Bienvenidas a Estación 19, esa serie que se está terminando y me hace sufrir porque la historia lésbica está estancada y quedan 4 episodios para que se termine. Seguiremos rezándole a las diosas, pero por lo pronto vamos a hablar sobre lo que pasó entre Maya y Carina en el sexto episodio de la séptima y última temporada de la serie. Les aviso que, para variar será corto. ¡Ni yo me lo creo!
Nuestro episodio comienza con Maya hablando con Sullivan, porque dos veteranos, un señor mayor y un joven han pasado por la estación para recibir ayuda médica porque no tienen casa. Ahí les curan y platican con ellos un ratito y Sullivan se queda con el corazón encogido porque él fue soldado, así que está intentando ayudarles rellenando toda la información para conseguir ayuda para ellos. Pero la burocracia es horrible y está desesperado.
Maya se acerca a ver por qué está renegando y cuando él le cuenta, le pregunta si sabe dónde están viviendo. Él le dice que sí y le da la ubicación y ella le responde que eso está bien, porque ese campamento es de los más seguros. Él se queda un poco extrañado y le pregunta cómo lo sabe y ella se incomoda un poco y le responde solo que su hermano ha tenido problemas y se va. Pero se queda rascada porque la situación le recuerda a su hermano.
Lo siguiente que vemos es a Maya y Carina tomándose una cañita en el bar. Ahí la rubia le cuenta a su novia que si le haces algo a un cuervo recordará tu cara de por vida. Carina se queda con cara de ¿ein? pero le asegura que no hay de que preocuparse porque no tiene intenciones de pelearse con un cuervo. Pero Maya sigue con el tema cuervos, porque si el bisabuelo del cuervo que él nunca conoció era de una manera, es muy probable que ese cuervo sea igual.
Carina decide parar por lo sano esta conversación y le pregunta a su chica cuál es el verdadero problema, porque está bebiendo más whisky del normal y hablando de cuervos en su día libre. Maya le confiesa que estaba pensando en su hermano, en su dinámica familiar en general, en todo eso de la naturaleza y lo que te rodea socialmente. ¿Quiénes somos? ¿Estamos condenados a repetir los errores de nuestros padres?
Maya se siente culpable de que su hermano esté viviendo en la calle, le dice a Carina que lo «está dejando». Pero Carina le recuerda que ella no puede obligar a su hermano a hacer algo que él no quiere hacer. De la misma manera en la que ella no pudo hacerlo con Andrea (su hermano). La rubia tiene miedo. Porque los dos forman parte de la misma familia y ella se siente sana y alerta ahora mismo, pero ¿y si dentro de un tiempo cae en los mismos problemas? ¿Qué tal si le pasa esa herencia a sus hijos?
Carina: Vale, vale, primero que todo, la salud mental no es una bomba de tiempo y es algo a lo que tú y yo sabemos prestarle atención, precisamente por lo que ha pasado en nuestras familias. Y lo vamos a hacer también con nuestro hijo.
Maya: Eres buena haciendo esto.
Carina: Lo sé. Pero tú también eres buena.
¿En qué? ¿Estresarme en un bar?
Carina: ¡No! Mírate a ti misma, desde ya estás priorizando el bienestar de nuestro futuro hijo. Mi mamá no lo hizo, tu mamá no lo hizo. Pero tú vas a ser una gran mamá.
Maya: No lo sabía, pero necesitaba escuchar eso.
Carina: Pues es verdad. ¡Que le den a los cuervos!
La siguiente vez que vemos a las chicas ha pasado el tiempo y las dos están ya inmersas en el proceso de tener al bebé. Están en la estación trabajando y Maya le dice a su chica que está emocionada porque hay una posibilidad de que ya haya un bebé en su pancita. Carina sin embargo no quiere hablar del tema y le pide que esperen a que sea real, porque es algo que ha deseado desde hace tanto tiempo que le da miedo no lidiar bien con la situación si no lo consiguen.
Fue un poco profético, porque más adelante en el episodio vemos que ha pasado tiempo y Maya está triste porque otra vez no ha funcionado el proceso y tienen que empezar de cero y a Vic consolándola.
Luego pasa el tiempo otra vez y tenemos una escena bastante divertida e interesante. Porque Ben está hablando sobre tomar testosterona y sentirse mejor que nunca y entones Maya les cuenta que ella está recibiendo las inyecciones para la estimulación ovárica y lo está pasando fatal.
La escena está destinada a ser graciosa y lo es, pero a mi me gustó que fuera realista al menos teóricamente con lo que es el proceso y cómo afectan los efectos secundarios a las mujeres que se someten al tratamiento.
El episodio sigue adelante y es muy triste porque el chico joven muere porque no tenía dinero para insulina y era diabético y eso hace que la salud mental del veterano mayor vaya decayendo a pesar de que todo el mundo en la estación va a haciendo lo que puede por ayudarlo.
De repente hay un incendio en el campamento y el señor mayor muerte también y es un golpe durísimo para todo el mundo en la estación porque es muy injusto que dos personas que en teoría lo dieron todo por su país se mueran solas y sin ayuda porque el país no se hace cargo de ellos a su regreso.
El episodio termina con todos los bomberos haciendo terapia para superar la muerte de los dos veteranos y con Vic por fin rompiendo a llorar por todo lo que le está pasando. Es un episodio muy triste, pero termina con buenas noticias porque Vic se queda en la estación y su trabajo está a salvo.
Y hasta aquí lo dejamos esta semana en Station 19. ¡Nos vemos el próximo episodio que si el adelanto no nos miente nos traerá más sobre Maya y Carina!
¿Tienes WhatsApp? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.