Tener un buen set de auriculares se ha convertido en algo imprescindible en la vida moderna. Ya sea que los utilices para trabajar o simplemente quieras aprovecharlos para jugar o escuchar tu música o vídeos de manera privada los Corsair HS80 Max cumplen prácticamente con todas las casillas que necesitas rellenar para decidirte por unos muy buenos auriculares con un plus de comodidad y sonido.

Contenido de la caja

Los Corsair HS80 Max vienen empacados en una caja que nos muestra en la parte frontal una fotografía de los auriculares y la marca, así como sus especificaciones. Por detrás podemos ver sus características más importantes en los idiomas de la comunidad europea.

Auriculares Corsair HS80 Max junto a su caja

Auriculares Corsair HS80 Max junto a su caja

Los auriculares nos los encontramos acomodados dentro de una caja rígida que en la parte de atrás contiene todos los accesorios que se incluyen en el paquete. Tenemos la tarjeta informativa para descargar Dolby Access para PC (algo muy importante si los quieres para escuchar música por ejemplo), la garantía, el receptor inalámbrico USB y el cable USB tipo C que nos servirá para cargarlos.

Diseño

Los HS80 MAX tienen unos pabellones que llaman la atención, porque tienen una forma de rectángulo con una de las puntas alargadas y los bordes redondeados. Una forma que no se suele ver mucho en este tipo de auriculares pero que es bastante cómodo. En la parte exterior tienen un logo de Corsair con iluminación RGB a la que puedes cambiarle los colores.

Los auriculares que he probado son de un plástico de color blanco mate que combina muy bien con la PlayStation 5. Así que si te van los videojuegos es un excelente set para mantener una estética con esa consola. Pero también hay una versión en color negro, por si prefieres ese color.

De la comodidad de tus orejas se encargan las almohadillas de espuma viscoelástica que se adaptan perfectamente bien a la superficie de tu cabeza que están tocando. Además, están recubiertas de una tela de color gris claro con una textura muy parecida al terciopelo.

Vista frontal de los auriculares HS80 Max Wireless

Vista frontal de los auriculares HS80 Max Wireless

Los pabellones se pueden girar noventa grados hacia el interior, algo que hace que sea bastante cómodo guardarlos si no tienes un expositor para auriculares.

El nombre de Corsair está serigrafiado en color gris brillante en la diadema de puente único que uno los dos pabellones. Una característica interesante es que debajo tenemos un pequeño puente elástico que hace que la diadema se ajuste a la altura de tu cabeza de manera automática. Debajo del puente hay una almohadilla que hace que tu cabeza nunca roce el puente. Además, puedes ajustarlos aún más con los velcros interiores. Así que si eres una chica con una cabeza pequeña, no vas a tener problema y no te van a quedar flojos.

En el auricular derecho tiene el botón para emparejar los auriculares mediante Bluetooth de primera mano. Pero también es un botón multifunción, yo por ejemplo lo utilizo muchísimo cuando tengo puesto un podcast de fondo, porque te permite detener la reproducción y volver a activarla cuando lo tocas una vez más. Pero además funciona para colgar y descolgar llamadas por ejemplo.

El auricular de la izquierda tiene más controles. En primer lugar tenemos el botón para encender y apagar los auriculares en la parte superior. Justo debajo tenemos una pequeña rueda que nos sirve para ajustar el volumen y un pequeño indicador lumínico cuya función es hacerte saber cuanta batería le quedan a tus auriculares. En la parte de abajo del pabellón encontramos el puerto USB tipo C que usaremos para cargar los auriculares y al frente tenemos el micrófono.

Experiencia de uso

Botones del auricular izquierdo del Corsair HS80 Max

Botones del auricular izquierdo del Corsair HS80 Max

Los Corsair HS80 Max son muy cómodos, esa fue una de las primeras cosas que me llamó la atención cuando me los puse. Si hace un par de meses me hubieran comentado que iba a cambiar mis auriculares in ear por unos de diadema me hubiera reído. Pero a pesar de que vivo en un entorno en el que suele hacer mucho calor el 90 por ciento del tiempo, puedo estar 8 horas seguidas con los auriculares puestos sin problema.

Al usar yo gafas, generalmente las diademas de los auriculares suelen apretarme y después de un buen rato de utilizarlos termina doliéndome la cabeza. Pero las opciones para adaptar los HS80 han hecho que se amolden perfectamente al tamaño de mi cabeza y no tengo ese problema.

El peso era otro de los factores importantes para mi uso diario, pero para su tamaño son ligeros. Pesan 352 gramos e insisto en que, al menos yo los puedo llevar muchas horas sin sentirlos.

En mi trabajo tengo que hacer juntas y reuniones on line varias veces por semana y el micrófono funciona perfectamente para este tipo de uso. Si tu idea es también usarlo para hacer streaming igual le vas a notar las carencias. Pero en las funciones del día a día es perfecto.

Imagen de cerca del micrófono de los auriculares HS80 Max de Corsair

El micrófono del HS80 Max se enciende al desplegarlo

Es fácil saber si lo tienes activado o desactivado porque tiene un sensor lumínico que te lo indica. Cuando está activado la luz es de color blanco y cuando está apagado de color rojo. Para activarlo solo tienes que desplegarlo y por si te queda alguna duda, tienes un indicador auditivo para que tengas claro que lo has encendido o apagado.

El dispositivo tiene un rango de acción bastante amplio. Puedes alejarte hasta 15 metros sin perder el sonido. Por ejemplo, puedo ponerme un podcast y dejar el portátil en la sala mientras voy a la cocina a hacerme el desayuno.

Otro de los puntos más atractivos de los Corsair HS80 Max es la duración de su batería. Estos auriculares tienen una autonomía de 65h en modo 2,4 GHz con RGB activado y hasta 130h en modo bluetooth. En mi caso, he podido estar más de tres días sin cargarlos con un uso bastante exhaustivo. Además puedes cargarlos mientras los utilizas, así que si por alguna casualidad te quedas sin batería no tendrás problema en seguirlos utilizando.

Los auriculares son compatibles con PlayStation 5, PlayStation 4, Mac, PC y Móviles. Es importante destacar que no es compatible con Xbox es uno de los pocos puntos en contra que tienen los auriculares. Si estas buscando un set que te sirva tanto con PlayStation 5 como con Xbox Series X necesitas buscar otras opciones.

Rebajas
Corsair HS80 Max
El diseño de diadema flotante sin tension garantiza un ajuste extraordináriamente cómodo en la cabeza. Audio inalámbrico de baja latencia o Bluetooth.

Como todos los auriculares de Corsair, los HS80 Max son compatibles con su software: iCUE con el que podrás hacer cosas como modificar los colores de las luces RGB de tus auriculares, configurar la rueda de volumen para que realice alguna tarea como elegir cambiar el perfil del ecualizador si lo presionas o aprovechar la potencia de NVIDIA Broadcast para eliminar el ruido ambiental del micrófono.

En conclusión

Si estas buscando unos auriculares que puedan servirte tanto para trabajar, como para escuchar música y jugar videojuegos con buen sonido o disfrutar de tu serie lésbica favorita definitivamente deberías tener en cuenta los HS80 Max. No son los auriculares más baratos que existen, pero en mi opinión, si los vas a usar mucho tienen la combinación perfecta entre calidad y precio que los hacen bastante apetecibles.