“Cuando aparezca la persona indicada mi corazón me lo dirá”. Siguiendo las enseñanzas de su abuela difunta, Ichika, una chica de 14 años, estaba dispuesta a esperar hasta que apareciera su príncipe azul. Sin embargo, la persona que lo hace es una preciosa chica extranjera que resulta ser una vampira chupa sangre.

Ficha técnica de Vampeerz

Título original: Vampeerz
Título en Inglés: My Peer Vampires
Guion: Akili
Dibujo: Akili
Géneros: Comedia, drama, romance, sobrenatural, vida escolar, yuri
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Ivrea
Formato: Tomo B6 (128×180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números en japonés: 9 (serie completa)
Números en castellano: 9 (serie completa)
Estado: Finalizada
Año de publicación: 2022

Portada del anime yuri Vampeerz

Portada del primer volumen de Vampeerz

Sinopsis:

La vida de Ichika da un giro inesperado el día del funeral de su abuela. Con un montón de familiares y amigos que vienen a presentar sus respetos a la familia. Ichika llama especialmente la atención por su juventud. A sus 14 años podría estar saliendo, mirar hacia su futuro, pero ella no ha hecho nada de eso. Todo cambiará cuando ve a una joven invitada que no conoce. Aria parece saber bastante sobre su familia y aunque está allí para despedirse de la abuela de Ichika es posible que haya encontrado su camino hacia el corazón de la joven Ichika que le pedirá algo muy inusual.

Reseña:

Vampeerz es una de esas obras que me moría de ganas de compartir con todas vosotras, pero decidí esperar hasta la publicación de su último volumen, el noveno, para así poder dar una opinión general de lo que me ha parecido la obra al completo.

Editado en España por la editorial Ivrea y que se ha atrevido con un yuri sobrenatural de nada más ni nada menos que de 9 volúmenes en su totalidad. Las portadas son todo un acierto, todas ellas de color rojo, con Aria la vampira e Ichika la humana en la portada de cada uno de los 9 tomos que conforman esta obra. Por lo que sí, habrá mucha sangre en esta historia, ya que una de las protagonistas, Aria, es una vampira o como se hacen llamar Lilus.

Desde el primer volumen en el que aparecen ambas sobre un fondo amarillo mirándose fijamente la una a la otra mientras Ichika tiene un buen mordisco en el cuello. Hasta la última de ellas que encontramos a Aria e Ichika besándose en una hermosa puesta de sol.

Aria bebiendo la sangre de Ichika en Vampeerz

Aria bebiendo la sangre de Ichika por primera vez

Con un total de 40 capítulos, esta hermosa, intrigante y divertida comedia romántica estará conformada por una media de 5 capítulos por volumen. Quizás el punto negativo que le veo a la obra es sin duda la edición. Me he encontrado mientras disfrutaba de la lectura algunos guillotinados que cortaban alguna frase o algunos diálogos que solapaban a otros, por suerte no es ni común ni en todos los volúmenes, por lo que se puede adivinar lo que nos quieren decir por el contexto de la frase. No debería ser así, ya que Vampeerz se merece una edición perfecta, pero no por eso hay que dejar escapar la ocasión de poder disfrutar de esta obra.

En cuanto al autor de Vampeerz o también conocida como My Peer vampires, Akili nos deleita con un hermoso dibujo y una historia de lo más divertida, pero con sus buenas dosis, sin perjudicar los momentos de tensión y los giros que nos ofrece esta trama de lo más intrigante.

Damos comienzo con el primer volumen de Vampeerz, en el que encontraremos de primeras el índice con sus primeros cinco capítulos con sus títulos en inglés, no es algo común, pero supongo que será un guiño hacia el personaje de Aria que es extranjera y han querido dar ese toque personal.

Dicho esto, nos encontramos de lleno a Ichika, dando su último adiós a su abuela difunta. Tengo que reconocer que soy superfan de la abuela, ya que ha dejado una sabiduría extrema en Ichika. “Debes escuchar lo que te dicte el corazón, Ichika. El día que alguien te lo robe no debes huir de tus sentimientos.” y con esta frase tan inspiradora nos despedimos de la abuela hasta que más adelante también conoceremos la historia entre Aria y la abuela de Ichika cuando era joven.

Después de este acontecimiento, tan triste será cuando Aria aparece en el funeral para despedirse de la abuela de Ichika. Después de eso se acercará a Ichika porque necesita algo de ella. En ese momento habrá amor a primera vista por parte de Ichika que se queda prendada de Aria.

Aria e Ichika en Vampeerz

La relación de Aria e Ichika sigue avanzando

Con un aura de misterio, Aria convencerá a Ichika para que le ayude a buscar un objeto que perteneció a la abuela de Ichika. Mientras lo buscan, Aria se instalará a vivir en casa de Ichika, no sin antes hipnotizar a los padres de Aria para hacer creer que ya se conocían de antes y han sido ellos la que la han invitado a quedarse una temporada.

Por un instante hay que olvidar todo lo que creías saber sobre vampiros, ya que esta es una historia fuera de lo común, pueden hipnotizar a los humanos, pero solo si no han perdido su virginidad, por lo que con Ichika no funciona la hipnosis y con alguna que otra sorpresa que nos encontraremos más adelante. Sí, también beben sangre, por qué si no de debilitan, pero no mueren si no lo hacen, comen como los seres humanos, pueden ir a la luz del sol y las cruces y los ajos no funcionan en ellos, ni siquiera las estacas. Solo una daga mágica custodiada por una barrera en un templo cerca de donde vive Ichika. Pero esa daga mágica solo funcionará para matar vampiros o lilus si es empuñada por una virgen de 14 o 15 años y que sea la elegida, es decir, Ichika.

Mientras buscan la daga tendremos muchos momentos de humor en el que empezaremos a conocer a personajes también muy importantes para la trama, como la “Madre” de Aria, que resulta ser una pervertida y aficionada al alcohol a la que le van las chicas y que les chupa la sangre entre otras cosas. Por lo que también acabará por vivir en la casa de Ichika y sus padres.

Cuando por fin consiguen encontrar la daga mágica, Aria se dirige con ella hacia Ichika, “Dijiste que me ayudarías en lo que necesitara” “Mátame por favor”. Pese a los innumerables intentos de Aria por convencer a Ichika, ella lo tiene claro, no va a matar a la chica que le ha robado el corazón.

Cuando parece que Aria e Ichika avanzan en su relación y empiezan un espiral de… te chupo la sangre (Aria) y a cambio te doy un beso en los labios (Ichika) finalmente Aria pese a su reticencia al principio, y más adelante sabremos el motivo, acabará por enamorarse de Ichika. Pero no todo iba a ser tan fácil como al principio creíamos y es que aparecen en la trama la organización Ghika comandada por la joven vampiresa Alkamil que va a poner entre las cuerdas en más de una ocasión a nuestras dos protagonistas.

También conoceremos a Khara y Shadi dos vampiras con una historia de amor que se remonta a cientos de años superpreciosa y dolorosa a la vez. Entre otros personajes que al principio no son lo que parecen, pero no todo iba a ser bonito y es que una relación entre una humana y una lilu es evidente que están separadas por el paso del tiempo, por lo que Ichika querrá convertirse en lilu. Aria se negará rotundamente, el proceso no siempre sale bien y puede convertirse en un demonio sin alma como un Shiki destinada a vagar sin conciencia para toda una eternidad.

Ese será uno de los varios problemas que tendrá que enfrentarse Ichika si quiere estar al lado de Aria. ¿Qué ocurrirá finalmente? Toda una historia por descubrir te espera con Vampeerz y te aseguro que te va a sorprender.

Conclusión:

Vampeerz es una de esas obras que no te cansas de leer una y otra vez, te atrapa desde las primeras páginas con una trama muy intrigante, con sus buenos puntos de comedia y con dosis bien dosificadas de drama que te mantienen leyendo sin parar entre momentos muy hots y divertidos y momentos muy tensos según vas cambiando de tomo. Incluso hasta la última de sus páginas te mantiene en tensión por el giro tan inesperado de la trama. El punto negativo es sin duda la maquetación del manga, que tiene algunos guillotinados o viñetas solapadas en algún tomo muy puntual, por lo que pese a esos errores por parte de la editorial sería una lástima perder la ocasión de leer este yuri, un yuri que no solo nos presentan a la pareja principal, sino que tendrá subtramas con personajes lésbicos a doquier que harán que le cojas cariño a todas ellas.