Filmin se ha convertido en una plataforma imprescindible para los amantes del cine, especialmente para aquellos que buscan contenido LGBTQ de calidad. Entre su amplia selección, destacan películas y documentales lésbicos que ofrecen una mirada única a experiencias muchas veces invisibilizadas. Un claro ejemplo de esta oferta es Alteritats, un documental dirigido por Alba Cros y Nora Haddad, el cual ha sido reconocido con dos nominaciones a los prestigiosos premios Gaudí.

Alteritats (Otredades) es un viaje a través de la vida de cuatro generaciones de lesbianas residentes en Cataluña. El documental intentará enseñarnos, a través de la experiencia de varias parejas de lesbianas con distintas procedencias y condiciones, lo que significa ser lesbiana en un mundo en el que la mayoría de las personas son heterosexuales.

Para Nora Haddad y Alba Cros, era importante retratar que lesbianas han habido siempre y que muchas de las libertades con las que contamos ahora las conseguimos gracias a la lucha de anteriores generaciones. Así explicó Alba Cros a El Nacional, por qué era importante para ella que el documental fuera intergeneracional.

Nos parecía importante romper con la idea de que se trata de una cosa de ahora o de la gente joven…Si hoy yo puedo salir del armario es porque antes ha habido gente que nos ha abierto el camino. Se te pone la piel de gallina cuando escuchas a bolleras de 70 años.

Alteritats se va a estrenar el próximo 2 de febrero en Filmin. Nos encontramos ante una obra que promete no solo entretener, sino también inspirar y educar. Estamos ansiosas por ver «Alteritats» y compartir nuestras impresiones en una próxima reseña. Mientras tanto, invitamos a nuestra comunidad a reflexionar sobre la relevancia de este tipo de documentales y su impacto en la visibilidad lésbica.

YouTube video