El día de ayer fue un día complicado para las integrantes de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos. El deporte, por un momento se quedó de lado cuando lo que siempre había sido un espacio seguro para la comunidad LGBTQ se vio manchando cuando Korbin Albert compartió mensajes homófobos en sus redes sociales.

Korbin Albert es una de las jugadoras jóvenes que empieza a destacar tanto en la selección estadounidense como en el París Saint-Germain, donde actualmente está jugando la Champions League. La mediocampista americana ayer fue trending topic en X, la red social antes llamada Twitter, por el contenido homofóbico y tránsfobo, que compartía en su cuenta de Tik Tok. Entre los repost que habría hecho la americana, habría vídeos en los que se hablaba sobre como «Dios podía curar tu homosexualidad» y la invitación a aceptar terapias de conversión y contenido bastante cuestionable sobre demonios.

Entre el contenido había un vídeo en el que un hombre con una camiseta que decía «Jesus gana» hacia «testimonio» sobre su conversión de transexual a heterosexual gracias a la iglesia. El hombre relataba que había empezado a tomar hormonas hasta que Dios le dijo que parara y Jesus ganó la batalla. Un discurso que no es nada desconocido en la comunidad LGBTQ, que sabe bastante bien el dolor que causan las terapias de conversión y este tipo de discursos ridículos.

TikToks homofóbicos compartidos por Korbin Albert

TikToks homofóbicos compartidos por Korbin Albert

Pero no es el único contenido horrible que Albert habría compartido. La futbolista también le dio «me gusta» a un meme horrible que decía: «Dios dejando de hacer milagros durante un tiempo para asegurarse de que Megan Rapinoe sufra un esguince en su último partido.» Y ahí entramos ya en otra dimensión. Porque se está burlando directamente de una ex compañera de equipo por ser lesbiana. Está haciendo bromas y alegrándose por que se lesionó y se hizo daño.

Obviamente, cuando estas imágenes comenzaron a salir a la luz, las redes sociales estallaron, en especial Twitter. Pero también hay hilos completos en lugares como reddit o Tumblr. La controversia ha crecido tanto en las últimas horas, que la futbolista se ha visto forzada a escribir una disculpa pública en su cuenta de Instagram.

Me siento muy decepcionada de mi misma y lamento profundamente el dolor que pude haberle causado a mis compañeras de equipo, otras jugadoras, amigos, fans y a cualquiera que se haya ofendido. Creo que todo el mundo debería sentirse a salvo y respetado en cualquier campo de juego. Sé que mis acciones no han promovido eso y me disculpo sinceramente. Es un honor y un privilegio poder jugar e este deporte a nivel internacional y prometo hacerlo mejor.

La controversia sigue abierta porque ¿es viable que alguien tan talentosa como Korbin Albert vuelva al equipo cuando su filosofía de vida desafía todos los valores que hasta ahora había representado el equipo femenino de fútbol americano? ¿Qué se burla de una de las futbolistas que consiguió que actualmente, ella cobre lo mismo que cobran los hombres de su selección al jugar? En mi opinión, no. Pero hemos visto peores cosas en el deporte.

¿Tienes WhatsApp? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.