Año nuevo, vida nueva. Enero siempre nos trae nuevos comienzo y como no, ¡este año también empezamos con una emocionante selección de series y películas lésbicas para disfrutar! Este mes viene cargado de estrenos que prometen historias bonitas de amor entre mujeres, ciencia ficción, comida y muchas series Girls Love. Preparen sus palomitas, acomódense en su rincón favorito y descubran con nosotros todo lo que enero tiene para ofrecernos.

She

She serie de Girls Love

She es una de las series girls love que podremos ver en enero. Y es la primera serie que yo veo se inclina por desarrollar una historia más dramática que romántica. Al menos en el primer episodio.

La historia que nos va a contar es la de Hnin una mujer que sufría el maltrato de su marido de manera continuada y sentía que estaba en una situación de la que no iba a poder salir. Ahora le han asesinado y aunque de primera mano parecía que se abría una puerta, su situación no parece mejorar hasta que la conoce a ella.

La puedes ver ya en el canal de YouTube de MHVisión. Eso sí, te advierto que esta serie toca temas duros como el maltrato, la violación y el suicidio.

Con los años que nos quedan

Protagonistas de Con los años que nos quedan

Protagonistas de Con los años que nos quedan

Con los años que nos quedan nos cuenta la historia de Macarena, una chica que se emigró junto a sus padres desde España a Estados Unidos cuando era una niña. Sus padres querían vivir el gran sueño, pero digamos que no han llegado. Sin embargo ella sí que consigue estudiar derecho y las cosas parecen irle mejor. Sobre todo cuando conoce a Diana, una policía que es el amor de su vida. Pero un error de su padre le va a complicar la existencia a tope. Macarena tiene que pagar una deuda si no quiere que todo termine fatal y su única opción es hacer de Mula.

La puedes ver ya en Netflix.

Making Memorable Memories

Making Memorable Memories

H’our Channel se ha convertido en uno de esos canales de YouTube imprescindibles para las sáficas que gustan de los Girls Love. Y en enero han sacado los manteles largos para estrenar «Making Memorable Memories», una serie que se sitúa en el entorno del trabajo y que cuenta con dos parejas lésbicas como protagonistas. Además, si sueles ver su series te van a resultar conocidas porque son parejas que han protagonizado ya otras de sus series.

Puedes ver Making Memorable Memories ya en el canal de YouTube de H’our Channel.

Orphan Black Echoes

Orphan Black Echoes

La primera temporada de Orphan Black Echoes ¡por fin llega a España! Y tengo que recomendarles esta historia porque he tenido la oportunidad de verla y para mi es un sí de los grandes.

Orphan Black Echoes es un Spin Off de la serie original, la serie está centrada en un futuro en el que la ciencia ha avanzado a un punto en el que podemos «imprimir órganos vitales» y puede dar pasos más allá. Pero ¿es ético hacerlo? Un grupo de mujeres se va a topar de frente con esa dicotomía y tendrán que hacer un viaje para investigar más sobre una nueva tecnología que está a punto de cambiarlo todo.

La serie está protagonizada por Krysten Ritter y sí, hay tema lésbico en esta serie y está muy relacionado con el de Cosima y Delphine pero si les digo como, les arruino la serie así que tendrán que verlo ustedes mismas.

La podrás ver en el canal SYFY que la estrena en exclusiva en España, así que apunta en tu libreta el próximo 8 de enero.

She loves to cook, and she loves to eat (Cocinando juntas, comiendo juntas)

Serie cocinando juntas comiendo juntas

Serie cocinando juntas comiendo juntas

La segunda temporada de Cocinando juntas, comiendo juntas está a punto de estrenarse y les recomendamos que la apunten en su lista de series lésbicas para ver. Nos cuenta la historia de Nomoto, una chica a la que le encanta cocinar para relajarse del estrés del trabajo y de su vecina Kasuga a la que le encanta su comida.

Suena a comedia romántica de toda la vida, pero el trasfondo es una crítica social a la sociedad japonesa y su forma de ver a las mujeres. La historia está basada en el manga yuri del mismo nombre que, como te contamos en nuestra reseña es muy bonito.

La podrás ver a partir del próximo 29 de enero en HKW y con subtítulos en español en Furrisubs

Y así concluimos nuestro recorrido por los estrenos lésbicos de este enero. Esperamos que hayan encontrado algunas propuestas interesantes para añadir a su lista de «tengo que ver a esta pareja lésbica». Si conoces alguna otra película o serie lésbica que se nos haya olvidad incluir, por favor ¡cuéntanoslo en los comentarios! Tu voz es una parte vital de lesbicanarias. Hasta el próximo listado, ¡que disfruten del cine y las series con orgullo y amor!