La espera ha terminado para las aficionados del thriller y el romance lésbico. «Vigil», la serie británica que nos sumergió en los misterios del mar y en las turbulentas aguas del amor lésbico, está de regreso. Movistar Plus ha anunciado que la tan esperada segunda temporada de «Vigil» se estrenará el 27 de febrero, esta vez cambiaremos el corazón del océano por el vértigo del ejército del aire y todavía más suspense, giros inesperados y, por supuesto, esa química inigualable que ha capturado nuestros corazones.

La primera temporada nos presentó una trama compleja donde el misterio y el thriller naval se entrelazaban con una historia de amor lésbico, un elemento que no solo enriqueció la narrativa sino que también brindó una representación significativa y necesaria. Vigil consiguió enseñarnos una de las mejores historias lésbicas en televisión el año pasado, aun cuando la trama principal fuera por otros derroteros. Y es que la química entre Suranne Jones y Rose Leslie es innegable. Así que la serie nos ofreció a una pareja lésbica creíble, interesante y alejada de los estereotipos y clichés.

Esta segunda entrega promete elevar aún más el listón. Los creadores de la serie han insinuado que explorarán más a fondo las complicaciones y los desafíos que enfrentan nuestros personajes favoritos, tanto en su vida profesional como personal. La expectativa es alta, y no es para menos, ya que la serie ha demostrado una habilidad única para tejer historias apasionantes que mantienen a la audiencia al borde del asiento.

Esta es la sinopsis de esta temporada que nos ha ofrecido en su nota de prensa Movistar:

En una nueva investigación, la detective Amy Silva (Suranne Jones) cambia la claustrofobia de las profundidades del mar por el vértigo de la superficie. Amy Silva y su compañera, la detective Kirsten Longacre (Rose Leslie), deben investigar la causa de un fatal accidente en una base militar de la Real Fuerza Aérea en suelo escocés, donde varios activos han sido víctimas mortales del ataque de un dron fuera de control en unas pruebas de campo. La investigación las sumerge de lleno en un territorio hostil y cerrado, lleno de sospechosos, intereses internacionales y caras de desconfianza, donde deben aprender a trabajar con una tecnología militar tan desconocida como peligrosa.

En lo personal, Silva se encuentra en una relación estable con Longacre con la que espera un hijo, aparte de su hija adolescente.

No olviden marcar sus calendarios: el 27 de febrero porque la segunda temporada de Vigil se viene con todo.