En ocasiones anteriores os hemos hablado tanto de las novelas como del manga de «Me enamoré de la villana» o también conocida como «Watashi no Oshi wa Akuyaku Reijo o I’m love with the Villainess», una obra que ha fascinado a muchas fans del yuri, por lo que hoy vengo con el resumen de la primera temporada del anime yuri «Me enamoré de la villana» emitido en Crunchyroll y que se puede disfrutar con doblaje incluido.

Me enamoré de la villana 1×01

La vida en otro mundo hay que vivirla sin frenos
Rei y Claire en el juego revolution

Rei y Claire en el juego revolution

Rei es una oficinista que juega a un juego otome de simulación de citas para desconectar de su vida diaria, aunque ella juega porque adora el personaje de la villana. Un día al despertar descubre que se ha reencarnado dentro del juego como rival de la villana, Claire François, pero contra todo pronóstico se propone a demostrarle todo su amor pese a las jugarretas y malas palabras que tiene Claire hacia Rei.

Claire es una noble aparentemente de carácter desagradable y nos encontraremos con un montón de momentos supercómicos mientras Rei, la plebeya intentará mostrarle su amor sin descanso. Claire se quedará muchas veces sin saber qué hacer o que decir. En este primer episodio nos introducen a los personajes principales como la compañera de habitación de Rei, Micha, una antigua noble caída en desgracia que será su confidente en el amor que le procesa Rei a Claire, los príncipes Thane, Rod y Yu Bauer y el funcionamiento de la academia entre nobles, plebeyos y el juego en sí.

Al final del episodio Rei y Claire iniciarán un duelo en el que si gana Caire, Rei tendrá que abandonar la academia y si gana Rei, Claire tendrá que hacer lo que le pida Rei. Por lo que en este mismo episodio veremos el desenlace de este duelo.

Me enamoré de la villana 1×02

El trabajo de una sirviente es servir con amor
Rei Taylor y el príncipe Rod Bauer

Rei Taylor y el príncipe Rod Bauer

En el segundo episodio veremos el deseo que pide Rei a Claire por haber ganado el duelo, Claire aceptará el inusual deseo de Rei que la sorprenderá.

Los príncipes se quedarán impactados por el resultado de Rei y se descubre que es una dual caster, puede usar dos elementos, tierra y agua cuando lo común es solo uno. Al conocer tan bien el juego Rei tiene la ventaja sobre esos exámenes y sobre Claire.

Después de esos acontecimientos nos adentramos en cuando Claire está buscando una sirvienta. ¿Quién será? Pues obviamente Rei, que pese a la negativa de Claire y su padre consigue hablar con él a solas y convencerlo para que sea ella la nueva sirvienta. Hecho que Rei aprovechará para estar más cerca de Claire y así que la noble pueda conocer mejor a Rei. Lo que viene siendo un pico y pala en toda regla.

Ahí es cuando conoceremos a Lene Aurousseau, una sirvienta que está en la familia de Claire desde que era pequeña y que enseñará a Rei a servir a Claire, un hecho que nos traerá grandes momentos cómicos en el anime con la relación entre Rei y Claire.

Me enamoré de la villana 1×03

Mi amor nunca se rinde
Misha y el príncipe Yu

Misha y el príncipe Yu

Un nuevo día amanece en la academia y Rei sigue sirviendo a la villana del juego, Claire. En este nuevo episodio comenzamos con Rei jugando una partida de ajedrez con el príncipe Rod, claramente se ha dejado ganar para ver si el interés del príncipe baja, pero el príncipe Rod parece darse cuenta de que se ha contenido en la partida. Seguimos con la tónica de los juegos y parece que Claire se ha molestado por lo bien que juega al ajedrez Rei, pese a que es una plebeya.

Ambas inician una partida, pero aparece el príncipe Yu y les interrumpe para proponer una partida de Póker a la que se une Misha. El príncipe Yu y Misha se conocen desde pequeños, pero por desgracia su relación ya no es lo que era por la diferencia entre clases. El juego lo ganará el príncipe Yu, pero haciendo trampas y es algo de lo que Rei se dará cuenta.

Pese a que Rei sigue enamorada de Claire y no lo esconde sabe que a Claire le gusta el príncipe Thane por lo que intentará que ambos se acerquen. Quiere que Claire sea feliz por delante de sus propios sentimientos y propone otro juego para que pueda acercar más a Claire y Thane. Después y es algo que nunca había visto en otros animes yuri es que Misha le preguntará abiertamente a Rei si es lesbiana, hacia la afirmación de ella se vendrá una conversación sobre los prejuicios de Claire que hará que cambie un poco la opinión de la noble hacia nuestra protagonista y entienda los sentimientos que Rei.

Me enamoré de la villana 1×04

Ante un ataque de monstruos nunca bajes la guardia
Claire y el príncipe Thane

Claire y el príncipe Thane

En el cuarto episodio entenderemos el funcionamiento de la magia en este anime y vemos como los alumnos de la academia practicarán, entre ellas Claire y Rei. Pese a que Claire no es dual caster vemos como Claire es muy hábil en el funcionamiento de su magia, el fuego.

Entre esas los príncipes le preguntarán a Rei si se presentará a las pruebas de acceso a la orden de la caballería, por lo que se presentará después de imaginarse como la caballera que protege a la señorita Claire. Mientras eso sucede aparecerá un monstruo slime de tipo agua que pondrá en peligro a los alumnos. Entre todo el pánico sembrado entre el profesor, Rei y algunos alumnos intentarán acabar con él, pero parece que se resiste.

Rei tendrá que elegir entre los príncipes para avanzar en el juego otome, pero Rei se niega por lo que pedirá ayudar a Claire así que tenemos escena de Claire y Thane para ayudar a Rei. Ambos acabarán con el monstruo entre elogios. Por otro lado, Rei se quedará con la cría del monstruo pasando a ser su «familiar» bajo el nombre de Relaire.

Me enamoré de la villana 1×05

El examen de caballería está lleno de vicisitudes
Aspirantes a entrar en la orden de la caballería

Aspirantes a entrar en la orden de la caballería

Un nuevo episodio lleno de acción y diversión se avecina primero con Misha y Rei adiestrando a Relaire sin que Claire se diera cuenta. Hasta que Claire las pilla, con astucia consiguen que Ralaire se quede con ellas.

Por otro lado, empiezan las pruebas del examen de acceso a la orden de la caballería y tanto Claire, Rei como Misha quieren entrar en ella. Se viene otra apuesta como la del primer episodio, quien gane tendrá que cumplir lo que la otra le pida.

Por lo que veremos como se van sucediendo esas pruebas, entre ellas un duelo de magia entre Rei y Claire que acaba ganando Rei Taylor, aun así ambas entrarán en la orden y Claire cumplirá el deseo que Rei le pedirá.

Me enamoré de la villana 1×06

La razón tras un secreto debe mantenerse oculta
Lene, la sirvienta de Clarie junto a Rei

Lene, la sirvienta de Clarie junto a Rei

Lorek Kugre, el presidente, da la bienvenida a los nuevos integrantes de la orden de caballería, entre ellos se encuentran Claire, Rei y los príncipes. La orden de caballería viene siendo como un consejo estudiantil por lo que el primer punto del día será el festival de la fundación. La orden prepara un servicio de cafetería por lo que tratarán como hacerlo. Así que Rei propone que los chicos vayan vestidas de sirvientas y las chicas de mayordomo, para el disfrute personal de Rei.

Nuevamente, se vendrán momentos muy cómicos con los personajes y en concreto con Rei y Claire. En este episodio conoceremos a Lambert, el hermano de Lene, la sirvienta de Claire. Lambert les asignará a Claire y Rei el misterio del fantasma que asolaba la cocina. Ambas tendrán que pasar la noche juntas en la cocina esperando resolver el misterio del fantasma.

Mientras están en esa misión Rei le obsequiará a Claire con un postre que aún no ha sido inventado en esa época, momento en que Claire se dará cuenta de que el fantasma que aparece cada noche en la cocina era Rei haciendo postres, aun así accederá a dormir en la misma cama que Rei.

También conoceremos el pasado de Claire con su madre fallecida, momento en que entenderemos más a la noble. Y se revelará quien está detrás de las recetas del restaurante más famoso del reino.

Me enamoré de la villana 1×07

Lo decisivo en el festival es la cafetería de roles inversos
Claire y Rei vestidas de mayordomos

Claire y Rei vestidas de mayordomos

Llega uno de los momentos más esperados por Rei, la fundación del festival escolar donde los roles estarán intercambiados y los chicos irán vestidos de chicas y viceversa. Lene instruirá en el arte de servir a los participantes, ya que muchos son nobles y no saben servir.

Antes del inicio del festival volvemos a ver el pasado entre Lene y Claire, escenas necesarias para entender la relación que tienen ellas dos desde pequeñas entre sirviente y noble y lo que aún está por llegar para entender después la reacción de Claire.

Llega el día del festival y momentos de mucha diversión viendo esos cambios de roles y salidas de Rei hacia Claire. Momentazo en el que Claire tiene que servir a Rei en su momento de descanso. Mientras eso sucede, parece que entre los plebeyos que no participan activamente en este festival se está organizando una revuelta orquestada desde las sombras por alguien que por el momento no sabemos quién es y que solo es el inicio de algo muy importante que sucederá más adelante.

También vemos como poco a poco el juego otome original va cambiando en función de las elecciones de Rei y el cambio que está produciendo en Claire con un acercamiento entre ellas a nivel sentimental.

Me enamoré de la villana 1×08

Los remolinos en la corriente se deben a las argucias
Rei salva a Claire de un monstruo

Rei salva a Claire de un monstruo

Las cosas en el reino empiezan a ponerse intensas y empezamos con un altercado entre un plebeyo y un noble. Este episodio irá explicando esta situación por la que el reino está pasando. Aparentemente, un noble atacó con magia a un plebeyo y está poniendo todo el reino patas arriba iniciando una revuelta. Rei, Micha y Claire serán las encargadas de investigar el altercado entre los dos alumnos.

Matt que ha resultado muy malherido explica lo sucedido con el noble que niega que quisiera hacerle daño al plebeyo Matt. Afirma no haber lanzado ningún hechizo, pero las pruebas no parecen mostrar lo mismo. Después de conocer el castigo que se le aplica al noble no parece ser suficiente para los plebeyos y la cosa se pone bastante intensa dentro y fuera de la academia. Rei conocedora de los sucesos dormirá a Claire con un hechizo para protegerla.

Por la noche el instigador de esta revuelta abrirá las puertas y los plebeyos entrarán en la academia. Pero Rae estará esperando a Lamberd, el hermano de Lene, él será el que está detrás de todos estos acontecimientos, resulta que para Lamberd no solo es su hermana sino a la mujer a quien ama, otro amor prohibido. Si Lamberd fracasa matarán a Lene, en esas que aparece Claire y se une a Rei en la lucha contra un monstruo quimera, una trama que es nueva para Rei y que no conoce.

Me enamoré de la villana 1×09

Mi señora nunca cambiará
Claire y Rei piden clemencia al monarca sobre el castigo impuesto a Lene y su hermano

Claire y Rei piden clemencia al monarca sobre el castigo impuesto a Lene y su hermano

En la lucha contra el monstruo ambas ponen sus mejores dones de magia y conseguirán acabar con el monstruo. Pero el enemigo que tenía amenazado a Lamberd y Lene aparecerá y atacará a Claire y Rei, pero Thane intentará ayudarlas, tras eso resultará herido el príncipe Thane de gravedad aunque Rei conseguirá salvarlo.

Después de todos estos acontecimientos los hermanos Lamberd y Lene fueron detenidos y condenados a muerte. Como agradecimiento por haber salvado la vida del príncipe Thane, Claire y Rei serán convocadas ante la realeza para concederles una recompensa. Ambas pedirán clemencia para Lene y Lamberd cambiando así su condena de muerte a su expulsión del reino, un momento muy triste para Claire y que Rei sabrá estar a su lado para consolarla. Será hasta el final de este episodio lo que abarca la primera novela al completo.

Me enamoré de la villana 1×10

La competición amorosa es una persona perfecta
Manaria corteja a Claire para poner celosa a Rei

Manaria corteja a Claire para poner celosa a Rei

Llegan momentos muy difíciles para Rei, Claire aún se encuentra afectada por lo sucedido con su sirvienta Lene, pero entre esa tristeza y el intento de Rei por animarla llega una carta para Claire a nombre de Manaria, parece ser que fue la primera novia de Claire.

Manaria se unirá a la academia y hará revolucionar y acaparar a Claire por completo. Toda la academia queda fascinada por la llegada de Manaria, la princesa de otro reino. Manaria es muy observadora y se da cuenta enseguida de los sentimientos de Rei hacia Claire y empezará a maquinar un plan muy arriesgado.

Hasta el momento Rei se conformaba con estar al lado de Claire aunque sus sentimientos no fueran correspondidos, solo quería que Claire fuera feliz, pero con Manaria los acontecimientos se aceleran, Rei no aceptará que pase tanto tiempo con Manaria por lo que acabará por sentir celos de la relación que tiene Claire con Manaria. También descubriremos el pasado de Manaria y Claire y como fue su relación realmente.

Me enamoré de la villana 1×11

Las discrepancias en el amor te dejan sin escapatoria
Rei es herida de gravedad por Manaria en un duelo para conseguir el amor de Claire

Rei es herida de gravedad por Manaria en un duelo para conseguir el amor de Claire

Se nota que la primera temporada está por finalizar y que la comedia ha pasado a un segundo plano, la relación entre Claire y Rei está más distante que nunca y Malaria parece haber conseguido lo que deseaba, distanciarlas. Manaria continúa provocando a Rei sin descanso hasta que después de una charla entre ellas sobre los sentimientos de Rei consigue que se batan en duelo para decidir quién se quedará al lado de Claire.

Llega el día del duelo y Claire se ve preocupada por la situación, pero Rei sabe que tiene pocas probabilidades de ganar el duelo por conocer el poder real de Manaria. Aun así después de un duro combate Rei cae en el suelo y pierde. Claire corre hacia ella preocupada, Manaria cura las heridas de Rei aun así no se libra de una buena bronca por parte de Claire.

En cuanto Rei reacciona y cobra el sentido sabe que ha perdido a Claire por la apuesta con Manaria. Días después Rei se encuentra deprimida por no poder estar cerca de Claire, por esa actitud tendrá una discusión muy fuerte con Claire que se acaba de enterar de que en el duelo estaban peleando por ella. Tras eso, Rei dimite como sirvienta causando gran impacto en Claire que por primera vez la llama Taylor y no plebeya. Y así Rei se aleja de Claire.

Me enamoré de la villana 1×12

Mi favorita y yo nos amamos mutuamente
Rei se declara a Claire

Rei se declara a Claire

El último capítulo está ya aquí y con ello un montón de sucesos. Empezamos con un día lluvioso y gris, Claire y Rei están separadas y ambas se encuentran como ausentes, se nota que no lo están pasando bien en esta situación que no saben como arreglar. Manaria sigue apretando las tuercas a Rei llevándola a los límites para hacerla reaccionar y que haga algo al respecto con Claire. Rei se da cuenta de que no solo con observar que sea feliz le es suficiente.

Descubriremos las verdaderas intenciones de Manaria con Rei y no es otra que ayudarla a conseguir a Claire a su manera, claro. También conoceremos el pasado de Manaria y el motivo por el que quiere ayudar a Rei.

Después de todas estas revelaciones Rei desafiará en un reto a Manaria, una balanza del amor que mide los sentimientos verdaderos, pero si Rei pierde, también será propiedad de Manaria.

Llega el momento más esperado de la primera temporada de «Me enamoré de la villana», Rei y Manaria se enfrentan en la balanza del amor, Rei aún no ha acudido y Manaria logra traer un obsequio que parece que no va a ser superado, justo antes de que Manaria logre dar un beso a Claire aparece Rei para enfrentarse a Manaria. Aunque parece un milagro y bajo la sorpresa de todos los alumnos de la academia Rei logra vencer.

A diferencia de Malaria, después de ganar, Rei si tiene en cuenta los sentimientos de Claire y se le declara, pero tenemos otro giro más en la trama, resulta que Malaria se le declara a Rei y casi a punto de besarla Claire reacciona gritando y diciendo que no piensa cederle a Rei.

Y con un final acorde a toda la temporada bien cómica se da por finalizada la primera temporada tras la despedida de Manaria que regresa a su reino tras una conversación bien intrigante con Rei a solas, y, por otro lado, los príncipes y las amigas de Claire felicitándola por su relación con Rei.

Deseando estoy que en un futuro llegue la segunda temporada de «Me enamoré de la villana» pero hasta la fecha no hay nada confirmado por lo que si queréis saber que más les espera a la pareja de Claire y Rei podéis continuar con las novelas que publica la editorial Sekai y que está a punto de completarse toda la historia que no es poca precisamente.