Si te gustan las vampiras lesbiana tienes que poner Que Muera el Amor en tu lista. La serie es uno de los proyectos que está participando en el Mercado de Coproducción de la Berlinale y tiene una premisa que nos tiene deseando saber ya cuando se estrena.
En este mercado, los creadores exponen su idea de serie y hacen networking para intentar conseguir sacarlas adelante. No es fácil llegar hasta ahí, pero este año, Que Muera el Amor está en la lista de los 10 proyectos que van a intentar conseguir financiación.
La serie está basada en una idea original de Carlota Pereda (Cerdita), que también es la directora y guionista. Detrás del proyecto están Morena Films y Buendía Estudios que serán los encargados de crearla y desarrollarla.
Que Muera el Amor nos va a contar la historia de una vampiresa con problemas de amores. La pobre está viviendo el mal de la lesbiana, que es intentar superar su relación con su ex novia, que también es chupasangre y con la cual llevaba una relación de varios siglos.
Así explica Carlota Pereda por qué decidió probar con una historia de vampiros:
Los vampiros son mis monstruos favoritos, por sus instintos salvajes, el deseo prohibido y su romanticismo. Unas características que chocan con un mundo moderno en el que el amor y el deseo ya no se consideran fuerzas misteriosas capaces de destruirnos, sino algo que se puede explicar y contabilizar, los medios para un fin. Estamos entusiasmadas porque el Festival de Berlín haya abrazado una apuesta tan visceral como romántica.
Estamos cruzando los dedos de las manos y los pies para que este proyecto consiga apoyo y podamos ver la serie hecha una realidad. Así que estaremos muy pendientes de las noticias que salen de la Berlinale. ¡A ver si hay suerte!