Justo así será cuando conocerá el motivo por el que Aoi no volverá a jugar a baloncesto entre otras cosillas que es mejor que descubrais por vosotras mismas.

Al día siguiente Sahoko está diferente con sus amigas pero Anna es muy astuta y se da cuenta de algo que ni siquiera la propia Sahoko se ha dado cuenta y que estará a punto de cambiar su vida.

Y es que en último capítulo volvemos a la reunión de antiguos alumnos y nos quedarnos con una frase de Anna “Creo que, si Koshiba no aparece hoy será lo mejor para todas.” ¿Qué habra pasado para que Anna piense así? Nos abre un sinfin de conjeturas y preguntas que no hacen más que engancharte a la historia aún más si cabe por lo que la intriga está servida.

Conclusión

En este primer volumen de Persiguiendo a Aoi Koshiba, nos despertarán la intriga sobre que es lo que ha pasado entre Aoi Koshiba y Sahoko Narita entre el segundo año de instituto y el tercer año de universidad. Un salto temporal que poco a poco nos irán descubriendo en los siguientes volúmenes. Justo este es el punto fuerte de esta obra, ese misterio entre partes muy alocadas de su juventud y partes más serias cuando ya está en la universidad, junto con un diseño de personajes bastante bellos. Aunque al principio la obra da un poco la sensación de caos, todo recobrará sentido conforme vayamos avanzando en la trama, donde empezarán a encajar las partes del puzzle que faltan para saber qué pasó entre ellas durante esos años y que pasará en la actualidad.