En un pueblo donde el cielo casi siempre está nublado, una serie de asesinatos permanecen aun sin resolver. Shizue acaba por convertirse en testigo de un caso al presenciar ¿la escena de un crimen? La perpetradora parece ser Yasuko Endo, una estudiante de instituto, que le declara a Shizue que tiene hambre y solo ella es capaz de apaciguarla.

Ficha técnica de Yasuko Endo acecha en la noche

Título original: Endo Yasuko wa Yomayoichou ni Kakureteru
Guion: Flowerchild
Dibujo: Flowerchild
Géneros: comedia, misterio, yuri, sobrenatural
Editorial japonesa: Shonen Gahosha
Editorial española: Ediciones Fujur
Formato: Tomo doble B6 (130×180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números en japonés: 2 (serie finalizada)
Números en castellano: 1 (tomo doble)
Estado: Finalizada
Año de publicación: 2024

Sinopsis

En un pueblo donde el cielo casi siempre está nublado, una serie de asesinatos permanecen aun sin resolver. Con una suerte casi fortuita, Shizue acaba por convertirse en testigo de un caso al presenciar directamente lo que parece ser la escena de un crimen. La perpetradora de tal atrocidad parece no ser otra que Yasuko Endo, otra estudiante de su instituto, que le declara a Shizue que tiene hambre y solo ella es capaz de apaciguarla. ¿Es acaso Yasuko Endo una vampiresa, una asesina en serie o tan solo una persona muy rara? ¿Y cuáles son sus verdaderas intenciones con Shizue?

Yasuko mordiendo a una chica de su instituto

Yasuko mordiendo a una chica de su instituto

Reseña

La editorial Fujur nos trae entre sus novedades un manga yuri muy esperado, Yasuko Endo acecha en la noche, un manga con muchos toques de humor y algunas escenas yuri para su disfrute.

La obra al completo de Yasuko Endo acecha en la noche, fue publicada originalmente en Japón en dos volúmenes, en cambio, nos llega a España gracias a ediciones Fujur en una bonita edición doble con portada reversible para que puedas escoger la que más te guste e incluso nos mantienen los dos índices todo ello en un solo tomo para que no tengas que renunciar a nada.

En la portada principal del manga, que es la que verías cuando vas a comprar el tomo en a la librería, encontramos a Yasuko Endo, nuestra vampira, cargada de unas cajas de tomates, ajos y sangre, todo ello con un fondo que parece ser las verjas del instituto. En la contraportada aparte de la sinopsis y una advertencia de que se trata de un manga cómico, tendremos a Shizue, la humana que vive sola y que comparte clase, al menos por ahora, con Yasuko.

Si le damos la vuelta a la portada reversible, encontraremos ya lo que vendría siendo la portada original del segundo volumen, por un lado, a Yasuko llevando en brazos a Shizue y en la contraportada tres chicas que van al mismo instituto que ellas y que serán importantes tanto para las protagonistas como para la trama.

En cuanto nos disponemos a leer la obra, nos topamos con dos hermosas ilustraciones de Yasuko y Shizue a todo color, la primera con las dos protagonistas en lo que parece ser la casa que ambas acabarán por compartir en la trama y la segunda ilustración con tintes muy navideños es sin duda mi favorita.

Ilustración especial de Shizue y Yasuko

Ilustración especial de Shizue y Yasuko

Seguidamente, nos toparemos con los dos índices en el que veremos que la obra constará de un total de 19 capítulos junto con un especial, el capítulo final y un extra.

Y nada más empezar el manga veremos a Yasuko Endo en un paisaje de lo más lúgubre arrastrando a una chica que parece estar muerta. ¿Será una asesina en serie? Pues hasta bien adentrados en la historia no nos darán una respuesta a este misterio, sino que en lugar de afirmar o negarlo, lo único que por el momento sacaremos en claro es que se trata de una vampira.

La historia se sitúa en el pueblo de Yomai, la ciudad del laberinto nocturno. Shizue se encuentra hablando con algunas compañeras de clase sobre la desaparición de tres chicas hace meses y la preocupación de ellas, ya que por el momento no hay testigos ni pruebas para atrapar al culpable. Mientras Shizue se encuentra pensando en ello se encontrará por casualidad con Yasuko quien parece estar besando a una chica hasta que Shizue se percata de la sangre que le corre por la boca a Yasuko.

Vista esta situación, Shizue corre hacia clase para no ser atrapada ella también, pero enseguida se da cuenta de que tiene a Yasuko justo detrás. Con unos reflejos increíbles Shizue aparta la mano de Yasuko que ya estaba a punto de hincarle el diente.

Tras unas situaciones de lo más surrealistas y cómicas, al final, sin saber Shizue si Yasuko tiene algo que ver con las desapariciones de las chicas, llega a un acuerdo con la vampira. Shizue será su comida de emergencia a cambio de que Yasuko le compre comida, ya que a Shizue al vivir sola no le llega para todos los gastos.

Shizue intentando escapar de Yasuko

Shizue intentando escapar de Yasuko

Finalmente, llega a tal punto el acuerdo entre ellas que Yasuko se mudará al piso de alquiler de Shizue y compartirán gastos, tareas e incluso ducha y cama.

Pero antes de que lleguen a convivir juntas, Yasuko atacará a Agawa, una joven con mucho temperamento adinerada y que se va a obsesionar con Yasuko. Tal es su obsesión que acaba por contratar a una caza vampiros americana que llega al instituto en helicóptero para acabar con Yasuko. Ashley Nelson, la caza vampiros más torpe que puedes encontrar nos aportará momentos superdivertidos en esta historia y finalmente tanto Agawa y Ashley acaban siendo amigas de Yasuko y Shizue.

También conoceremos al torpe detective Ikebe que investiga el caso de las desapariciones y Mitguri que más adelante sabremos quién es realmente y que para nada me esperaba. Todo esto se centrará en la primera parte del manga que corresponde al primer volumen.

Para no hacer demasiados spoilers, ya que se trata de un único volumen, aunque en tomo doble, hay muchos datos que no revelaré para que podáis disfrutar de esta obra como se merece. Tan solo comentaros que en la segunda parte la historia se pondrá muy interesante. Descubriremos cosas del pasado de Yasuko, Shizue e incluso de Mitguri así como la identidad de quien está tras las desapariciones de las chicas hace seis meses, ¿Será Yasuko o no tendrá nada que ver? ¿Qué pasará finalmente con la relación entre Shizue y Yasuko? Todas estas incógnitas serán despejadas por completo.

Conclusión

Estamos ante un manga cómico con momentos muy surrealistas y aunque hay escenas yuri, no destaca por un romance o una historia de amor muy desarrollada, pero sí que tiene puntos fuertes como la reivindicación sobre el papel de la mujer en Japón. Su trama se ve más desarrollada e interesante en la segunda parte del manga, cuando el tono humorístico baja de intensidad y el drama y los acontecimientos importantes aumentan, por lo que la segunda parte, recordamos que es tomo doble, es mi favorita.

Si lo que buscas es un manga con contenido yuri y mucho humor, sin duda es una buena elección para pasar un rato divertido y ameno, siempre teniendo en cuenta que la relación entre las dos protagonistas no va a ser de lo más profunda en cuanto a desarrollo se refiere.

Yasuko Endo acecha en la noche
En un pueblo donde el cielo casi siempre está nublado, una serie de asesinatos permanecen aún sin resolver. Con una suerte casi fortuita, Shizue acaba por convertirse en testigo de un caso al presenciar directamente la escena del crimen.