Kristen Stewart debutara como protagonista en televisión interpretando a Sally Ride, la primera astronauta mujer americana en volar al espacio. La actriz formará parte del reparto de la serie The Challenger, cuya trama girará alrededor de la explosión del transbordador espacial Challenger, que el 28 de enero de 1986 se desintegró 73 segundos después de su lanzamiento llevándose consigo la vida de los siete astronautas que la tripulaban.

Sally Ride, es una mujer que rompió muchísimas barreras. Formó parte de un programa de la NASA que busca diversificar a sus pilotos y el choque cultural no fue nada fácil. Ride formó parte de un grupo de aspirantes a astronautas que por primera vez contaba con una pareja de casados, los primeros astronautas americanos de ascendencia asiática y afroamericana. Y ella que consiguió ser la primera persona de la comunidad LGBTQ que voló al espacio.

La serie está basada en un libro llamado The New Guys: The Historic Class of Astronauts That Broke Barriers and Changed the Face of Space Travel, que nos cuenta precisamente la historia de esta generación de astronautas que cambió la dinámica que había en la NASA hasta el momento. La clase 8, o como la llamaban todos los demás, «Los putos chicos nuevos».

En 1983, Ride se convirtió en la primera mujer americana en volar al espacio, (la astronauta rusa Valentina Tereshkova fue la primera mujer en conseguirlo), una proeza que la catapultó a la fama. Tres años después, la lanzadera Challenger explotó y ella fue una de los siete miembros de la llamada «Comisión Rogers». Un grupo de personas que el gobierno decidió que deberían investigar el suceso y encontrar las razones por las que había sucedido. Los miembros de la comisión fueron el presidente William P. Rogers, el vicepresidente Neil Armstrong, y los especialistas David Acheson, Eugene Covert, Richard Feynman, Robert Hotz, Donald Kutyna, Sally Ride, Robert Rummel, Joseph Sutter, Arthur Walker, Albert Wheelon, y Chuck Yeager.

La serie correrá a cargo de Big Swing Productions, la productora de Kyra Sedwick y Maggie Cohn, que ha trabajado en series como American Crime Story, The Staircase y Narcos: México, se encargará de escribir el guion y de ejercer de showrruner de la serie. De momento no hay nada cerrado, pero según fuentes de Deadline, Amazon está apostando mucho por esta serie y está a punto de cerrar las negociaciones para poder emitirla en Prime Video.

Sedwick está inmensamente emocionada de poder contar esta historia, como le comentó a Deadline en exclusiva:

Esto es algo en lo que hemos trabajado en Big Swing desde 2017, Meredith, Valerie y yo, sobre este nuevo grupo de astronautas reclutados por la NASA a principios de la década de 1970. Sally Ride estaba entre ellos, y el enfoque está en este grupo de astronautas recién reclutados, salvajes y diversos. Y luego, siguiendo la estela de Oppenheimer, también cuenta la historia de la Comisión Rogers que investigó el desastre del Challenger en el que Ride participó. Creciendo en Florida, Meredith Bagby estaba obsesionada con el espacio y el transbordador, y también vio explotar el Challenger. Meredith obtuvo cientos de horas de entrevistas con los miembros de esa clase, y tenemos relaciones con todos esos astronautas vivos que serán parte de nuestro grupo de expertos en el programa… Queríamos tanto contar esta historia como una serie limitada. Nuestro objetivo en Big Swing es contar historias familiares con una nueva perspectiva y punto de vista. Tenía una relación con Maggie Cohn, y ella se enamoró del libro. Valerie tenía este sueño de tener a Kristen Stewart, y después de más de un año tratando de hacerle llegar este libro a Kristen a través de canales secundarios, lo leyó y se enamoró. Conseguir a Kristen y Maggie fue increíble, para una compañía que nadie realmente conoce aún. Somos tres chicas con un sueño.

¡Habrá que estar pendientes de esta nueva producción! Ojalá podamos verla pronto en nuestras pantallas.