Bienvenidas a NCIS: Hawai’i, esa serie en la que te mandan a cuidar a una señora rusa y terminas con la cara pintada de rojo. ¿Preparadas para un episodio bastante centrado en Lucy Tara? Por supuesto donde está la señorita Tara hay historia de Lucy y Kate así que este episodio les va a gustar.

El último episodio nos fuimos de luna de miel con Lucy y Kate que actuaron como infiltradas. Pero esta semana, la misión de Lucy no es tan divertida. Porque resulta que la hija de una oligarca ruso, cuya familia se dedica a vender armas al mejor postor, está en Hawái para asistir a una conferencia de paz. Algo que tiene a mucha gente muy cabreada. Así que a Lucy le toca acompañarla y asegurarse de que no le pase nada hasta que salga de la isla.

Lucy intentando sortear la manifestación con la rusa

Lucy intentando sortear la manifestación con la señora rusa

La misión es francamente más complicada de lo que suena, porque hay un montón de manifestantes afuera de las conferencias de paz y todos le tienen ganas a la rusa. Lucy está vigilando pegada a su lado y tiene que lidiar con un par de manifestantes. Pero sobre todo contra sus propias ganas de mandar a freír espárragos a la mujer. Porque Lucy está absolutamente en contra de las cosas que hacen ella y su familia, así que no le hace ninguna gracia ser su guardaespaldas.

El que también está ahí es Jesse, pero él está separado del lado de la protesta cuidando desde dentro digamos. En esas está cuando se da cuenta de que hay una mochila sola. Así que le avisa a Lucy y ella de inmediato se da cuenta de que es una bomba, así que se lanza encima de la rusa y la tira al suelo junto antes de que explote. Afortunadamente era solo una bomba de pintura, así que las dos terminan vivas, pero Lucy acaba hasta las trancas de pintura.

Lucy llena de pintura

Lucy llena de pintura

Por la noche, Lucy está cansada pero feliz por haber terminado su misión. Tennant la felicita por su trabajo y Lucy comenta que lo único que le apetece es irse a casa con Kate, porque las dos tienen el plan de ponerse a ver películas malas y relajarse juntitas. Pero Tennant le tiene malas noticias, porque resulta que Tatyana Sokolov ha requerido que ella sea su escolta en el viaje. Por lo visto le agarró cariño ahora que le ha salvado la vida.

Lucy no puede entender su mala suerte e intenta negarse, pero Tennant le dice que no tiene otra opción. La morena tiene las mismas ganas de hacer esta misión que de pisar un lego descalza.

Lucy Tara en NCIS Hawaii

Lucy con pocas ganas de trabajar

Tatyana: Llegas tarde. Tengo una reunión en 30 minutos.
Lucy: Buenos días a ti también. No pareces muy afectada de que casi te explotaran ayer.
Tatyana No es mi primera vez. Aunque sí la más «colorida». A mi hermano Dimitry le dispararon y casi le cercenan una arteria. No se hubiera ni inmutado con una bomba de pintura.
Lucy: ¿Y por qué no está él aquí?
Tatyana La paz no es lo suyo.
Lucy: ¿Y la tuya sí? Es totalmente lo contrario a la vibra de toda tu familia.
Tatyana Nunca es tarde para cambiar.
Lucy: Pero entiendes que la gente esté confundida ¿no? Con todo este rollo de hacer la guerra.
Tatyana No te preocupa mi familia y pienso que es irónico considerando lo parecidas que son nuestras familias.
Lucy: ¿Perdona? ¿Nuestras familias se parecen?
Tatyana Poderosas, ricas, petróleo y guerra. Dos lados de la misma moneda.

Es obvio que Tatyana ha investigado a Lucy y la rubia lo acepta directamente. Además le dice lo de que sus familias son iguales lo ha dicho como un cumplido. Pero Lucy quiere que Tatyana entienda que ella no tiene nada que ver con su familia o sus negocios.

Tatyana: No te gusta que hablar de tu familia ¿verdad? Ni que te asocien con sus negocios. Pues a mi tampoco. No hagas suposiciones sobre mi.

Y mientras Lucy lidia con esta situación, el equipo descubre que la chica que puso la bomba es una activista rusa. Y va de camino a la reunión de Tatyana, así que avisan a Lucy. La rusa está asustada y le dice a Lucy que tiene que explicarle algo, pero Lucy no le puede poner atención porque justo entonces ve a la atacante.

Lucy y Tatyana en NCIS Hawaii

Lucy apuntándole a la atacante

Lucy consigue neutralizarla con ayuda del equipo y ellos se quedan lidiando con el asunto mientras que ella se lleva a Tatyana a lugar seguro. Por el camino Tatyana insiste en explicarle a Lucy que las dos son iguales, pero ella no quiere escucharla, hasta que de plano la rusa la para en seco y le explica que quiere desertar.

Ya en las oficinas, Tatyana le explica a Jane que la única persona que sabe es Lucy. Que nadie en su familia sabe, pero hasta que las autoridades no lo autoricen, la rusa no tiene la protección del gobierno. Jane le dice que ayudaría si les diera información sobre los negocios sucios de su familia. Pero Tatyana es una mujer inteligente sabe que es lo único que tiene para negociar así que no quiere «regalarlo» sin más.

Tennant le dice que entonces tiene que seguir con su itinerario, porque nadie debe tener sospechas de lo que está pasando. Lucy no está de acuerdo, porque ya la han intentado matar dos veces. Pero no queda de otra.

Kate intentando animar a Lucy

Kate intentando animar a Lucy

Más tarde, vemos a Lucy haciéndose un café con cara de odiar el mundo. Kate está intentando animarla diciéndole que será interesante, pero Lucy odia esta misión y sobre todo a Tatyana. Kate le dice que es solo una misión, no tiene que hacer migas con la rusa, pero a Lucy no le ha gustado nada que indagara en su pasado, que tenga información incluso de sus hermanos. Kate se queda a cuadros y le dice que eso sí que es raro porque ni si quiera ella sabe nada de la familia de Lucy. La morena intenta cambiar de tema diciendo que es que no hay nada que contar.

Kate: A lo mejor, de alguna manera, Tatyana está buscando una forma de encontrarle solución su propio problema familiar. Y tú la puedes ayudar.
Lucy: ¿Entonces por qué siento que me oculta algo?
Kate: Eres una investigadora brillante. Descúbrelo.

La morena no tarda en descubrirlo, resulta que Tatyana y ella van de camino a una reunión en la que se comprarán armas. Algo legal porque es con el estado, pero Lucy está indignada porque han utilizado como tapadera las pláticas de paz. Y en esas están cuando un misil le pega al coche blindado en el que van y lo hace volcarse.

Kate asustada en NCIS Hawaii

Kate se entera de que le han dado con un misil al coche de Lucy

Las noticias sobre la emboscada llegan rápidamente hasta la oficina e inevitablemente hasta Kate, que entra desesperada a preguntar qué noticias hay. Ernie le explica que en el lugar de la emboscada no hay movimiento y eso es bueno porque quienes han atacado no dejan a nadie vivo. A Kate casi le da un infarto, pero por lo menos sospechan que Lucy y Tatyana han huido al bosque. Lo malo es que tienen al comando de malvados detrás.

Lucy atiende a una Tatyana herida

Lucy atiende a una Tatyana herida

Las cosas son aún más complicadas de lo que se imaginan, porque Tatyana está herida. Tiene un trozo de metal bastante grande en la pierna y está saliéndole mucha sangre. Lucy se sorprende muchísimo porque la mujer lleva caminando un montón de tiempo sin comentarles ni quejarse, hasta que no puede más.

La morena manda al guarura a cuidar que no las estén siguiendo y se queda atendiendo a Tatyana. Lucy tiene dudas sobre el guardaespaldas y le pregunta a Tatyana si es leal. Ella le dice que sí, que era el guardaespaldas de su padre y ahora es el de su hermano. Lleva con la familia casi toda la vida. Y están en esas cuando el tío llega y le da un golpe tremendo a Lucy para intentar quitarle la pistola.

Lucy, es pequeña pero picosa, así que se pelea cuerpo a cuerpo con él y consigue separarse lo suficiente como para dispararse y matarlo. ¿Lo malo? Todo el mundo ha escuchado los disparos. ¿Lo bueno? Siguen vivas y Tennant los ha escuchado también.

Las dos siguen huyendo hasta que Tatyana no puede caminar más, así que hacen un pequeño descanso que Lucy aprovecha para contar sus balas. Solo le quedan 3. Mal asunto.

Lucy y Tatyana haciendo un descanso

Lucy y Tatyana haciendo un descanso

Tatyana: Fui una tonta al pensar que podría escapar de esta vida.
Lucy: Todavía no estamos acabadas.
Tatyana: Yo sí, deberías dejarme.
Lucy: Solo lo dices porque sabes que no lo haré.
Tatyana: Parece que empiezo a caerte bien.
Lucy: Na, solo quiero que la jefa no me regañe si te mueres.
Tatyana: Y yo aquí pensando que me admirabas.
Lucy: Estas alejándote del dinero y el poder a cambio de pura incertidumbre. Por supuesto que te admiro.

El grupo armado las alcanza y Lucy se tiene que gastar las tres balas que le quedaban en matar a uno. Hay otros por detrás y ella ya no tiene munición, su única opción es arriesgarse a salir de cobertura para intentar pillar el arma que se le cayó al que acaba de matar. Pero con gente tirándote con rifles no es muy buena idea tampoco.

Lucy consigue llegar al arma pero un tío le va a disparar, menos mal que Tennant llega a tiempo y le dispara antes. Un tiroteo después todos van camino a la oficina. Tatyana la más magullada, pero todas bien.

Lucy y Tatiana hablando

Lucy y Tatiana hablando

Ya en la oficina, Tatyana está esperando la decisión de la autoridades en la sala y Lucy se acerca a preguntarle como está. La mujer obviamente está bastante mal, sobre todo porque ahora sabe que su propio hermano mandó matarla.

Lucy: Pase lo que pase, vas a estar bien.
Tatyana: Pase lo que pase, perderé todo lo que he conocido. ¿Valdrá la pena?
Lucy: Si ibas a ser fiel a ti misma ¿tenías otra opción?

Lucy mirando a Tatyana con lágrimas en los ojos

Es una conversación muy bonita, porque sin hablarnos directamente de la familia de Lucy, nos cuenta bastante de su historia. Lucy tuvo que alejarse de su familia para poder ser ella misma. Y ahora más que nunca, se da cuenta de que sí, ella y Tatyana son tan parecidas como la rubia le dijo en un principio.

Para suerte de la rusa, el gobierno acepta su petición de asilo, así que su suerte está echada. Ahora Jesse la llevará a un lugar seguro donde la interrogaran sobre las actividades de su hermano y la pondrán a buen recaudo. Lucy se ofrece a escoltarla ella misma si le parece mejor, pero Tatyana le dice que no es necesario, que ya ha hecho suficiente. Luego le suelta un: «Ve a vivir tu vida Lucy Tara».

Lucy se queda meditando si tendría que haberla acompañado de todas maneras, pero entonces Tennant le recuerda que hay alguien en la oficina que la necesita más en ese momento.

Kate esperando por Lucy

Kate esperando por Lucy

Lucy y Kate se funden en un abrazo

Lucy y Kate se funden en un abrazo

Lucy: no me había dado cuenta lo mucho que te había extrañado. ¡Y lo fuerte que eres!
Kate: Fueron solo 12 horas.
Lucy: Pues pareció mucho más.
Kate: Parece que Tatyana y tú encontraron algo en común.
Lucy: Su familia hace parecer a la mía como los Waltons.
Kate: ¿Eso significa que por fin los voy a conocer?
Lucy: Mejor quedémonos con los básicos. Tú, yo, el sillón y muchos realities de esos malísimos.

Y así se termina el quinto episodio de NCIS Hawaii. Esta temporada han hecho ya varias alusiones a la familia de Lucy, ¿será que podremos conocerlos antes de que termine? Nos vemos aquí el próximo episodio para descubrirlo.

¿Tienes WhatsApp? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.