Si lo tuyo son los animes yuri de fantasía, entonces The Magical Revolution of the Reincarned Princcess and the Genious Young Lady es una apuesta segura. También conocida como «Tensei Ojo to Tensai Reijo no Mahou Kakumei» está basada en las novelas ligeras japonesas escritas por Piero Karasu e ilustradas por Yuri Kisaragi y aunque aún no ha sido licenciada en España ojalá algún día tengamos el placer de disfrutarlas. Por lo que este es un claro ejemplo de que nos ha llegado primero el anime antes que las novelas o la adaptación al manga.
Por el momento podemos disfrutar de su primera temporada que consta de 12 episodios en Crunchyroll, y aunque la historia no está finalizada, pese a que no lo parezca, ojalá podamos ver más temporadas y romper la maldición de solo una temporada por anime yuri.
La adaptación al anime llegó el 4 de enero de 2023 bajo la producción de los estudios Diomedéa y por el momento no hay noticias sobre una segunda temporada.
¡Vamos con el resumen de los episodios del anime yuri The Magical Revolution of the Reincarnated Princess and the Genius Young Lady!
A pesar de su aparente incapacidad para usar la magia normal, la princesa Anisphia desafía las expectativas de la aristocracia al desarrollar una «tradición mágica» basada en los recuerdos de su vida pasada. Un día, es testigo de cómo la brillante mujer noble Euphyllia es despojada injustamente de su título como la próxima monarca del reino, lo que la lleva a tramar un plan para ayudar a Euphyllia a limpiar su buen nombre viendo juntas y explorando la magia. Sin embargo, las dos damas no saben que su encuentro casual no solo cambiará su propio futuro, sino también el del reino y el mundo entero.
The Magical Revolution 1×01
«La revolución mágica de la princesa y la joven»
Anisphia es una princesa incapaz de usar la magia a diferencia de todos los demás miembros de la realeza. Sin embargo, su pasión por la misma hace que siempre esté investigando cómo conseguir usar magia.
Nada más comenzar el episodio veremos a Anisphia luchar contra unos lobos mágicos, aunque la chica está aparentemente en apuros, no acepta la ayuda de los hombres que también se encuentran en el bosque luchando. Pese a que Anisphia no puede usar la magia, es una gran inventora de objetos mágicos con partes de los botines que se encuentra al luchar con animales mágicos. Acompañada por su escoba voladora y una espada, hace frente a las bestias mágicas para obtener su botín, por eso es apodada «La princesa saqueadora».
Aun así no solo ayuda al pueblo combatiendo contra las bestias, sino que también consigue materiales para sus inventos, por lo que tiene el favor del pueblo, pero no de su familia y la aristocracia que ve con malos ojos que la princesa no tenga poderes mágicos.
Aquí también conoceremos al príncipe Algard, el hermano de Anisphia, el heredero al trono, usuario de magia a diferencia de su hermana. También sabremos que el príncipe Algard está prometido con la hija del duque Magenta.
Anisphia era la heredera del trono, pero renunció, dejando así el trono a su hermano Algard, por otro lado, los nobles no ven bien que se extienda la magialogía que está creando Anisphia porque eso significaría que la magia no sería exclusividad de la aristocracia y esto está creando desconfianzas entre los altos cargos.
Y por último nos dan a conocer a la compañera de crear objetos mágicos de Anisphia, que gracias a ella nos darán a conocer de dónde vienen los anhelos de la princesa por volar.
En resumidas cuentas, el primer capítulo es el más importante de toda la temporada, ya que para entender este mundo de fantasía, bestias mágicas, la aristocracia y la realeza junto con los deseos de Anisphia nos lo soltarán todo de golpe.
Por último, veremos como el príncipe Algard, pone en evidencia a su prometida, acudiendo al baile con otra chica, Lainie, una plebeya y rompiendo el compromiso con Euphyllia frene a todos acusándola de actos que ella no ha cometido, por un casual Anisphia entrará rompiendo la ventana a causa de su escoba defectuosa, pero justo a tiempo para llevarse a Euphyllia lejos de ahí.
La historia que vais a presenciar, es la de dos chicas jóvenes de un cierto reino. La historia de una princesa que amaba la magia, pero cuyo amor no correspondía la magia. La historia de una chica noble que nació con todo, pero que no tenía nada.
The Magical Revolution 1×02
La adquisición de un ayudante por beneficio y placer
Anisphia se lleva a Euphyllia del baile para ir a hablar con su padre y convencerle de que la nombre su ayudante, de manera que ambas salgan beneficiadas. Mientras Grantz el padre de Euphyllia y el padre de Anisphia, el rey, tienen una conversación sobre sus hijas y sobre lo que ha sucedido últimamente, aparece Anisphia interrumpiendo dicha conversación para decirle que Algard había roto el compromiso con Euphyllia y que por eso se la llevó del baile.
El rey se enfurece al saber lo sucedido con su hijo y el padre de Euphyllia se preocupa por el futuro de su hija, por lo que será ahí cuando Anisphia le pedirá a Grantz a su hija tras el asombro de todos y propondrá que sea su ayudante tras unos argumentos muy convincentes accederá.
En dicha conversación nos pondrán en contexto de que Anisphia renunció al trono para no casarse con ningún hombre y hacerlo con una mujer, así que parece que Anisphia tiene dobles intenciones y no solo quiere a Euphyllia como ayudante de la magialogía por su gran poder mágico.
Tras aceptar, ambas chicas convivirán juntas en el palacio y Anisphia le enseñará alguno de los artefactos que ha ido creando para mejorar la vida de las personas y su taller tras el asombro de Euphyllia. Y tras un largo día ambas se irán a dormir en la misma cama bajo la desconfianza de Euphyllia que nos aportará momentos muy divertidos pero también muy tiernos entre ambas. «Los magos deberían usar la magia para hacer felices a otros» y tras esta tierna frase y un abrazo de Anisphia hacia Euphyllia ambas se quedan dormidas, abrazadas.
The Magical Revolution 1×03
La espada mágica arcoíris de anhelo y reminiscencia
Amanece un nuevo día en el reino de Palettia en el que Euphyllia se irá adaptando poco a poco a su nueva vida como ayudante. Por otro lado, Anisphia sigue elaborándole una nueva herramienta mágica especial que se adapte a su magia y comienzan probando con una espada de maná tras el asombro de Euphyllia. Seguidamente, Anisphia le pide que pruebe la escoba voladora, aunque en esta ocasión el resultado no están positivo, pero hace sonreír a Euphyllia.
Tras esos momentos de diversión, Euphyllia tiene que acudir a una reunión en palacio, sigue intentando entender el pasado y el presente de Anisphia y que es lo que quiere conseguir con la magialogía. Conforme más va sabiendo de ella, más la va comprendiendo.
En palacio están reunidos el Rey y el padre de Euphyllia para esclarecer los hechos de la noche del baile y el compromiso roto por parte del príncipe, tienen que dar explicaciones al resto de los nobles y las acusaciones hacia Euphyllia. Tras volver a preguntarle por lo sucedido a Euphyllia, ella le entrega la llave de la biblioteca prohibida que estaba usando para formarse como futura Reina, ahora que no lo será, se la devuelve al Rey tras su sorpresa.
Después de despedirse de su antigua vida como futura Reina vuelve al lado de Anisphia, la joven le ha traído la espada definitiva, una que contiene piedras espirituales y conduce el maná y la que acabará utilizando el resto de la temporada. «Lo sabía, tu magia es preciosa» Y así mientras observa a Euphyllia con ojos de enamorada y sabiendo que la espada se llama «Arcoíris» Anisphia se queda dormida en el regazo de Euphyllia.
The Magical Revolution 1×04
La princesa y la chica perdida anuncian su decisión
Aparece un dragón mágico en el reino de Palettia que no solo pondrá en apuros las afueras sino el propio reino entero. Pero antes de eso, Anisphia se despertará del regazo de Euphyllia. Ilia, la sirvienta directa de Anisphia, le reñirá por dormir fuera y en esas circunstancias.
Por otro lado, Euphyllia no tiene claro qué desea hacer en la vida ahora que ha perdido su misión. Anisphia intenta animarla dándole todo su apoyo hasta que lo encuentre. «Si no sabes lo que quieres o lo que deberías querer, podemos buscarlo juntas» es la frase que le dice Anisphia a Euphyllia mientras sus manos se juntan y están a punto de besarse.
Euphyllia tras descansar se despierta y observa que Anisphia sigue en los pies de la cama dormida mientras sujeta su mano. Poco a poco Euphyllia va comprendiendo más a Anisphia y su relación se va estrechando más.
Llegó el momento en que Anisphia recibe una carta urgente del gremio de aventureros para acudir en su ayuda, Euphyllia empieza a estar preocupada por la situación y no entiende por qué el gremio acude a Anisphia a lo que la chica le dice que es rango dorado del gremio tras su sorpresa. Está llegando una estampida al reino y eso es provocado por una bestia tan grande y fuerte que el resto huye. Anisphia decide ir, pero Euphyllia quiere impedírselo, aun así Anisphia no va a renunciar a los botines que un dragón puede darle, cueste lo que cueste por lo que Euphyllia pide que la lleve consigo.
El reino está preocupado por la situación, es la primera vez que aparece un dragón y más de esa magnitud, el rey y sus consejeros no saben como actuar y entre medio de ese caos aparece el príncipe Algard para solicitar que se le conceda luchar contra el dragón a cambio de una recompensa, pero antes de que pudieran decidir algo, notifican al Rey que acaban de ver a la princesa y a Euphyllia volando hacia el dragón. Situación que enfada más al príncipe Algard que lo aleja de su objetivo.
The Magical Revolution 1×05
«Una poción mágica y una espada mágica subyugan a un dragón mágico»
Anis y Euphie acuden volando a enfrentarse al dragón mágico que amenaza al reino. Antes de partir, Anisphia le cuenta a Euphyllia para qué desea la magicita del dragón, es la única forma que podría usar algo similar a la magia. Mientras el gremio y el ejército real se adentran en el bosque para luchar contra el dragón, aparece Anisphia y Euphyllia volando para acabar con el dragón.
Anisphia le pide a Euphyllia que ayude a los demás con la estampida mientras que ella va a luchar contra el dragón. Pero acabar con semejante bestia no va a ser sencillo por lo que Euphyllia irá en su ayuda para evitar que caiga desde el cielo, agarrándola casi a punto de caer al suelo.
Tras una breve discusión entre Euphyllia y Anisphia ambas comprenden como se sienten cada una y finalmente deciden atacar juntas hasta acabar con el dragón que antes de morir le dice a Anisphia que cargará con una maldición eternamente.
The Magical Revolution 1×06
La verdad de la disolución y la fascinación
Anis acude junto a Euphie a ver a Tilty, la hija mayor del marqués Claret, para que le ayude a llevar a cabo su plan con la magicita del dragón. Tilty tras conocer que el dragón le ha echado una maldición a Anisphia, despierta todo su interés y preocupación haciendo que se abalance hacia ella, pero antes se interpone Euphyllia que desconfía de ella, pero Anisphia le cuenta que Tilty es especialista en maldiciones.
Tras una conversación con Tilty, Euphie comprende más a la princesa y a Tilty, Euphyllia estaba educada para ser Reina, pero no comprendía que había gente sin magia con otro tipo de problemas también importantes, por lo que está empezando a ver la vida desde otros puntos de vista.
Anisphia revela el plan que tiene para la magicita del dragón y no es otro que absorberla, a simple vista una locura de la que Tilty quiere ser partícipe. Al día siguiente Anisphia es llamada a palacio y al acudir se encontrará con su padre y su madre junto con el padre de Euphyllia para hablar sobre el príncipe Algard y lo que ocurrió con Lainie que veremos más adelante.
Mientras que Tilty le está tatuando con la magicita del dragón la espalda para hacer de esos poderes suyos, le cuenta que Lainie podría estar inmersa en una maldición, ya que todos los que han hablado con Lainie acaban por favorecerla.
Al día siguiente Anisphia tras la petición de sus padres hablará con Lainie en privado y le pide a su sirvienta Ilia que acuda con ella como parte del plan. En esa conversación Anisphia le pide a Lainie que colabore y le toca partes del cuerpo, tras ese momento le pregunta a Lainie si es consciente de que está realizando magia y la chica responde que no.
La conclusión de Anisphia es que Lainie no es una humana corriente, sino que en su corazón alberga magicita, revelando que tiene el poder de la fascinación y Lainie no lo sabía durante todo este tiempo, rompiéndose a llorar tras esa revelación.
Los reyes tras saber lo que está sucediendo con Lainie llegan a la conclusión de que ese poder es peligroso para el reino por lo que Anisphia decide asumir la responsabilidad de Lainie y se encargará de ella, pero no es consciente de que en casa le espera Euphyllia que es la que ha sido afectada directamente por Lainie entrometiéndose entre el compromiso del príncipe y poniéndola en mal lugar frente a la aristocracia.
The Magical Revolution 1×07
La conferencia mágica del fundador y la ayudante
Anis investiga junto a Tilty el poder de la fascinación de Lainie, ayudándola a controlar la magia de la magicita que tiene en su interior. Para ello tendrá que convivir junto a Euphyllia después de la humillación que se llevó al romper el compromiso el príncipe Algard por Lainie frente a todos. Pero Euphyllia es muy comprensiva y entiende que Lainie no tuvo la culpa tras una conversación entre ellas.
Euphyllia, Anisphia, Ilia y Lainie acuden a Tilty, para que le ayude a conocer más sobre el motivo por el que Lainie tiene magicita en el corazón. Tilty se da cuenta enseguida de los problemas que pueden surgir, ya que ella también ha sido fascinada por Lainie sin que la chica haya hecho nada realmente. Tilty aparece con un libro prohibido para dar con la respuesta de lo que le ocurre a Lainie y descubrimos que desciende de un vampiro, pero no como el que conocemos, sino que se trata de una forma de controlar a la gente con la magicita que tiene en su interior. Tilty intentará entrenarla para que controle su poder y así usarla conscientemente sin hacer daño a los humanos como ha estado haciendo hasta ahora.
Tilty se acaba de dar cuenta de algo y le pide a Euphyllia que la acompañe a la biblioteca, todo para preguntarle a Euphyllia que es para Anisphia, los celos empiezan a aflorar, si ya está resuelto el problema que causó Lainie ¿por qué se queda con Anisphia? Cuando el príncipe Algard se convierta en rey y destierre a su hermana Euphyllia ¿la acompañará? Son preguntas que Euphyllia aún no sabe responder porque no se ha dado cuenta de sus propios sentimientos hacia Anisphia, pero Tilty se preocupa por Anisphia y lo deja bien claro, ten bien claro los motivos por los que quieres estar al lado de Anisphia.
Ya en casa de Anisphia ambas se encuentran en la habitación hablando sobre el futuro, tras una breve conversación le pide Anisphia si puede dormir con ella esta noche. Al día siguiente tras ya estar activos los poderes de Lainie le pide ayuda a Ilia, aquí tenemos la otra pareja lésbica, dejando Ilia que tome su sangre para alimentarse.
Empiezan los problemas con la aristocracia, piden que Anis de una charla en el ministerio, pero no es más que una trampa. No les gustan ni la magialogía ni las herramientas que crea la princesa Anisphia y ella lo sabe perfectamente. Aun así acude con Euphyllia que parece haber tomado una decisión con respecto a su futuro. En esa charla a cada cosa que dice Anisphia los que pertenecen al ministerio no paran de poner pegas y dudas hasta que Euphyllia toma la palabra y presenta su plan para no perder los materiales del dragón. Como Euphyllia realmente si es usuaria de magia por nacimiento se la toman en serio y ayuda a Anisphia de una forma contundente.
The Magical Revolution 1×08
La definición mágica del monstruo y el plebeyo
Mientras Anis y Euphie se encuentran reunidas en el ministerio Arcano, un intruso se cuela en casa de Anís para atacar a Lainie y no es otro que el hermano de Anis, Algard. Pero antes de que eso suceda veremos que pasó realmente con Lainie y Algard y como la engañó para usarla para sus propios intereses.
La alarma suena y Lainie e Ilia están en peligro, ha llegado el príncipe Algard y las ataca sin piedad dejando malheridas a Lainie y a llia que intenta proteger a Lainie por todos los medios sin demasiado éxito.
En el ministerio, Anisphia descubre que están entreteniéndola para que no vaya a casa y descubra las intenciones de su hermano Algard, era todo una trampa para retener a Anisphia ahí, pero finalmente con los poderes que ahora tiene con la magicita que tiene tatuada en la espalda consigue salir de ahí luchando junto a Euphyllia y con la ayuda de Tilty.
En cuanto llegan se encuentra con Ilia y Lainie muy malheridas y que el culpable no es otro que el príncipe Algard que le ha arrancado del pecho la magicita a Lainie y se la ha puesto él. Mientras que Euphyllia intenta con su magia curar las heridas de ambas comienza la lucha entre la princesa y su hermano el príncipe que ha hecho eso para tener los poderes de un vampiro y ganarse con el terror el derecho a ser el próximo rey sin tener el apoyo de nadie, pese a que ya era el heredero al no poseer magia Anisphia.
The Magical Revolution 1×09
Los hermanos y para quién está destinada la corona
Anisphia se enfrenta a su hermano para intentar detener sus planes que acabarían con la paz en el reino. Mientras luchan, nos mostrarán Anisphia y Algard de pequeños la relación tan cercana que tenían para luego conocer que es lo que les ha ido separando y ser tan diferente con el tiempo, mientras la lucha entre ambos sigue sin cesar.
Por otro lado, Euphyllia sigue intentando curar a Lainie sin éxito, necesita sangre para recuperarse y aquí vemos un momentazo lésbico de los buenos, Ilia se muerde los labios hasta hacerlos sangrar para después besar en la boca a Lainie, gracias a ese gesto de amor, Lainie puede cerrar la herida que tiene el pecho aunque el dolor no se haya ido.
La lucha entre Anisphia y Algard sigue más dura que nunca hasta que antes de que alguien muera, Euphyllia se abalanza sobre Anisphia para protegerla aunque también para detenerla. Sabe que Anis no quiere matar realmente a su hermano y la salva de llevar esa cara en un futuro y tras eso volveremos al pasado, cuando ellos eran pequeños y Anisphia renunció al trono dejando esa carga a Algard, justo ahí sus caminos empezaron a separarse y su resentimiento hacia su hermana.
De nuevo en el presente, Algard se arrepiente de sus actos y se entrega siendo arrestado y desheredado del trono frente a sus padres siendo desterrado a la frontera del reino hasta el día que muera, el resto de personas que colaboraron en la conspiración también fueron castigadas de forma más dura por alzarse contra la realeza.
Anisphia se despide de su hermano y sabe que tendrá que sacrificar todo por lo que ha creído y luchado, su felicidad, para cumplir con su destino impuesto por haber nacido princesa. Tras todos esos acontecimientos Ilia y Anisphia ni se levantan de la cama, se encuentran sumidas en la tristeza.
Llegó el día del destierro de Algard y acude Euphie y Lainie para despedirse de él, Algard le pide a Euphie que cuide de su hermana, pero aunque no se lo hubiera pedido los sentimientos de Euphie hacia Anis ya están ahí.
The Magical Revolution 1×10
La sucesión del trono de la resignación y la pasión
Tras perder Algard el derecho al trono, Anisphia vuelve a ser la heredera del reino. Pese a no desearlo, se esforzará por cumplir su cometido. Eso significa que tendrá que casarse con un príncipe, ya que el reino nunca ha tenido una Reina sin Rey. Se nota en la cara de Anisphia que no quiere, pero no tiene otra alternativa.
Euphyllia se da cuenta de ello y eso la entristece también y aunque quiere ayudarla Anisphia la aparta. Tilty, Euphie y Lainie se reúnen para encontrar una solución, pero en mitad de la conversación llega Anisphia intentando poner su mejor cara, pero todas se dan cuenta de que no está bien, pero eso hace que Tilty se enfade por no poner resistencia a su destino y se acaba marchando.
Por la noche Euphyllia y Anisphia conversan fuerza del castillo, pero Anisphia sigue fingiendo que todo está bien. De repente Anis le pide a Euphie una cita a solas mientras la abraza. Al día siguiente están disfrazadas para que nadie las conozca y van al pueblo cogidas de la mano, ahí verá Euphie todo lo que está haciendo Anisphia por el pueblo, haciendo ver a Euphie que Anisphia no se puede sacrificar en algo que la va a hacer terriblemente desgraciada y la conversación con Ilia lo confirma aún más cuando le enseña que Anisphia ha recogido todo su almacén y sus inventos renunciando a lo que le hacía feliz para cumplir con su deber, haciendo que Euphyllia rompa a llorar.
Al día siguiente Euphyllia acude a Tilty, quiere ayudar a Euphie, pero no sabe como. Y Tilty le hace abrir los ojos, Euphie no quiere que Anis sea Reina, quiere que sea feliz, asumiendo sus sentimientos por ella de una vez por todas.
Euphyllia acude a su padre para hablar sobre el destino de Anisphia, revelándole sus sentimientos hacia Anisphia y que no va a consentir que la futura Reina deje de sonreír por cumplir con su deber porque la quiere. En esa conversación aparecen los espíritus en forma de mujer llamada Lumi, un espíritu contratante y parece conocer muy bien a Grantz, el padre de Euphyllia y trae una revelación, aquellos que realizan un pacto son capaces de empezar con una nueva dinastía.
La única forma de salvar a Anisphia de su destino es pactar con el espíritu contratante y que lo sea Euphyllia, pero antes de tomar una decisión Euphyllia debe conocer lo cruel que puede llegar a ser ese pacto.
The Magical Revolution 1×11
El pacto espiritual de la desesperación y la determinación
Euphie está decidida a realizar el pacto espiritual para evitar que Anis abandone su sueño para convertirse en Reina. Mientras Anisphia se reúne con los consejeros para proponer ser la sucesora al trono, el consejo pone sus dudas sobre la mesa, no tiene magia y nunca antes una Reina había reinado por lo que consideran que lo mejor es que el Rey actual engendre un sucesor, pero Anisphia sigue firme en su decisión, pero para ello debe renunciar a la magialogía y casarse con un príncipe.
La conversación sobre casarse con un hombre ha dejado tan mal a Anisphia que después de la reunión se encuentra vomitando en el baño, tiene que sacrificar demasiadas cosas y aunque intente convencerse que es su deber la está afectando demasiado.
En la cena Euphyllia le pide hablar mañana Anisphia y sus padres. Allí estará también Lumi, el espíritu contratante y así Euphyllia frente a todos revela su plan de hacer un pacto con el espíritu contratante y así liberar a Anisphia de su destino.
Los padres de Anisphia saben perfectamente lo que conlleva un pacto semejante, en cambio, Anisphia lo está descubriendo ahora mismo. Los espíritus contratantes nunca envejecen, a cambio de recibir un gran poder el pacto dice que te acabas convirtiendo en espíritu perdiendo todos los deseos de cuando eras humana y acabará por olvidar todo recuerdo asumiéndola en una soledad eterna. Por lo que si Euphyllia acepta perderá a Anisphia, y si Anisphia se alza Reina perderá de otra manera a Euphyllia. Euphyllia le pide al Rey que cuando acepte el cargo la adopte para así ser ella la Reina.
Pero ninguna de las dos quiere que la otra se sacrifique porque lo que realmente quieren es ser felices juntas y rompiendo en lágrimas Anisphia se marcha. Tras buscarla, Tilty la encuentra y se la lleva a su casa a consolarla y le dice que por qué no se marcha del reino a hacer lo que realmente le hace feliz y deje la idea de ser Reina. En esa conversación aparecerá Euphyllia que está buscando a Anisphia y ambas se quedarán a solas.
Anisphia se lamenta porque si pudiera utilizar magia no tendría que renunciar a todo y le pide que no se sacrifique por ella mientras que llora desconsoladamente, pero Euphyllia también llorando le pide lo mismo fundiéndose en un tierno abrazo entre ambas. ¿La solución que han encontrado? Batirse en duelo para ver quien se sacrifica de las dos.
The Magical Revolution 1×12
Su revolución mágica
Euphie se enfrenta a Anis en combate para hacerse con el trono y así impedir que Anis se convierta en Reina a costa de su felicidad. «¡Podrías ser libre a partir de ahora y vivir como quisiera!» Le dice Anis mientras siguen batiéndose en duelo. Y aunque Euphie lo comprende y reconoce que Anis es irremplazable y que sus sueños y su magia podrían llegar hasta donde se propongan, pero aún no es el momento, cuando lo sea, le gustaría vivir ese momento a su lado.
Pero Anis no quiere que se sacrifique Euphie por ella. Las dos están dispuestas a sacrificarse la una por la otra por la felicidad de cada una así que volvemos a estar en un punto muerto, pese a que se han dicho lo importantes que son la una para la otra. Por lo que el duelo sigue entre ambas para conocer quien será la que se acabe sacrificando, la magia de Euphyllia es tan hermosa que deja a Anisphia asombrada haciendo que pierda el duelo.
Anisphia se lamenta haber perdido y con las palabras de Euphyllia hacia ella «El mundo solo parece maravilloso porque tú estás en él» parece que el destino de Euphyllia ya está escrito. Bajo la atenta mirada de los padres de Anis y el padre de Euphie ambas chicas regresan cogidas de la mano.
Por la noche Anis entra en la habitación de Euphie para mantener una conversación sobre lo que pasó y sobre el porqué quería ser la Reina, le revelará un secreto muy importante, no posee magia pero sí los recuerdos de una vida pasada. Vivió en un mundo completamente diferente a este donde la magia solo existía en los cuentos. Se siente una impostora que no sabe quién es realmente, Euphie trata de consolarla mientras que le recuerda a Anis que es quien hizo todas esas cosas buenas por ella a la vez que le da un beso en los labios. Anis sonrojada le pregunta por qué la ha besado si eso solo se debe hacer a quien amas y así se lo confirma Euphie, tumbándola en la cama mientras le confiesa que la ama y la vuelve a besar.
Al día siguiente, Euphyllia ya ha realizado el pacto por lo que será la Reina actual y a su lado estará Anisphia, y como Reina hará la magia accesible a plebeyos para que deje de ser un privilegio exclusivo de la nobleza, ya está decidido ambas construirán un mundo mejor para todo el reino.
El reino va mejorando con los inventos de Anis y la ayuda de Euphyllia, pero uno de los más hermosos, son unos vestidos con capas que han inventado para volar y antes de probarlo frente al pueblo se prometen quedarse juntas para siempre si para eso tiene Anis que hacerse inmortal, lo hará. Y tras la promesa de estar juntas para siempre ambas alzan el vuelo ante la atenta mirada de todos. Por fin Anis ha cumplido su ansiado sueño de volar y ser libre y no podía ser de otra manera que junto a la persona a la que ama.
Las dos jóvenes cerraron la brecha entre tradición y revolución haciendo que durante generaciones se contaran leyendas de ellas con sus grandes logros dejando entrever que hay más por contar y es que material hay de sobras, ojalá algún día podamos ver como continúa esta preciosa historias de amor entre dos chicas que quieren revolucionar el mundo.