Tenemos nueva boda a la vista en el mundo del fútbol femenino. Jess Carter, una de las estrellas del equipo nacional de Inglaterra y su pareja Ann-Katrin Berger que defiende los colores de Alemania desde 2020, han anunciado su compromiso para casarse.

La defensa de las lionesas eligió su cuenta de Instagram para compartir la noticia con el mensaje «Siete años juntas y un para siempre por delante» acompañada de una bonita foto en la que podemos verlas a las dos sonrientes y con la Estatua de la Libertad de fondo. Por si eso no fuera suficiente información, un emoji de anillo y dos corazones entrelazados nos terminaba de confirmar la noticia.

La portera Alemana optó por la red social antes llamada Twitter para expresar su emoción por la buena nueva con el siguiente mensaje: «El mejor trofeo que he conseguido» y el mismo emoji de anillo y corazones.

Carter y Berger jugaban juntas en el Chelsea hasta este año en el que Ann-Katrin Berger anunció que, después de seis temporadas es hora de cambiar de aires y cambiar de liga. Esta nueva temporada, le prestará sus servicios a Gotham FC, para ayudarles a mantener la portería a cero y a conservar el campeonato de la NWSL.

La historia de amor entre Jess Carter y Ann-Katrin Berger

Ann-Katrin Berter y Jess Carter

Jess Carter y Ann-Katrin Berger se conocieron en 2016, cuando ambas jugaban para el Birmingham City FC. Su historia es un poco como un romance enemigas a amigas, porque Berguer ha reconocido que, en un principio, pensaba que Carter era arrogante y casi no habló con ella los primeros seis meses que llegó al equipo. Pero a medida que fue conociéndola se dio cuenta de que su impresión era totalmente equivocada. Los sentimientos comenzaron a hacerse más fuertes cuando las dos estaban buscando compañera de piso y decidieron compartir uno juntas y empezaron a convivir más tiempo fuera de la cancha.

Así le contó la historia Carter a la periodista deportiva Lizzie Cernik en una entrevista para The Guardian.

«Acababa de romper con el novio que tenía cuando empezamos a vivir juntas, pero hasta ese momento yo pensaba que era heterosexual.» Todo cambió cuando Jess tuvo que marcharse para entrenar con la selección y las dos empezaron a extrañarse mutuamente. Así que Ann-Katrin empezó a preguntarse si lo que estaba sintiendo era más que amistad. «Una amistad me dio ánimos y pensé: «Si no lo intento, a lo mejor no tengo otra oportunidad».

Así que Berger invitó a Carter a una cita, pero como en toda buena comedia romántica de lesbianas que conozcamos ¡Jess jamás se enteró de que era una cita en ese momento!

Cuando usó la palabra «cita» pensé que lo decía como amigas. Incluso cuando pagó ella no lo pensé, porque ella siempre ha sido una de las personas más generosas que conozco. Ann-Katrin tiene todas las cualidades que siempre busqué en una pareja, pero nunca había salido con una mujer, así que no me había planteado que tenía esa posibilidad.

Un tiempo después, Berguer puso toda la carne en el asador y la besó:

Estaba nerviosa porque no sabía cuál sería su reacción. Siempre supe que era una persona abierta y que nunca descartaría salir con una mujer, pero al mismo tiempo, la había escuchado hablar mucho sobre chicos, así que no estaba segura.

En un principio Carter tampoco lo estaba, tenía dudas sobre sus sentimientos eran algo pasajero y tenía miedo de hacerle daño a Ann-Katrin si decidía intentarlo, así que las dos tuvieron una conversación honesta sobre el asunto, así que las dos decidieron darse una oportunidad y todo creció orgánicamente. Un par de meses después las dos ya se habían dicho «te amo».

Eso sí, en la cancha a veces les tocó ser enemigas, sobre todo jugando con sus equipos nacionales. De hecho, a Berger le tocó perder la final contra Carter de la Eurocopa Femenina en 2022.

¡Les deseamos toda la felicidad del mundo en su futura boda!