Sue Bird y Megan Rapinoe son dos nombres que aquellas que disfrutamos del deporte femenino tenemos muy presente. Rapinoe ha estado en lo más alto del fútbol femenino durante muchísimos años y Bird es la basquetbolista más laureada de la historia con 4 campeonatos de la WNBA, 5 medallas olímpicas con USA, 2 campeonatos NCAA y cuatro Copas del mundo FIBA, que se dicen pronto. Vamos, que si hay una pareja que lleve el deporte en sus venas es esta.

Pero ahora, con las dos retiradas de sus respectivos deportes están expandiendo sus horizontes y se van a estrenar como productoras como productoras de una serie de televisión. Touch More, la productora que las dos han fundado se ha unido a Future Shack Entertainment, un estudio independiente de TV para crear una serie basada en el best seller lésbico Cleat Cute, de la autora Meryl Wilsner.

Cleat Cute es una novela de romance lésbico en la que seguimos la historia de Phoebe Matthews, una joven que juega fútbol y que está intentando equilibrar su vida, pero se le complica porque acaban de aceptarla como novata en su selección nacional y digamos que le tiene el ojo echado a la capitana del equipo.

Grace Henderson, ha sido la capitana del equipo de USA durante diez años, pero una lesión le impide jugar de momento y eso le abre un hueco a Matthews a jugar en su posición. El golpe es duro, pero lo peor es que Grace es exactamente lo opuesto a ella. Mientras que Grace es seria y profesional, Phoebe es bromita y se divierte muchísimo cuando juega. ¡Esto está destinado a explotar!

Si hay un tema del que sabe Megan Rapinoe es de fútbol y selecciones nacionales, así que tengo claro que ya cuentan con una «insider» muy potente para hacer la serie realista e interesante. Además, el libro es un buen material de base, así que tiene buena pinta el proyecto.

Esto es lo que han comentado Rapinoe y Sue sobre su interés a la hora de desarrollar el proyecto.

Habiendo pasado la mayor parte de nuestras vidas en equipos, queríamos celebrar la manera en la que las relaciones, tanto románticas como platónicas, se crean a través de jugar un deporte. Clean Cute no va a evitar hablar de los problemas, las frustraciones ocasionales y la innegable belleza que te trae el juego y sus jugadoras.

¡Estaremos muy atentas siguiendo este proyecto! De momento tiene las bases para funcionar, pero todavía falta mucho para que podamos ver la serie hecha una realidad.